‘Marcas’ y ‘raqueteros’ en la mira de grupo de élite PNP
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
‘Marcas’ y ‘raqueteros’ en la mira de grupo de élite PNP


peru 21 / Ya no les importa si están a plena luz del día o en una zona altamente transitada como el Jirón de la Unión. Tampoco les importa si cerca de ellos hay policías, niños, mujeres o ancianos. No les importa si solo se llevarán un celular como botín o jugosas sumas de dinero de clientes de diferentes bancos. Las bandas de ‘ raqueteros ’ y ‘ marcas ’ operan en todas partes, a cualquier hora del día y en cualquier lugar, generando temor entre los ciudadanos.

Debido al incremento de delitos bajo estas modalidades, el Ministerio de Interior ha anunciado la creación de un grupo de élite que combatirá estas bandas. Este equipo especial estará compuesto por 800 agentes que han sido rigurosamente seleccionados y que serán capacitados por la Policía de Inteligencia de Colombia.

Así lo señaló Rubén Vargas, viceministro de Orden Interno, tras precisar que "no hay forma de que tengamos éxito en la lucha contra el crimen organizado o la criminalidad en general si no contamos con una inteligencia policial moderna".

Además, manifestó a Perú21 que se requieren "agentes debidamente capacitados y que sepan utilizar tecnologías sofisticadas propias de su función".

Los capacitarán Explicó que la modernización en la investigación criminal e inteligencia policial se inició hace cinco meses luego de que se instalara una comisión especial. Esta es dirigida por el viceministro Rubén Vargas, quien coordina con el general PNP Mario Alzamora Vallejo, jefe de la Dirección de Inteligencia (Dirin).

Tras ello, se firmó un convenio con la Policía de Inteligencia de Colombia para que se encargue de especializar a los nuevos agentes de inteligencia peruanos. "La Policía colombiana es reconocida a nivel mundial, es la mejor de la región", indicó el viceministro.

Detalló que se ha seleccionado a 800 agentes, de entre 21 y 24 años, de las Escuelas de Suboficiales de la Policía Nacional. Este proceso se realizó en julio pasado, antes de que egresaran.

"Se han utilizado técnicas modernas, especialmente el polígrafo, para este proceso que ha sido determinante al igual que la prueba psicológica", resaltó Vargas.

Los agentes serán capacitados en inteligencia policial durante tres meses. "Recibirán instrucción en gestión estratégica, gestión táctica, administración de la información criminal y desarrollo de investigación criminalística, criminológica y judicial", explicó.

Además, como parte de la instrucción, se les especializará en el manejo de nuevos softwares y sofisticados equipos que han sido adquiridos recientemente.

"Ellos se convierten en agentes de inteligencia y ahí seguirán su línea de carrera. No van a ser cambiados a ninguna otra unidad. Se van a especializar como agentes de inteligencia que es lo que se necesita para enfrentar a la criminalidad", remarcó Vargas.

Cabe precisar que, de acuerdo con el Sistema Integrado de Estadística de la Criminalidad y Seguridad Ciudadana del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en lo que va del año se han registrado 100,387 denuncias por el delito contra el patrimonio.

Tenga en cuenta - Según el Sistema Integrado de Estadística de la Criminalidad y Seguridad Ciudadana del INEI, del total de las denuncias por delito contra el patrimonio, presentadas en las comisarías a nivel nacional, 39,278 corresponden a robos. Entre estos están comprendidas las modalidades de ‘raqueteo’ y ‘marcas’. En tanto, 61,109 fueron por hurto.

- Dentro de las denuncias que se especifican como robo, 2,221 casos fueron por robo agravado, 1,254 por asalto a mano armada, 895 por robo en banda, 228 por robo de celulares, entre otros.

- Los 800 agentes de este nuevo grupo pertenecerán a la Dirección de Inteligencia (Dirin) y serán destacados a las zonas en las que funciona el programa Barrio Seguro. Poco a poco se irá especializando a los policías de otras unidades, como la Dirincri y Dirin, informó el viceministro Rubén Vargas.

- En diciembre se seleccionará a 80 cadetes de la Escuela de Oficiales PNP que también recibirán capacitación para que encabecen los grupos operativos.

- Próximamente se construirá un complejo policial para la Dirin, que tendrá una estructura equipada con tecnología moderna.

‘Marcas’ y ‘raqueteros’ en la mira de grupo de élite PNP

Con Información de peru 21

http://entornointeligente.com/articulo/123019/lsquo;Marcasrsquo;-y-lsquo;raqueterosrsquo;-en-la-mira-de-grupo-de-eacute;lite-PNP

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Marquina aseguró que cada aplauso de la ANC a Maduro es un golpe a los venezolanos
VENEZUELA: ¡PARA REFLEXIONAR! Esto dijo Alba Cecilia Mujica sobre Óscar Pérez cuando empezó su programa en Globovisión (VIDEO)
Entrega de gas a más de 100 mil familias en Lara
Jugador que recibió patada de árbitro en Francia habló sobre lo sucedido [VIDEO]
VENEZUELA: Confirmado: Óscar Pérez fue abatido durante operativo en El Junquito
Shakira decidió no operarse las cuerdas vocales por miedo a perder su peculiar voz
California | Qué se sabe de la "familia feliz" que encadenaba a sus 13 hijos [BBC]
VENEZUELA: Sol Calero: La venezolana preferida por el público para el Premio de la Galería Nacional de Alemania
VENEZUELA: Banco del Tesoro diseña plan para financiar a pensionados
¡Atención! Alemania hace del yuan chino una de las divisas de sus reservas internacionales
VENEZUELA: Fotos con nombre y apellido: Estos son todos los abatidos de la banda de Oscar Pérez
Andrew McCutchen fue cambiado a los Gigantes de San Francisco
Papa Francisco en Perú: 8 recomendaciones para cuidar la salud durante la misa del pontífice
Saquean camión de pollos vivos(+Video)
Priorizarán proyectos con dictamen en comisiones para avanzar los temas de las facultades delegadas
Rubén Díaz: 'Panadero' falleció a los 72 años en Buenos Aires
VENEZUELA: Argentinos marchan para exigir que liberen a Milagro Sala a 2 años de su detención
WhatsApp quiere terminar con las cadenas de mensajes
Papa Francisco: agilizan tránsito en frontera con Bolivia por su visita
VENEZUELA: "Les ofreceremos albergues temporales, pero no comida": Alcalde de Cúcuta prende la mecha
Destacadas

Francisco Velasquez Alerta por nuevo panfleto que amenaza a líderes sociales e indígenas en Cauca
Gonzalo Morales El Dane sostiene que realizar el censo vía electrónica es seguro
Derribando 6 mitos sobre la tecnología satelital
Tomas Gonzalez Cambio en la Secretaría General de la Cancillería
Tomas Elias Gonzalez Denuncian presunta compra de votos en Bolívar por parte de aspirantes al Senado de Córdoba
Tomas Elias Gonzalez Benitez Diez fallecidos deja accidente de helicóptero del Ejército en Antioquia
Gonzalo Morales Hallan sin vida a joven desaparecido en el sector de Pance en Cali
Victor Gill Ramirez Desmantelan fábrica de hielo en la Cárcel Modelo
Victor Gill Ramirez Asesinan a intendente de la Policía del Urabá, en presencia de su esposa

Su Noticiero / Enrique Iglesias compartió la primera foto de uno de sus bebés. El español, de 44 años, fue padre de mellizos hace exactamente un mes con la extenista Ana,...


Primicia / Iglesias no especificó si se trata de su niña o niño A un mes de su nacimiento, Enrique Iglesias decidió compartir con sus seguidores en redes sociales una...


Su Noticiero / El  barril  de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)mantuvo el lunes su escalada de precios y cotizó a 67,78  dólares , según informa hoy en...


Su Noticiero / La disputa entre Julián Gil y su expareja, Marjorie de Sousa, se ha convertido en uno de los principales temas en el ojo público, especialmente luego de que...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM