USD 8,8 millones en premios,desde el 2004
 Inicio > Deportes | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
USD 8,8 millones en premios,desde el 2004


El Comercio / Los seleccionados recibieron USD8 867 814 en premios económicos desde el 2004. Esto se desprende de los informes económicos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La entrega de premios fue un procedimiento instaurado por Luis Chiriboga , extitular del organismo. Desde entonces, los tricolores obtienen retribuciones por partidos ganados y empatados en las eliminatorias mundialistas.

Para el actual proceso al Mundial de Rusia 2018 , obtuvieron USD 2 538 050. Este monto lo han recibido desde marzo del 2015, precisamente cuando el argentino Gustavo Quinteros tomó el mando del equipo. El técnico fue reemplazado el martes pasado (12 de septiembre) por Jorge Célico.

Los montos se desglosan así: USD 1 029 250 en el 2015 y USD 1 553 800 en el 2016. En lo que va del año, no han recibido estímulos económicos puesto que el equipo no ha alcanzado victorias ni empates.

María Sol Corral , jefa del Departamento Financiero de la FEF, explicó el procedimiento del reparto del dinero. Se premió a 23 jugadores en cada una de las convocatorias.

Por triunfo de visita cada uno de los tricolores obtuvo USD 14 000. Por empate fuera de casa obtuvo USD 7 000.

En casa, los montos fueron menores. Por victoria, ganaron USD 12 000; mientras que por empate, USD 6 000.

En lo que va del torneo, la Trisuma seis triunfos, dos empates y ocho derrotas. Por estos resultados, se ubica en octavo lugar con 20 puntos, a falta de dos jornadas. El 5 de octubre visitará a Chile, en el estadio Nacional de Santiago. Cinco días después será local ante la Argentina, de Lionel Messi, en el Olímpico Atahualpa.

Al final de estas eliminatorias, los cuatro primeros equipos obtendrán un cupo directo a la cita mundialista. El quinto disputará un repechaje ante Nueva Zelanda, en juegos de ida y vuelta en noviembre.

Corral indicó que a los jugadores solo se les adeuda el 50% de los premios de los primeros tres encuentros (ante Argentina, Bolivia y Uruguay). "El resto del dinero lo han recibido en su totalidad".

Los premios se elevaron en relación con las eliminatorias al Mundial Brasil 2014 . Ahí, se asignaron USD 10 000 por victoria en Quito a cada uno de los jugadores y USD 12 000 por los triunfos fuera de casa.

Además, en ese proceso el reparto fue distinto. Los jugadores recibían la mitad del premio acordado tras cada encuentro. Al final del certamen, se les entregaba el resto del dinero acumulado.

Por jugar los Mundiales, también hubo premios adicionales para los jugadores del equipo nacional. Ahora, ellos están sin la posibilidad de negociar esos estímulos, puesto que el equipo se quedó lejos del Mundial a Rusia.

La primera clasificación a un Mundial ocurrió el 7 de noviembre del 2001. Ahí, los deportistas saborearon la histórica clasificación y también empezaron a obtener recompensas por sus éxitos.

Carlos Villacís , presidente de la FEF, explica que en este período también se entregaron estímu­los económicos a los jugadores por sus participa­ciones en cotejos amistosos.

Jorge Célico: El que no quiere estar en la Selección tiene el derecho en hacerlo Conflictos envuelven a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y a la Tricolor Célico: 'Noboa no estará convocado porque no lo vi bien anímicamente' ¿Hay reemplazos para ‘Felipao’ Caicedo en la Selección de Ecuador? USD 8,8 millones en premios,desde el 2004

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/122903/USD-88-millones-en-premiosdesde-el-2004

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com






Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¿Qué tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugarán el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

La Iguana TV / A través de la red social Instagram, la animadora venezolana Osmariel Villalobos decidió aclarar la razón por la cual se sometió a una intervención quirúrgica, esto...


La Radio del Sur / El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) denuncia un aumento de las agresiones y amenazas contra periodistas, comunicadores sociales y medios de comunicación del país. En...


La Iguana TV / Pelé ha sido ingresado de urgencia tras sufrir un desmayo en su domicilio de Brasil. Según afirma la Asociación de Escritores de Fútbol, el exfutbolista ha...


La Iguana TV / La dirección nacional de Protección civil (PC), informó que la policía regional del estado Lara, realizó la detención de dos sujetos que portaban credenciales de dicho...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM