VENEZUELA: Continúan las largas colas para comprar los útiles escolares
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
VENEZUELA: Continúan las largas colas para comprar los útiles escolares

VENEZUELA: Continúan las largas colas para comprar los útiles escolares

El Siglo / Tal como lo informó el ministro para la Educación, Elías Jaua, mañana 18 de septiembre se inicia el nuevo período escolar 2017-2018, y ante ello muchos son los padres y representantes que hasta este domingo no han completado la compra de la lista de útiles escolares, pues actualmente los precios de los materiales están por las nubes.

Esta situación ha originado que las madres tengan que verse en la necesidad de madrugar, realizando largas colas en los establecimientos populares, con la intención de lograr adquirir los materiales para que sus hijos comiencen las clases con todo nuevo. En vista de ello, el equipo reporteril del diario elsiglo realizó un recorrido por las librerías del centro de la ciudad de Maracay para conocer cuánto se necesita para comprar una lista de útiles.

En este sentido, Yolanda Camacho comentó que “esto es una odisea verdaderamente, es increíble los precios que se ven, ¿cómo es posible que un libreta tenga un costo de aproximadamente 45.000 bolívares? Es algo que nunca antes se había visto en el país”.

Aseguró que ante los altos costos, muchos padres han recurrido a hacer las enormes colas desde temprano en los comercios más populares, porque es una manera de ahorrarse los “churupitos”, pues consideró que el sueldo mínimo no basta para comprar todos los implementos exigidos en los colegios.

Igualmente, la señora Josmary Baéz indicó, “todo está muy caro, desde los uniformes hasta los útiles, tengo una hija que pasó para preescolar y considero que en la lista que piden son muchas cosas, delantales, témperas, hojas blancas, así como marcadores, colchonetas y entre otras cosas, estimo sin mentira alguna que se necesitan un millón de bolívares para comprar todo, incluyendo los textos”.

Manifestó que reside en la comunidad de Palo Negro en el municipio Libertador, “allá los precios están mucho más elevados que acá en Maracay, por esa razón fue que tomé la decisión de venirme temprano a ver si puedo al menos comprar la mitad de la lista”.

Igualmente, Milagros Machado consideró que “es un exabrupto, ahora se tiene que buscar lo más económico, porque de por sí el sueldo no da para más sino para la comida, de manera que hay que hacer milagros para que los muchachos asistan a la escuela con todo nuevo”.

Sostuvo que se debe tener un estimado de 500 mil bolívares para adquirir solo los libros, ya que los mismos no bajan de 50 mil bolívares y son muchos los que le piden a su hijo.

De igual forma, César López señaló, “aquí estoy buscando lo más baratico, aunque ahora nada lo es, este lunes empiezan las clases, busco para mi hija un buen bolso, porque la idea es que le dure durante todo el año escolar, pero están carísimos”.

Por su parte, Luis Bello, encargado de una reconocida librería del centro de Maracay, aseguró que las colas en los establecimientos se deben a que algunos comercios que dispensan materiales escolares no están abriendo sus puertas, además dijo que las personas prefieren asistir allí porque la atención hacia los clientes es excepcional a diferencia de otros sitios.

Bello destacó que la mayoría de los papás dejaron para última hora las compras, por un tema económico que “aunque no se crea, la crisis se agudizó de unas semanas para acá, de hecho las ventas habían bajado, sin embargo, durante estos días se ha evidenciado bastante afluencia de ciudadanos”.

Finalmente, estimó que para que un niño entre a la escuela con todos los útiles nuevos, es necesario que sus padres dispongan en sus bolsillos alrededor de 800 a un millón de bolívares, debido a que los costos están sumamente elevados.

JANINE OJEDA | elsiglo (pasante) foto | FÉLIX BARRETO

VENEZUELA: Continúan las largas colas para comprar los útiles escolares

Con Información de El Siglo

http://entornointeligente.com/articulo/122882/VENEZUELA-Continuacute;an-las-largas-colas-para-comprar-los-uacute;tiles-escolares

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
"Detroit" vuelve al cine justo a tiempo para los premios de 2018
El cantante Ed Sheeran anunció su compromiso matrimonial en Instagram
Murió Emanuel, el niño cubano al que le extirparon un tumor facial de 4,5 kilos en Miami
Zulianos del grupo de Óscar Pérez ya fueron enterrados en Maracaibo
VENEZUELA: Convergencia, 5G e implementaciones de small cells serán algunas de las tendencias inalámbricas de 2018
VENEZUELA: ¿Qué tendencias en Realidad Aumentada veremos este año?
Roberto Pocaterra Pocaterra Goodman Google// Miami, and South Florida, can make a good case for Amazon to locate its second headquarters here
Roberto Pocaterra Pocaterra Ballard Google// NASCAR driver Aric Almirola visits the Freedom Tower
Etnólogo Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Five takeaways: Heat at Hornets
Roberto Pocaterra Pocaterra Bright Google// #Receta Pan de coco
Roberto Pocaterra Pocaterra Allen Google// #Receta Pan de leche casero ¡Delicioso!
Roberto Pocaterra Pocaterra Stuart Google// #Receta Pan de Chocolate ¡suculento!
Roberto Pocaterra Pocaterra Burks Google// Ilusionista venezolana triunfa en Got Talent España
Psicólogo Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Édgar Ramírez tuvo que aumentar 12 kilos para interpretar a Gianni Versace
Etólogo Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// El rapero estadounidense Fredo Santana falleció a los 27 años de edad
Vicepresidente Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// La prueba de ADN al hijo de Marjorie de Sousa está lista y el padre es?
Roberto Pocaterra Pocaterra Bradley Google// Shannon de Lima y Marc Anthony levantan rumores de reconciliación
Roberto Pocaterra Pocaterra Hines Google// 20 de Enero Día del Pediatra
Roberto Pocaterra Pocaterra Mejia Google// Memoria y Cuenta 2017
Roberto Pocaterra Pocaterra Nielsen Google// El círculo vicioso del chavismo
Destacadas

Tomas Gonzalez Huawei presenta la serie Mate 10 con inteligencia artificial
Victor Gill Ramirez El lado oscuro de la inteligencia artificial
Victor Gill Más de 1.800 participaron del casting para Factor X
Gonzalo Morales Cardenales y Caribes iniciarán la lucha por el título en Barquisimeto
Victor Gill Carlos Sainz aumentó su ventaja en el Rally Dakar
Tomas Elias Gonzalez Venezuela entre los cinco países que vigilan recorte petrolero de la Opep
Tomas Elias Gonzalez J Balvin estrena Machika junto a Anitta y Jeon
Francisco Velasquez Golpe para Trump: Cierre parcial de gobierno de Estados Unidos
Francisco Velasquez 50% de la flota de autobuses de Los Teques está paralizada
Francisco Velasquez ESPAÑA: El presunto asesino de la mujer muerta en Los Realejos sigue hospitalizado bajo custodia policial
Victor Gill Oposición y Gobierno no han acordado fecha de presidenciales ni cambios en CNE
Francisco Velasquez Presidente Maduro sobre diálogo con MUD: Estoy listo para firmar y cumplir el acuerdo

  LONDON (AP): French President Emmanuel Macron has suggested that Britain is likely to negotiate a unique relationship with the European Union (EU) before it leaves the bloc next year,...


Globovision / Este sábado miles de personas se manifestaron en Washington, Nueva York, Los Ángeles y decenas de las ciudades más importantes de Estados Unidos para mostrar su descontento contra las políticas...


Agencia Brasil / Pelo menos três pessoas ficaram feridas neste sábado (20) durante o ataque ao Hotel Intercontinental de Cabul, um estabelecimento de luxo muito frequentado por estrangeiros na capital do...


La Razon / Una masiva concentración de personas, entre familiares, amigos y población acompañó en su último adiós a Carla Bellot Rodríguez y Jesús Cañisaire Calatayud, quienes fueron asesinados a golpes...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM