Policía y pobladores de Achacachi se enfrentan en Santa Ana
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
Policía y pobladores de Achacachi se enfrentan en Santa Ana


La Razon / Policías y comunarios de Achacachi se enfrentan en el sector de Santa Ana. Felipe Quispe, El Mallku, uno de los dirigentes de la movilización, informó que las hostilidades comenzaron en Corapata cerca de la tranca.

"Nos estamos enfrentando en este momento con la Policía en Corapata, cerca de la tranca. Son alrededor de 200 efectivos. En estos momentos estamos corriendo por lo que no puedo hablar",  indicó Felipe Quispe cerca de las 09.15 de este domingo a La Razón Digital .

El enviado de La Razón a la zona, el fotoperiodista Luis Gandarillas, confirmó los enfrentamientos entre los comunarios de Achacachi y la Policía, cerca de Santa Ana.

En las primeras horas de este domingo, un contingente de uniformados despejó la vía a la altura de Cucuta, aunque la Policía presume que se instaló un nuevo punto de bloqueo en otro sector de la carretera.

Habitantes del área urbana del municipio denunciaron a través de las redes sociales el despliegue y movimiento policial.

Más de 500 efectivos policiales a la cabeza de un carro neptuno llegaron al lugar y desbloquearon. Antes de la intervención rondaron drones por el lugar, según denuncian los achacacheños, informó Roberto de la Cruz.

El sector intervenido por la Policía se halla muy cercana de la tranca de control vehicular de esa vía.

La acción policial se da en momentos en que el Defensor del Pueblo y la Iglesia Católica exploraban un acercamiento entre las partes en conflicto.

Los movilizados exigen la liberación de tres de sus dirigentes vecinales y la renuncia del alcalde Édgar Ramos, a quien acusan de malversar fondos ediles.

Las protestas de iniciaron con bloqueos en los accesos en Achacachi y luego, el 22 de agosto, se extendieron a la doble vía que conduce a Tiquina y Copacabana.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, había ratificado en reiteradas ocasiones que no desplegaría fuerzas del orden a los puntos de bloqueo en rigor a que la movilización tiene afanes políticos. (17/09/2017)

Policía y pobladores de Achacachi se enfrentan en Santa Ana

Con Información de La Razon

http://entornointeligente.com/articulo/122826/Policiacute;a-y-pobladores-de-Achacachi-se-enfrentan-en-Santa-Ana

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net







Destacadas

Bayer financiará a innovadores en las áreas de semillas y de protección de cultivos
Los Galpones presenta Códigos Sonoros con Miguel Noya y Carlos Conde
Plan 9 y Sombras Tribal también celebran los 12 años de Cresta Metalica
Kingston, tu aliado para el regreso a clases
Black Desert Online añade las Absolute Skills a todas sus clases
Pérez Vivas: El autócrata de Diosdado Cabello no soporta ver demócratas en la Asamblea Nacional
"Fahrenheit 451" la nueva película original de HBO protagonizada por Michael B. Jordan, estrenan este año
Soluciones para hacer más tranquilo tu viaje de negocios
Disfrute de lo mejor de Audi en Terrazas Lindora
Amor a la mexicana pondrá a cantar a todos en el Centro Cultural BOD

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM