VENEZUELA: Continúan las largas colas para comprar los útiles escolares
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
VENEZUELA: Continúan las largas colas para comprar los útiles escolares

VENEZUELA: Continúan las largas colas para comprar los útiles escolares

El Siglo / Tal como lo informó el ministro para la Educación, Elías Jaua, mañana 18 de septiembre se inicia el nuevo período escolar 2017-2018, y ante ello muchos son los padres y representantes que hasta este domingo no han completado la compra de la lista de útiles escolares, pues actualmente los precios de los materiales están por las nubes.

Esta situación ha originado que las madres tengan que verse en la necesidad de madrugar, realizando largas colas en los establecimientos populares, con la intención de lograr adquirir los materiales para que sus hijos comiencen las clases con todo nuevo. En vista de ello, el equipo reporteril del diario elsiglo realizó un recorrido por las librerías del centro de la ciudad de Maracay para conocer cuánto se necesita para comprar una lista de útiles.

En este sentido, Yolanda Camacho comentó que “esto es una odisea verdaderamente, es increíble los precios que se ven, ¿cómo es posible que un libreta tenga un costo de aproximadamente 45.000 bolívares? Es algo que nunca antes se había visto en el país”.

Aseguró que ante los altos costos, muchos padres han recurrido a hacer las enormes colas desde temprano en los comercios más populares, porque es una manera de ahorrarse los “churupitos”, pues consideró que el sueldo mínimo no basta para comprar todos los implementos exigidos en los colegios.

Igualmente, la señora Josmary Baéz indicó, “todo está muy caro, desde los uniformes hasta los útiles, tengo una hija que pasó para preescolar y considero que en la lista que piden son muchas cosas, delantales, témperas, hojas blancas, así como marcadores, colchonetas y entre otras cosas, estimo sin mentira alguna que se necesitan un millón de bolívares para comprar todo, incluyendo los textos”.

Manifestó que reside en la comunidad de Palo Negro en el municipio Libertador, “allá los precios están mucho más elevados que acá en Maracay, por esa razón fue que tomé la decisión de venirme temprano a ver si puedo al menos comprar la mitad de la lista”.

Igualmente, Milagros Machado consideró que “es un exabrupto, ahora se tiene que buscar lo más económico, porque de por sí el sueldo no da para más sino para la comida, de manera que hay que hacer milagros para que los muchachos asistan a la escuela con todo nuevo”.

Sostuvo que se debe tener un estimado de 500 mil bolívares para adquirir solo los libros, ya que los mismos no bajan de 50 mil bolívares y son muchos los que le piden a su hijo.

De igual forma, César López señaló, “aquí estoy buscando lo más baratico, aunque ahora nada lo es, este lunes empiezan las clases, busco para mi hija un buen bolso, porque la idea es que le dure durante todo el año escolar, pero están carísimos”.

Por su parte, Luis Bello, encargado de una reconocida librería del centro de Maracay, aseguró que las colas en los establecimientos se deben a que algunos comercios que dispensan materiales escolares no están abriendo sus puertas, además dijo que las personas prefieren asistir allí porque la atención hacia los clientes es excepcional a diferencia de otros sitios.

Bello destacó que la mayoría de los papás dejaron para última hora las compras, por un tema económico que “aunque no se crea, la crisis se agudizó de unas semanas para acá, de hecho las ventas habían bajado, sin embargo, durante estos días se ha evidenciado bastante afluencia de ciudadanos”.

Finalmente, estimó que para que un niño entre a la escuela con todos los útiles nuevos, es necesario que sus padres dispongan en sus bolsillos alrededor de 800 a un millón de bolívares, debido a que los costos están sumamente elevados.

JANINE OJEDA | elsiglo (pasante) foto | FÉLIX BARRETO

VENEZUELA: Continúan las largas colas para comprar los útiles escolares

Con Información de El Siglo

http://entornointeligente.com/articulo/122882/VENEZUELA-Continuacute;an-las-largas-colas-para-comprar-los-uacute;tiles-escolares

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


Luego de casi tres años de postergaciones, ANCAP presentó oficialmente este lunes ante la industria petrolera mundial las bases de la Ronda Uruguay III, por la que se planea licitar...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

En el Frente Amplio reconocen que la derogación del delito de abuso de funciones votado por sus legisladores en el Senado se ha convertido en un problema que amenaza con...


El Comercio / El presidente Lenín Moreno llegó a Nueva York, Estados Unidos, y se integró a la delegación ecuatoriana que participará en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) y en...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

El Comercio / La Empresa Pública Correos del Ecuador informó que a partir del 1 de octubre de 2017, todos los envíos que ingresen a Ecuador por comercio electrónico , con...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM