GLOBALES : Los mercados asimilan poco a poco la victoria de Trump
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
GLOBALES : Los mercados asimilan poco a poco la victoria de Trump


Negocia en Miami / Por Dalbella Torres.- Los mercados bursátiles mundiales empezaron a digerir los resultados de las elecciones en Estados Unidos con relativo orden, tras la sorpresiva victoria del republicano Donald Trump.

Luego de unas semanas catastróficas por la incertidumbre, ya el día después del proceso electoral los ánimos y el movimiento empezó a amainar.

Según la agencia EFE, muchos analistas habían adelantado que una victoria de Trump tenía el potencial de causar una verdadera tormenta tanto en los mercados como en la esfera política.

En el segundo caso así ha sido, y en Estados Unidos los editoriales de los grandes medios ya hablan del terremoto político de la llegada al poder de un político nada convencional, afín a las políticas proteccionistas y que ha hecho una campaña plagada de insultos y descalificaciones.

Sin embargo, en lo que respecta a los mercados, su triunfo ha sido recibido con fluctuaciones más o menos pronunciadas en el caso de Europa, con bajadas al inicio de las latinoamericanas y en el cierre de las asiáticas.

El discurso bajo de tono de Trump luego de enterarse de que fue electo presidente de Estados Unidos, actuó como bálsamo en las bolsas, considerando que este momento coincidía con el inicio de la jornada en los mercados europeos.

El discurso serenó los ánimos de los inversores, al tiempo que las principales plazas relajaban los retrocesos de sus aperturas.

Fluctuación en bolsas europeas En París, el principal indicador de esa bolsa, el Cac-40, cerró con una subida del 1,49 %, hasta los 4.543,48 puntos, la misma senda seguida en Fráncfort por el índice selectivo DAX 30, que dio la vuelta y cerró con un aumento del 1,56 %, hasta 10.646,01.

En Londres, el FTSE-100 subió un 1% al cierre, hasta las 6.911,84unidades. El selectivo de Milán, el FTSE MIB, perdió un 0,10%, hasta situarse en 16.799,85 puntos , mientras que el índice general Italia All-Share cedió un 0,13%, hasta las 18.414,51 unidades.

En Madrid, el IBEX 35, el principal indicador, perdió un 0,40%, aunque, a pesar del triunfo contra todo pronóstico de Trump, consiguió mantener los 8.900 puntos.

Divisas El Banco Central Europeo (BCE) fijó el miércoles el cambio oficial del euro en 1,1022 dólares, una divisa, que según los analistas va a pasar por momentos de fragilidad hasta el próximo año, en que Trump asuma la presidencia y se conozcan sus verdaderas políticas económicas y comerciales, y con ello, sus intenciones.

El caso del peso mexicano ha sido distinto: llegó a caer hasta el 11% a medida que se afianzaba la victoria electoral del magnate estadounidense, por lo que se situó por encima de los 20,70 pesos transacciones, cuando el cambio oficial cerró el día anterior en 18,42 pesos.

Bolsa latinoamericana retrocedió En Buenos Aires, el Merval de las acciones líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio continuaba el miércoles a media jornada en negativo, con un descenso del 4,34%, y en Sao Paulo, el índice Bosvespa retrocedía el 1,45% hacia la media sesión.

En el mercado de cambios, el real brasileño también se vio afectado por el resultado electoral en la mayor economía mundial, cedía a media jornada un 2,05 % frente al dólar, que era vendido a 3,232 reales.

En bajada Wall Street vivió un inicio de jornada volátil tras la victoria de Donald Trump en las presidenciales y media hora después de la apertura el Dow Jones apostaba por las subidas moderadas tras desplomarse sus futuros casi 800 puntos.

Sin embargo, pérdidas más pronunciadas tuvieron las principales bolsas asiáticas por el temor que despertaba la victoria del republicano.

Los parqués de Tokio, Hong Kong o Seúl abrieron al alza confiados en la victoria de Hillary Clinton, pero el ánimo de los inversores viró hacia el pesimismo a medida que se conocía el avance de Trump en los Estados clave y ese pesimismo se reflejó en caídas que, por momentos, llegaron a superar el 6%.

Las pérdidas más abultadas correspondieron al índice Nikkei de Tokio, que cerró con un retroceso de 919,84 puntos, un 5,36 %, cuando todavía estaba por confirmarse el triunfo electoral del republicano, y se situó en 16.251,54 puntos, su mínimo desde agosto.

En China, como es habitual, los mercados mostraron menos influencia de los factores exteriores. El índice general de la Bolsa de Shanghái, el de referencia en los parqués chinos, bajó el 0,62% y en el de Shenzhen tuvo un retroceso similar.

GLOBALES : Los mercados asimilan poco a poco la victoria de Trump

Con Información de Negocia en Miami

http://entornointeligente.com/articulo/122889/GLOBALES--Los-mercados-asimilan-poco-a-poco-la-victoria-de-Trump

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Debes entonces conocer a Sponsor Beats. Regístrate.
http://www.sponsorbeats.com





Otras noticias de interés
"Detroit" vuelve al cine justo a tiempo para los premios de 2018
Una nueva serie de superhéroes en Netflix: "Black Lightning"
El cantante Ed Sheeran anunció su compromiso matrimonial en Instagram
Zulianos del grupo de Óscar Pérez ya fueron enterrados en Maracaibo
VENEZUELA: Convergencia, 5G e implementaciones de small cells serán algunas de las tendencias inalámbricas de 2018
VENEZUELA: ¿Qué tendencias en Realidad Aumentada veremos este año?
Roberto Pocaterra Pocaterra Goodman Google// Miami, and South Florida, can make a good case for Amazon to locate its second headquarters here
Roberto Pocaterra Pocaterra Ballard Google// NASCAR driver Aric Almirola visits the Freedom Tower
Etnólogo Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Five takeaways: Heat at Hornets
Roberto Pocaterra Pocaterra Bright Google// #Receta Pan de coco
Roberto Pocaterra Pocaterra Allen Google// #Receta Pan de leche casero ¡Delicioso!
Roberto Pocaterra Pocaterra Stuart Google// #Receta Pan de Chocolate ¡suculento!
Roberto Pocaterra Pocaterra Burks Google// Ilusionista venezolana triunfa en Got Talent España
Psicólogo Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Édgar Ramírez tuvo que aumentar 12 kilos para interpretar a Gianni Versace
Etólogo Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// El rapero estadounidense Fredo Santana falleció a los 27 años de edad
Vicepresidente Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// La prueba de ADN al hijo de Marjorie de Sousa está lista y el padre es?
Roberto Pocaterra Pocaterra Bradley Google// Shannon de Lima y Marc Anthony levantan rumores de reconciliación
Roberto Pocaterra Pocaterra Hines Google// 20 de Enero Día del Pediatra
Roberto Pocaterra Pocaterra Mejia Google// Memoria y Cuenta 2017
Roberto Pocaterra Pocaterra Nielsen Google// El círculo vicioso del chavismo
Destacadas

Tomas Gonzalez Huawei presenta la serie Mate 10 con inteligencia artificial
Victor Gill Ramirez El lado oscuro de la inteligencia artificial
Victor Gill Más de 1.800 participaron del casting para Factor X
Gonzalo Morales Cardenales y Caribes iniciarán la lucha por el título en Barquisimeto
Victor Gill Carlos Sainz aumentó su ventaja en el Rally Dakar
Tomas Elias Gonzalez Venezuela entre los cinco países que vigilan recorte petrolero de la Opep
Tomas Elias Gonzalez J Balvin estrena Machika junto a Anitta y Jeon
Francisco Velasquez Golpe para Trump: Cierre parcial de gobierno de Estados Unidos
Francisco Velasquez 50% de la flota de autobuses de Los Teques está paralizada
Francisco Velasquez ESPAÑA: El presunto asesino de la mujer muerta en Los Realejos sigue hospitalizado bajo custodia policial
Victor Gill Oposición y Gobierno no han acordado fecha de presidenciales ni cambios en CNE
Francisco Velasquez Presidente Maduro sobre diálogo con MUD: Estoy listo para firmar y cumplir el acuerdo

  LONDON (AP): French President Emmanuel Macron has suggested that Britain is likely to negotiate a unique relationship with the European Union (EU) before it leaves the bloc next year,...


Globovision / Este sábado miles de personas se manifestaron en Washington, Nueva York, Los Ángeles y decenas de las ciudades más importantes de Estados Unidos para mostrar su descontento contra las políticas...


Agencia Brasil / Pelo menos três pessoas ficaram feridas neste sábado (20) durante o ataque ao Hotel Intercontinental de Cabul, um estabelecimento de luxo muito frequentado por estrangeiros na capital do...


La Razon / Una masiva concentración de personas, entre familiares, amigos y población acompañó en su último adiós a Carla Bellot Rodríguez y Jesús Cañisaire Calatayud, quienes fueron asesinados a golpes...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM