Fiscal Salazar ha actuado en los casos FIFAgate, Petroecuador y Odebrecht
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
Fiscal Salazar ha actuado en los casos FIFAgate, Petroecuador y Odebrecht


El Comercio / La primera vez que el nombre de Lady Diana Salazar se hizo público fue en el caso FIFAgate . Era diciembre del 2015 y esta fiscal acusaba al entonces presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga.

Sus investigaciones por lavado de activos también apuntaron a Vinicio Luna . Después, ambos fueron condenados en el sistema judicial.

Un año y nueve meses más tarde, Salazar halló 10 indicios que involucrarían al vicepresidente Jorge Glas con el caso de corrupción de Odebrecht.

En el 2006, Salazar aparece como fiscal de la denominada División de Autores, Cómplices y Encubridores de delitos (DACE). Desde allí coordinaba indagaciones con fiscales que rastrean el crimen organizado transnacional, como narcotráfico, trata de personas, tráfico de migrantes, etc.

En el 2008 fue fiscal de soluciones rápidas, en el sur de Quito. Tres años después volvió a la DACE y permaneció allí hasta el 2014.

En los archivos de la Policía se dice que cuatro meses antes del cierre del penal García Moreno , Salazar encabezó un operativo de requisa en el que participaron 207 policías.

Así continuó hasta que en el 2015 tomó el caso FIFAgate . Tras una investigación, Salazar acusó a Luis Chiriboga de administrar recursos ilegales, de ocular dinero, de burlar los controles tributarios y de realizar maniobras para esconder los ingresos que tenía.

Para indagar este hecho delictivo, en Guayaquil se reunió con fiscales y procuradores de Argentina, Brasil, Perú, Bolivia y Paraguay.

Cerrado este caso, con la sentencia de 10 años contra Chiriboga, Salazar fue nombrada coordinadora de la Unidad de transparencia y lucha contra la corrupción y comenzó a tratar el caso internacional Odebrecht .

El 6 de junio del 2017, cuando el Ministerio del Interior, la Fiscalía General del Estado y el Consejo de la Judicatura firmaron el Protocolo de Protección de Operadores de Justicia, se indicó que una de las beneficiadas sería Salazar.

Dentro de la trama de corrupción de Odebrecht , ante la fiscal han comparecido, por ejemplo, el vicepresidente Glas; el exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera ; el empresario Tomislav Topic, entre otros.

Con su investigación también se detuvo a Ricardo Rivera , tío del Vicepresidente.

Salazar además ha actuado en el caso Petroecuador y vinculó a este proceso a Carlos Pareja Cordero y a su hijo, Carlos Pareja Dassum, porque supuestamente cometieron un delito de lavado de activos.

Durante la diligencia, la fiscal presentó el reporte de operaciones inusuales e injustificadas remitidos por la Unidad de Análisis Financiero (UAF).

Además, la información remitida por el SRI y el informe de la investigación emitido por la Unidad Antilavado de Activos de la Policía Nacional.

El juez tomó en cuenta estos elementos y llamó a juicio a Pareja padre e hijo.

Salazar ha procesado a empresarios y a otras personas relacionadas con hechos delictivos en la estatal Petroecuador .

Diligencias 



Dentro del caso Petroecuador, la fiscal Diana Salazar también procesó a dos hijos de Carlos Pareja Yannuzzelli, ahora detenido en la Cárcel 4, de Quito. Por pedido de la funcionaria, el juez emitió la prisión preventiva para ambos.

Jan Topic: Ricardo Rivera tenía el contacto con el grupo chino Jorge Glas dice que no saldrá del país Fiscalía indaga viajes de Ricardo Rivera a China y Brasil, entre 2010 y 2016 Fiscal dice que Jorge Glas facilitó delito de asociación ilícita La fiscal Diana Salazar encontró 10 indicios en contra de Jorge Glas Fiscal Salazar ha actuado en los casos FIFAgate, Petroecuador y Odebrecht

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/122779/Fiscal-Salazar-ha-actuado-en-los-casos-FIFAgate-Petroecuador-y-Odebrecht

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Francisco Velasquez La Vinotinto se ubica en el puesto 52 del Ranking FIFA
Francisco Javier Velasquez Yon Goicoechea confirmó negociación con el gobierno para su liberación
Tomas Elias Gonzalez <span style='display:none'>434	Carmelo Urdaneta Aqui//</span>
 ONU: Una de cada tres mujeres sufre de violencia en el mundo
Francisco Velasquez <span style='display:none'>265	Carmelo Urdaneta Aqui PDVSA//</span>
 Más de 30 mil denuncias por violencia doméstica en Uruguay
Francisco Velasquez <span style='display:none'>735	Carmelo Urdaneta Aqui//</span>
 Para Gaby Espino, el amor es un tema muy viejo
Francisco Velasquez <span style='display:none'>96 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 ¿Cuáles son los candidatos para las elecciones del 10D en Venezuela?
Victor Gill <span style='display:none'>177 Roberto Pocaterra//</span>
 Presidente Maduro agradece al pueblo mensajes de felicitaciones por su cumpleaños número 55

El Sol de Maturin / Pedro Castro La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Universitario "Dr. Manuel Núñez Tovar" (Humnt), desde hace dos años está trabajando con dos camas,...


El Sol de Maturin / Dos sujetos fueron detenidos por funcionarios de la Policía del estado Monagas al estar involucrados por el delito de robo en una residencia. Los apresados...


El Sol de Maturin / Pedro Castro Hasta este jueves 23 de noviembre, el doctor Jesús González fue relegado del cargo de Jefe del área de emergencia del Hospital Central...


El Sol de Maturin / Susana Pérez/@susaprez Una peligrosa banda que se dedicada al robo y hurto de vehículos en la población de Potrerito, en el municipio Cedeño, fue desmantelada...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM