VENEZUELA: Residentes de Cayo Maratón enfrentan un panorama desalentador
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
VENEZUELA: Residentes de Cayo Maratón enfrentan un panorama desalentador

VENEZUELA: Residentes de Cayo Maratón enfrentan un panorama desalentador

Impacto CNA / El Condado Monroe anunció la apertura del paso este sábado, mientras que a Cayo Hueso se podrá acceder a partir del domingo



Lanchas y yates quedaron sobre las edificiaciones en Cayo Maratón, tras el paso del huracán Irma. Alberto Tavares Fuente:Diario Las Americas MIAMI. –  Tras una angustiosa espera, los residentes de Cayo Maratón que acataron la orden de evacuación emitida por las autoridades, lograron regresar a sus casas este sábado, pero solo encontraron escombros y desolación,  y es que el impacto del huracán Irma, que tocó tierra en los cayos de la  Florida  con categoría 4, fue realmente devastador.

Las enormes perdidas no son solo materiales. Hasta ahora se han reportado unas 74 personas fallecidas entre las islas del Caribe y la  Florida , y se teme que esta cifra siga aumentando según lleguen más reportes oficiales.

Grandes galpones fueron destruidos por completo. Alberto Tavares Esta es la realidad a la que se enfrantan quienes decidieron regresar para constatar personalmente la condición de sus bienes, y rescatar lo que se pueda, luego de que las autoridades del Condado Monroe reabrieran oficialmente la entrada a Maratón en el marcador de milla 47, cercano al Puente de las Siete Millas.

La entrada de los residentes de Cayo Hueso y otros cayos cercanos, según confirmaron las autoridades del condado, será efectiva este domingo a partir de las 7 de la mañana.

Fotografía de una casa destruida tras el paso del huracán Irma en Marathon, uno de los Cayos de Florida. (EFE) Las autoridades han alertado sobre las limitaciones de los cayos, en particular en el sector de la salud. Muchos hospitales no están admitiendo pacientes y ofrecen solamente servicios de emergencia.  Lo mismo ocurre con servicios telefónicos, eléctricos, de abastecimiento de agua y comida, los cuales se mantendrán de manera “extremadamente limitada”, según informó a Local10 Cammy Clark, vocero del Condado Monroe.

De todas maneras, habrá atención pediátrica y entidades sanitarias ofrecen una línea telefónica para las personas que tengan dudas o necesiten algún tipo de servicio médico, al 1-800-985-5990.

Fotografía de una casa destruida tras el paso del huracán Irma en Los Cayos de Florida, Maratón, (Estados Unidos).

Autoridades federales junto a equipos locales, están en el área velando por la recuperación de los bienes y el reporte de los daños a viviendas a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), además de apoyar a las personas que se quedaron sin hogar.

Las personas que están esperando por su pago del Seguro Social, recibirán el mismo el próximo 20 de septiembre. Los servicios de correo postal ya están activos en Cayo Largo y Tavernier. Varios refugios están siendo habilitados, como escuelas e iglesias que ofrecen un espacio para quien haya perdido su casa.

Los equipos de trabajo ante desastres naturales advirtieron a los residentes que es necesario hervir el agua de consumo mientras se efectúan trabajos de limpieza y control de calidad en el acueducto de los cayos.  Además, se estará distribuyendo agua embotellada todos los días hasta las 6 de la tarde.

La destrucción de las embarcaciones y avíos de pesca representa una pérdida mensual de $20.000 a 25.000. ALBERTO TAVARES En cuanto a la comida, varios puntos estarán entregando alimentos, como en las escuelas Coral Shores High School, Sugarloaf School y en centro comercial Searstown, entre otros.  La ayuda se mantendrá hasta que los cayos se recuperen totalmente. Sin embargo, las autoridades y los residentes están conscientes de que el proceso será largo debido a la gravedad de los desastres que dejó el huracán Irma.

Se ha confirmado que quienes no residan en los cayos no podrán entrar todavía a la zona, y que por tanto serán devueltos una vez que las autoridades los intercepten en alguno de los punto de control establecidos en  Florida  City o el marcador 47.

VENEZUELA: Residentes de Cayo Maratón enfrentan un panorama desalentador

Con Información de Impacto CNA

http://entornointeligente.com/articulo/122979/VENEZUELA-Residentes-de-Cayo-Maratoacute;n-enfrentan-un-panorama-desalentador

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


CARACAS.-En una reunión que se efectúa este viernes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, representantes de los países de la Alianza...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

CARACAS.-Theresly Malave abogada de Gilber Caro, informó que aunque Caro suspendió la huelga de hambre luego que sufriera un colapso estomacal y desmayo, su salud continua en deterioro. La defensa...


CARACAS.- El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz,  se separó oficialmente su cargo este viernes para sumarse a la campaña electoral de cara a las elecciones regionales que se efectuarán...


CARACAS.- Una revisión de las cuentas en redes sociales de los candidatos del oficialismo y de la oposición para las elecciones regionales de este 15 de octubre en el país...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM