VENEZUELA: Dos problemáticas afectan a habitantes de Corozal
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
VENEZUELA: Dos problemáticas afectan a habitantes de Corozal

VENEZUELA: Dos problemáticas afectan a habitantes de Corozal

El Siglo / Carlos Luis Salas, habitante de la calle La Costa, en Corozal, casa número 20, desde el pasado sábado está sacando piedras de un costado de su vivienda, tras removerse parte del muro de contención que fue colocado en el año 2000 en la calle Las Colinas, ubicada prácticamente en la parte de arriba de su casa.



“Estoy tratando de sacar las piedras que están junto a la pared porque están presionando hacia adentro y me la va a tumbar”, explicó. Dijo que eso sucedió a causa de un temblor que ocurrió el día sábado “y el domingo se cayó como a las 6:40 de la tarde, eso se fue abriendo y abriendo y se terminó de caer”.

Indicó que el trabajo del muro fue hecho por la Alcaldía para contener la colina y darle base a la carretera. “Pero si a eso no le meten la mano prontamente se va a venir hacia abajo la carretera, pero yo prefiero estar sacando tierra y no piedras”, alertó.

Informó que en la vivienda viven 7 personas, “gracias a Dios que en esa parte donde cayeron las piedras no están los cuartos, ahí está es la sala y el comedor”. Añadió que con las lluvias “el trabajo que hicieron del muro de contención se ha perjudicado, pienso que si lo hubiesen construido con concreto armado esto no hubiera cedido, porque esa malla que colocaron se pudre y se rompe”, destacó.

Por su parte Judith Petit, moradora también de la casa perjudicada, en ese momento llegaba de la Alcaldía, “estaba buscando a ver qué solución nos pudieran dar a esta problemática que tenemos, porque en realidad es que toda la casa se está destruyendo por el peso de las piedras. Acá estamos ahorita es como aliviando la casa para que no se siga rompiendo, pero en verdad quisiéramos que las autoridades a las que les compete este tipo de situaciones metieran su mano para solucionar esto, porque ¿para dónde me voy a ir, si es la única opción de vivienda que he tenido?”.

Señaló que la calle Las Colinas es la que está trayendo los problemas, “porque el peso del agua es lo que ha movido el muro. Tengo 33 años viviendo aquí y nunca pensé que ese muro se pudiera caer, pero con los temblores y las lluvias éste cedió”.

EN OTRA ZONA DE COROZAL A Mary Carapaica la encontramos sacando barro con una pala junto a un grupo de vecinos que viven en la calle Las Vegas, adyacente a la pasarela, haciendo el mismo trabajo. Dijo que desde hace mucho tiempo están esperando que se hagan los dragados “y esto que usted ve aquí son las consecuencias del deslave de diciembre, la crecida de Choroní, sedimentos, basura, todo lo que recoge el río se ve represado en lo que es este dique”, explicó.

Señaló que no cuentan actualmente con la ayuda necesaria, “pues nadie se acuerda de que esta comunidad existe, aun cuando tenemos una emergencia en esta zona. Hay personas que perdieron sus enseres en diciembre, cuando hubo el deslave, y todavía estamos en la espera, pero nosotros no nos vamos a rendir, como comunidad unida lo estamos haciendo nosotros, limpiando nuestro espacio”, afirmó Carapaica.

Indicó que “además de que esto ocurre por la falta de recolección de desechos, se suma la falta de concientización de las personas, porque deben entender y se les pide a la comunidad en pleno que mantengan un nivel de conciencia de no lanzar basura aquí”.

“Ha llovido mucho y el río baja con lodo, palos, botellas, todo lo que encuentra a su paso, y como está tapado el dique queda represado allí, en la unión del afluente denominado El Pegón y el Río Madre Vieja”, aseguró.

Para finalizar, piden los habitantes de esta zona norte de la ciudad “que no seamos una comunidad olvidada para el Gobierno regional, que se aboquen a atender nuestras necesidades porque somos seres humanos y personas que estamos esperando una ayuda pendiente por el deslave del 2 de diciembre del 2016”.

YANIRA CEDEÑO | elsiglo foto | FÉLIX BARRETO

VENEZUELA: Dos problemáticas afectan a habitantes de Corozal

Con Información de El Siglo

http://entornointeligente.com/articulo/122935/VENEZUELA-Dos-problemaacute;ticas-afectan-a-habitantes-de-Corozal

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com





Destacadas


Noticias 24 / .- Por una orden judicial, la Guardia Civil española bloqueó más de 140 páginas webs de apoyo al ilegal referéndum independentista catalán del 01 de octubre, entre las...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

Noticias 24 / .- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró constitucional el Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica , presentado por el presidente de...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com

Dolartoday / busca eliminar los argumentos presentados por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York  y la Oficina de Libertad Condicional (OLC) en los Informes Previos a la Sentencia (PSR) ...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com

Noticias 24 / .- Este martes se celebra el Día para la Eliminación de Armas Nucleares, el cual fue propuesto por la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde se realiza en...

Ads by Web24

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM