VENEZUELA: Dos problemáticas afectan a habitantes de Corozal
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
VENEZUELA: Dos problemáticas afectan a habitantes de Corozal

VENEZUELA: Dos problemáticas afectan a habitantes de Corozal

El Siglo / Carlos Luis Salas, habitante de la calle La Costa, en Corozal, casa número 20, desde el pasado sábado está sacando piedras de un costado de su vivienda, tras removerse parte del muro de contención que fue colocado en el año 2000 en la calle Las Colinas, ubicada prácticamente en la parte de arriba de su casa.



“Estoy tratando de sacar las piedras que están junto a la pared porque están presionando hacia adentro y me la va a tumbar”, explicó. Dijo que eso sucedió a causa de un temblor que ocurrió el día sábado “y el domingo se cayó como a las 6:40 de la tarde, eso se fue abriendo y abriendo y se terminó de caer”.

Indicó que el trabajo del muro fue hecho por la Alcaldía para contener la colina y darle base a la carretera. “Pero si a eso no le meten la mano prontamente se va a venir hacia abajo la carretera, pero yo prefiero estar sacando tierra y no piedras”, alertó.

Informó que en la vivienda viven 7 personas, “gracias a Dios que en esa parte donde cayeron las piedras no están los cuartos, ahí está es la sala y el comedor”. Añadió que con las lluvias “el trabajo que hicieron del muro de contención se ha perjudicado, pienso que si lo hubiesen construido con concreto armado esto no hubiera cedido, porque esa malla que colocaron se pudre y se rompe”, destacó.

Por su parte Judith Petit, moradora también de la casa perjudicada, en ese momento llegaba de la Alcaldía, “estaba buscando a ver qué solución nos pudieran dar a esta problemática que tenemos, porque en realidad es que toda la casa se está destruyendo por el peso de las piedras. Acá estamos ahorita es como aliviando la casa para que no se siga rompiendo, pero en verdad quisiéramos que las autoridades a las que les compete este tipo de situaciones metieran su mano para solucionar esto, porque ¿para dónde me voy a ir, si es la única opción de vivienda que he tenido?”.

Señaló que la calle Las Colinas es la que está trayendo los problemas, “porque el peso del agua es lo que ha movido el muro. Tengo 33 años viviendo aquí y nunca pensé que ese muro se pudiera caer, pero con los temblores y las lluvias éste cedió”.

EN OTRA ZONA DE COROZAL A Mary Carapaica la encontramos sacando barro con una pala junto a un grupo de vecinos que viven en la calle Las Vegas, adyacente a la pasarela, haciendo el mismo trabajo. Dijo que desde hace mucho tiempo están esperando que se hagan los dragados “y esto que usted ve aquí son las consecuencias del deslave de diciembre, la crecida de Choroní, sedimentos, basura, todo lo que recoge el río se ve represado en lo que es este dique”, explicó.

Señaló que no cuentan actualmente con la ayuda necesaria, “pues nadie se acuerda de que esta comunidad existe, aun cuando tenemos una emergencia en esta zona. Hay personas que perdieron sus enseres en diciembre, cuando hubo el deslave, y todavía estamos en la espera, pero nosotros no nos vamos a rendir, como comunidad unida lo estamos haciendo nosotros, limpiando nuestro espacio”, afirmó Carapaica.

Indicó que “además de que esto ocurre por la falta de recolección de desechos, se suma la falta de concientización de las personas, porque deben entender y se les pide a la comunidad en pleno que mantengan un nivel de conciencia de no lanzar basura aquí”.

“Ha llovido mucho y el río baja con lodo, palos, botellas, todo lo que encuentra a su paso, y como está tapado el dique queda represado allí, en la unión del afluente denominado El Pegón y el Río Madre Vieja”, aseguró.

Para finalizar, piden los habitantes de esta zona norte de la ciudad “que no seamos una comunidad olvidada para el Gobierno regional, que se aboquen a atender nuestras necesidades porque somos seres humanos y personas que estamos esperando una ayuda pendiente por el deslave del 2 de diciembre del 2016”.

YANIRA CEDEÑO | elsiglo foto | FÉLIX BARRETO

VENEZUELA: Dos problemáticas afectan a habitantes de Corozal

Con Información de El Siglo

http://entornointeligente.com/articulo/122935/VENEZUELA-Dos-problemaacute;ticas-afectan-a-habitantes-de-Corozal

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Connersville News-Examiner Connersville <span style='color:white'><span style='color:white'><span style='color:white'>- Luis Oberto</span></span> Anselmi</span>//</span>
 LOS GRANDES DE LA TEMPORADA FUERON GALARDONADOS
Francisco Javier Velasquez Sospechan de segunda muerte por difteria
Francisco Velasquez Trabajadores de cemento Vencemos protestan para exigir cumplimiento de contratos
Renault premia a sus clientes de la campaña Xmas Renault
Victor Gill VENEZUELA: ANC envió al CNE lista de partidos que deben renovarse
Francisco Velasquez James Harden regresa a los entrenamientos con los Rockets
Tomas Elias Gonzalez Benitez ESPAÑA: Los kits de cartón de Nintendo Labo son opcionales
Francisco Velasquez Nintendo anuncia Nintendo Labo, un nuevo y salvaje experimento para Switch
Francisco Velasquez Kim Kardashian celebra en las redes el nacimiento de su hija
Francisco Velasquez Facebook: Así puedes programar la app para ver noticias
Francisco Velasquez Hacer ejercicio es una de las mejores fórmulas para combatir el envejecimiento
Tomas Elias Gonzalez Conozca el nuevo rival de WhatsApp que no requiere conexión a Internet

El Universal / Tremendo susto vivieron los dieciocho pasajeros de un bus interdepartamental de la empresa Brasilia en la mañana de este jueves en la vía La Cordialidad. A la altura...


La República / Junto a las cifras registradas para 2015 y 2016, la Organización Mundial de la Meteorología (OMM) incluyó los reportes correspondientes al año pasado dentro del listado de los...


Teletica / Nuevo procedimiento le ayuda a revertir alguna mala técnica de definición de cejas Señora, si usted se aplicó alguna técnica para definir sus...


Teletica / Esta época en donde el calorcito ya se comienza a sentir, hay elementos que no pueden faltar en su armario Hoy Stephanie Quirós nos trae algunas opciones...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM