VENEZUELA: Joven de 21 años detenido en Londres, como segundo sospechoso de terrorismo en Parsons Green
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
VENEZUELA: Joven de 21 años detenido en Londres, como segundo sospechoso de terrorismo en Parsons Green


Impacto CNA /

Detienen a segundo sospechoso en conexión con el ataque en el metro de Londres Las autoridades británicas informaron que realizaron un segundo arresto en conexión con el ataque de este viernes en un vagón del metro de Londres con una bomba que no llegó a detonar completamente.

El sospechoso de 21 años fue detenido este sábado en el municipio de Hounslow, en el oeste de Londres.

La alerta terrorista en el país continúa en nivel “crítico”, lo que implica que un ataque podría ser “inminente”.

La noticia se produce un día después que se conociera el arresto de un joven de 18 años en el puerto de Dover, uno de los cruces fronterizos entre Reino Unido y Francia.

La ministra del Interior Amber Rudd le explicó a la BBC que este segundo arresto sugiere que el ataque no se trató de un “lobo solitario”.

No obstante, aclaró que hasta ahora no tienen evidencia que indiquen que la organización extremista autodenominada Estado Islámico (EI) esté detrás del ataque -aún cuando el grupo se atribuyó la autoría de la bomba que detonó a las 08:20 (hora local, 07:20 GMT) en la estación Parsons Green.

“Pero en la medida que hagamos nuestras investigaciones, nos aseguraremos en determinar cómo fue la radicalización del atacante”.

P or su parte, el comisionado asistente de la Policía Metropolitana de Londres, Mark Rowley, indicó que formaba parte de la “rutina” de EI reivindicar el ataque”independientemente de si ese grupo hubiese llegado o no un compromiso previo con las personas involucradas (en la ejecución)”

El funcionario le pidió a la población mantenerse “vigilante”, pero dijo que “no debería estar alarmada”.

De los 30 heridos por el atentado, sólo uno permanece hospitalizado.

Entretanto, la policía continúa revisando una casa en Sunbury-on-Thames, en Surrey, donde se cree vive el joven de 18 años.

De acuerdo con el periodista de la BBC Dominic Casciani, quien se encuentra en esa localidad, una gran cantidad de oficiales están trabajando dentro de la propiedad.

La casa pertenece a una pareja de ancianos conocidos por acoger a cientos de niños, incluidos refugiados.

¿Quiénes son los dueños de la casa? Ronald y Penelope Jones, de 88 y 71 años, fueron condecorados en 2010 por la reina Elizabeth por su servicio a los niños.

Por ahora la pareja se encuentra en casa de unos amigos mientras la policía registra su casa.

Una amiga de Ronald y Penelope informó que recientemente unos jóvenes de 18 y 22 años se habían hospedado con esta pareja que describió como “grandes pilares de la comunidad”.

“Ellos hacen un trabajo que no mucha gente realiza”, agregó.

Previamente, la policía había indicado que se encuentra “persiguiendo a los sospechosos” y que hay cientos de agentes revisando minuciosamente grabaciones captadas por cámaras de circuito cerrado, tras el ataque perpetrado en uno de los trenes de la línea District, en el suroeste de la capital británica.

El ministro de la cartera de Seguridad, Ben Wallace, le dijo a la BBC que una “cacería” se había puesto en marcha para dar con el o los responsables de lo sucedido.

La estación que había permanecido cerrada tras el atentado, reabrió sus puertas el sábado en la mañana.

El especialista de la BBC en Reino Unido, Danny Shaw, resaltó el hecho de que la policía haya usado la palabra “sospechosos” en sus declaraciones, pues apunta a que podrían estar buscando varios atacantes.

“La hipótesis de trabajo del Scotland Yard y MI5 (servicio de Inteligencia de Reino Unido) debe ser que no hay sólo una persona detrás de lo ocurrido y que hay otras personas que ayudaron o alentaron a esa persona a plantar el dispositivo”, señaló el experto.

Vigilancia extra Al anunciar el cambio en el nivel de amenaza que enfrenta el país, la primera ministra británica, Theresa May, señaló que el ejército le proporcionará apoyo a la policía y que ayudará a reemplazar a los agentes de guardia en sitios clave de la infraestructura nacional que no son accesibles al público.

El uso del ejército para asistir a la policía es parte de la primer fase de la  Operation Temperer , un plan gubernamental para desplegar tropas que ayuden a la policía después de ataques terroristas, el cual fue activado por primera vez el 23 de mayo tras el ataque perpetrado a la salida de un concierto en la ciudad de Manchester.

Manchester: el ataque “prácticamente inevitable” que, sin embargo, sorprendió a los servicios de seguridad de Reino Unido May indicó que “el público verá más policías armados en el sistema de transporte y en nuestras calles para proveer protección extra”.

El quinto Este es el quinto incidente catalogado como “ataque terrorista” en lo que va de 2017 en Reino Unido pero es el único este año en el que nadie ha perdido la vida.

En los otros anteriores, 36 personas murieron.

La policía estima que ha logrado detener otros seis importantes complots, sobre los cuales pronto se iniciarán juicios.

Se trata del período más largo de actividad “terrorista” sostenida en Inglaterra desde la campaña de bombas del Ejército Republicano Irlandés (IRA) a principios de los años 70.

Fuente: BBC

 

VENEZUELA: Joven de 21 años detenido en Londres, como segundo sospechoso de terrorismo en Parsons Green

Con Información de Impacto CNA

http://entornointeligente.com/articulo/122970/VENEZUELA-Joven-de-21-antilde;os-detenido-en-Londres-como-segundo-sospechoso-de-terrorismo-en-Parsons-Green

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Otras noticias de interés
"Detroit" vuelve al cine justo a tiempo para los premios de 2018
El cantante Ed Sheeran anunció su compromiso matrimonial en Instagram
Murió Emanuel, el niño cubano al que le extirparon un tumor facial de 4,5 kilos en Miami
Zulianos del grupo de Óscar Pérez ya fueron enterrados en Maracaibo
VENEZUELA: Convergencia, 5G e implementaciones de small cells serán algunas de las tendencias inalámbricas de 2018
VENEZUELA: ¿Qué tendencias en Realidad Aumentada veremos este año?
Roberto Pocaterra Pocaterra Goodman Google// Miami, and South Florida, can make a good case for Amazon to locate its second headquarters here
Roberto Pocaterra Pocaterra Ballard Google// NASCAR driver Aric Almirola visits the Freedom Tower
Etnólogo Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Five takeaways: Heat at Hornets
Roberto Pocaterra Pocaterra Bright Google// #Receta Pan de coco
Roberto Pocaterra Pocaterra Allen Google// #Receta Pan de leche casero ¡Delicioso!
Roberto Pocaterra Pocaterra Stuart Google// #Receta Pan de Chocolate ¡suculento!
Roberto Pocaterra Pocaterra Burks Google// Ilusionista venezolana triunfa en Got Talent España
Psicólogo Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Édgar Ramírez tuvo que aumentar 12 kilos para interpretar a Gianni Versace
Etólogo Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// El rapero estadounidense Fredo Santana falleció a los 27 años de edad
Vicepresidente Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// La prueba de ADN al hijo de Marjorie de Sousa está lista y el padre es?
Roberto Pocaterra Pocaterra Bradley Google// Shannon de Lima y Marc Anthony levantan rumores de reconciliación
Roberto Pocaterra Pocaterra Hines Google// 20 de Enero Día del Pediatra
Roberto Pocaterra Pocaterra Mejia Google// Memoria y Cuenta 2017
Roberto Pocaterra Pocaterra Nielsen Google// El círculo vicioso del chavismo
Destacadas

Tomas Gonzalez Huawei presenta la serie Mate 10 con inteligencia artificial
Victor Gill Ramirez El lado oscuro de la inteligencia artificial
Victor Gill Más de 1.800 participaron del casting para Factor X
Gonzalo Morales Cardenales y Caribes iniciarán la lucha por el título en Barquisimeto
Victor Gill Carlos Sainz aumentó su ventaja en el Rally Dakar
Tomas Elias Gonzalez Venezuela entre los cinco países que vigilan recorte petrolero de la Opep
Tomas Elias Gonzalez J Balvin estrena Machika junto a Anitta y Jeon
Francisco Velasquez Golpe para Trump: Cierre parcial de gobierno de Estados Unidos
Francisco Velasquez 50% de la flota de autobuses de Los Teques está paralizada
Francisco Velasquez ESPAÑA: El presunto asesino de la mujer muerta en Los Realejos sigue hospitalizado bajo custodia policial
Victor Gill Oposición y Gobierno no han acordado fecha de presidenciales ni cambios en CNE
Francisco Velasquez Presidente Maduro sobre diálogo con MUD: Estoy listo para firmar y cumplir el acuerdo

  LONDON (AP): French President Emmanuel Macron has suggested that Britain is likely to negotiate a unique relationship with the European Union (EU) before it leaves the bloc next year,...


Globovision / Este sábado miles de personas se manifestaron en Washington, Nueva York, Los Ángeles y decenas de las ciudades más importantes de Estados Unidos para mostrar su descontento contra las políticas...


Agencia Brasil / Pelo menos três pessoas ficaram feridas neste sábado (20) durante o ataque ao Hotel Intercontinental de Cabul, um estabelecimento de luxo muito frequentado por estrangeiros na capital do...


La Razon / Una masiva concentración de personas, entre familiares, amigos y población acompañó en su último adiós a Carla Bellot Rodríguez y Jesús Cañisaire Calatayud, quienes fueron asesinados a golpes...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM