VENEZUELA: Científicos descubren el secreto de los gatos con mal carácter
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
VENEZUELA: Científicos descubren el secreto de los gatos con mal carácter

VENEZUELA: Científicos descubren el secreto de los gatos con mal carácter

La Iguana TV /

Los problemas de conducta son muy comunes en nuestros compañeros felinos. No obstante, los científicos advierten que un comportamiento problemático podría ser un signo de estrés crónico, provocado por una especie de 'trauma infantil'.

 

Si bien los perros tienen fama de ser las mascotas más leales al ser humano, los gatos, sin duda, son los compañeros más expandidos alrededor del mundo. Y cada día más personas se preguntan cómo hacer la vida de nuestros felinos más feliz.

 

Uno de los temas en el que difieren las personas, incluso a nivel internacional, es el tiempo en el que los gatitos pueden ser privados de la leche materna y entregados a sus nuevos dueños. Pues científicos finlandeses han descubierto que mientras más temprano esto suceda, mayor probabilidad que nuestros compañeros felinos tengan mal carácter. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista Scientific Reports.

 

La investigación se basa en los datos sobre el estado de salud y particularidades en la conducta. Más de 6.000 gatos de 40 diferentes especies fueron 'encuestados', en lo que es hoy la mayor base de datos del mundo sobre el comportamiento felino.

 

Según este sondeo, más del 80% ha presentado algún problema en su conducta, mientras que en el 25% este comportamiento tiene un carácter crónico.

 

"La edad en la que son separados de sus madres influye en su comportamiento posterior. Los gatos que fueron privados de la leche materna antes de las 8 semanas presentaban mayor índice de agresividad que los que fueron separados a las 14 semanas", indica Hannes Lohi, coautora de la investigación.

 

Estudios de otros animales muestran resultados similares: entre los roedores, monos y visones la exclusión temprana de la madre también conduce a una mayor probabilidad de desarrollar un comportamiento problemático. Un fenómeno similar se descubrió en los seres humanos.

 

En el propio país escandinavo, se recomienda separar a la cría de su madre a las 12 semanas. No obstante, los investigadores proponen aumentar el período de lactancia materna unas dos semanas. En su opinión, esto debería mejorar la calidad de vida de los gatos.

 

"En el mundo hay muchos gatos domésticos, solo en Europa hay más de 100 millones y los problemas de conducta están muy expandidos. Hemos descubierto una simple medida para hacer mejor la vida de los gatos", concluye Lohi.

 

(Sputnik Mundo)

VENEZUELA: Científicos descubren el secreto de los gatos con mal carácter

Con Información de La Iguana TV

http://entornointeligente.com/articulo/122798/VENEZUELA-Cientiacute;ficos-descubren-el-secreto-de-los-gatos-con-mal-caraacute;cter

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com







Destacadas

Los Galpones presenta Códigos Sonoros con Miguel Noya y Carlos Conde
Plan 9 y Sombras Tribal también celebran los 12 años de Cresta Metalica
Kingston, tu aliado para el regreso a clases
Black Desert Online añade las Absolute Skills a todas sus clases
Pérez Vivas: El autócrata de Diosdado Cabello no soporta ver demócratas en la Asamblea Nacional
"Fahrenheit 451" la nueva película original de HBO protagonizada por Michael B. Jordan, estrenan este año
Soluciones para hacer más tranquilo tu viaje de negocios
Disfrute de lo mejor de Audi en Terrazas Lindora
Amor a la mexicana pondrá a cantar a todos en el Centro Cultural BOD

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM