Tomas Elias Gonzalez North Lake Tahoe Bonanza Incline Village // Detienen a un segundo sospechoso por el atentado de Londres
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
Tomas Elias Gonzalez North Lake Tahoe Bonanza Incline Village // Detienen a un segundo sospechoso por el atentado de Londres

<span style="display:none">Tomas Elias Gonzalez North Lake Tahoe Bonanza Incline Village //</span>
 Detienen a un segundo sospechoso por el atentado de Londres

La policía británica detuvo a un segundo sospechoso en la investigación sobre el atentado con bomba que dejó 30 heridos en el metro londinense el viernes, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Un hombre de 21 años fue detenido en Hounslow, en la periferia oeste de la capital, hacia las 23:50 (22:50 GMT) del sábado, informó la policía este domingo (17 de septiembre del 2017) en un comunicado.

El sábado por la mañana ya se había detenido a un sospechoso de 18 años en el sur del país, en relación con este mismo atentado , perpetrado con una bomba de fabricación casera y que causó 30 heridos.

Fue arrestado por su presunta implicación en ?la perpetración, la preparación o la instigación a un acto de terrorismo?, anunciaron las autoridades. El sospechoso fue trasladado después a una comisaría de Londres .

La policía británica ya había anunciado el sábado por la noche que buscaba a eventuales cómplices.

?Nuestra prioridad (…) es identificar y localizar a cualquier otro sospechoso potencial?, había dicho a los periodistas Neil Basu, un responsable antiterrorista en el seno de la policía londinense .

El atentado -el quinto en seis meses en Reino Unido - fue cometido con una bomba de fabricación casera colocada el viernes en un vagón de metro en hora punta, sobre las 08:20 (07:20 GMT), en la estación de Parsons Green, situada en un barrio acomodado del suroeste de Londres .

Nivel de alerta máxima

La ministra del Interior, Amber Rudd, subrayó este domingo, en declaraciones a la BBC, que era todavía ?demasiado pronto para sacar todas las conclusiones? del ataque.

Y aseguró que ?se hará todo lo necesario para entender? cómo se radicalizó el sospechoso de 18 años.

?Es una investigación que avanza muy rápido. Hemos realizado progresos considerables […] y seguiremos haciéndolo lo mejor que podamos para reducir las amenazas en este país?, había declarado el sábado la jefa de la policía londinense, Cressida Dick, a la radiotelevisión pública británica .

A primera hora de la tarde del sábado, la policía había allanado un domicilio en un barrio residencial de Sunbury-on-Thames, a unos 20 km al suroeste de Londres .

© Tomás Elías González



© Tomás Elías González Benitez



© Tomás González


dolarve.com
Se evacuó el lugar y las viviendas de los alrededores y se estableció un cordón policial en un radio de 100 metros.

Ante el temor a otro ataque ?inminente?, las autoridades británicas aumentaron el viernes, por segunda vez en unos meses, el nivel de la alerta terrorista de ?grave? a ?crítico?, su nivel máximo.

El domingo por la mañana, un vuelo de British Airways que realizaba el trayecto París - Londres con 130 pasajeros se vio retrasado varias horas en su despegue del aeropuerto parisino de Charles De Gaulle a raíz de un incidente de seguridad que condujo a la evacuación temporal del aparato.

Cooperación post Brexit

El gobierno británico afirmó este domingo haber concluido con la Unión Europea (UE) un nuevo tratado de seguridad, que permitiría proseguir la cooperación en materia de lucha contra el crimen y el terrorismo tras el Brexit .

Rudd precisó a la BBC que dicho tratado se aplicará incluso si no se alcanza ningún acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la UE.

El balance del atentado del viernes podría haber sido mucho peor, había advertido el viernes Theresa May , asegurando que ?el artefacto explosivo buscaba provocar enormes daños?.

Fotos difundidas en Twitter mostraban cómo un cubo blanco poco dañado ardía dentro de una bolsa para productos congelados de un supermercado, en el interior de un vagón del metro, cerca de las puertas automáticas.

© Tomás Elías González



© Tomás Elías González Benitez



© Tomás González


www.entornointeligente.com
Unos cables eléctricos salían de la bolsa.

Un testigo, Peter Crowley, afirmó haber visto ?una bola de fuego?.

© Tomás Elías González



© Tomás Elías González Benitez



© Tomás González


noticias-venezuela.com


Los restos de la bomba están siendo examinados por científicos, según la policía, que no quiso comentar las informaciones de la prensa británica sobre el supuesto fallo del retardador de la bomba o el hecho de que el artefacto contuviese clavos y TATP, un explosivo utilizado por los yihadistas .

Reino Unido sufrió en los últimos meses una serie de atentados que provocaron 35 muertos, en un contexto de incremento de los ataques yihadistas en Europa .



Un artefacto de fabricación casera causó la explosión en el metro de Londres Donald Trump: 'Terroristas fracasados' de Londres eran conocidos por la policía Canciller Espinosa expresa solidaridad con Londres y rechaza violencia El sospechoso del atentado de Londres fue detenido en área de salida de Dover Un joven de 18 años está detenido por el ataque de Londres pero permanece el máximo nivel de alerta May mantiene la alerta terrorista en nivel 'grave' tras atentado en Londres El terrorismo sacude el Reino Unido por quinta vez en 2017.

© Tomás Elías González



© Tomás Elías González Benitez



© Tomás González


enlasgradas.com

© Tomás Elías González



© Tomás Elías González Benitez



© Tomás González

Tags: Bomba



Con información de: El Comercio

Tomas Elias Gonzalez North Lake Tahoe Bonanza Incline Village // Detienen a un segundo sospechoso por el atentado de Londres ' alt='Tomas Elias Gonzalez North Lake Tahoe Bonanza Incline Village // Detienen a un segundo sospechoso por el atentado de Londres '>http://entornointeligente.com/articulo/122755/Tomas-Elias-Gonzalez-North-Lake-Tahoe-Bonanza-Incline-Village-%0A-Detienen-a-un-segundo-sospechoso-por-el-atentado-de-Londres

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: Por esta razón suspendieron a dos periodistas de Promar TV
URUGUAY: Perspectiva del tiempo por 10 días desde hoy jueves según el Inumet
GLOBALES: Toma alternativas distintas e invierte de forma correcta
URUGUAY: Nintendo Labo, la primera colección de accesorios de cartón para Switch
VENEZUELA: Especialista Venezolano habla de malla Supralingual, para bajar rápido de peso
URUGUAY: La "banda del gas" volvió a escapar de la Policía
Abiertas inscripciones de comparsas, carrozas, trajes infantiles y adultos para la Ruta del Calipso 2018
Trasladan el sistema satelital Galileo a Espa�a debido al Brexit
VENEZUELA: "Exijo que me entreguen el cuerpo de Óscar Alberto Pérez", pide madre del expiloto
VENEZUELA: Merenguero Omar Enrique es el Presidente del Comité de Feria de la Chinita
VENEZUELA: Dos muertos y nueve heridos deja accidente en Tinaquillo
URUGUAY: Jonathan Álvez jugará en Junior de Barranquilla
ESPAÑA: La escultura 'Mi almohada', de Elena Pérez, logra el primer premio de la Bienal Regional de Artes Plásticas de Santa Cruz
Curacao: Dead Venezuelans found on north coast are victims of human trafficking
URUGUAY: 3 de cada 10 uruguayas tienen incontinencia urinaria, expertos dicen que hay solución
El gobierno bonaerense autoriz� subas en las tarifas de electricidad
Banco Plaza ganó premio como el banco privado de más rápido crecimiento en Venezuela
ESPAÑA: La Peste tendrá segunda temporada
Curacao: Curaçao pension funds want to invest in new hospital in St. Maarten
VENEZUELA: Rusia suministra los primeros sistemas antiaéreos S-400 a China
Destacadas

Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Connersville News-Examiner Connersville <span style='color:white'><span style='color:white'><span style='color:white'>- Luis Oberto</span></span> Anselmi</span>//</span>
 LOS GRANDES DE LA TEMPORADA FUERON GALARDONADOS
Francisco Javier Velasquez Sospechan de segunda muerte por difteria
Francisco Velasquez Trabajadores de cemento Vencemos protestan para exigir cumplimiento de contratos
Renault premia a sus clientes de la campaña Xmas Renault
Victor Gill VENEZUELA: ANC envió al CNE lista de partidos que deben renovarse
Francisco Velasquez James Harden regresa a los entrenamientos con los Rockets
Tomas Elias Gonzalez Benitez ESPAÑA: Los kits de cartón de Nintendo Labo son opcionales
Francisco Velasquez Nintendo anuncia Nintendo Labo, un nuevo y salvaje experimento para Switch
Francisco Velasquez Kim Kardashian celebra en las redes el nacimiento de su hija
Francisco Velasquez Facebook: Así puedes programar la app para ver noticias
Francisco Velasquez Hacer ejercicio es una de las mejores fórmulas para combatir el envejecimiento
Tomas Elias Gonzalez Conozca el nuevo rival de WhatsApp que no requiere conexión a Internet

El Luchador / El 18 de enero de 1865 muere en Ciudad Bolívar el prócer guayanés General de División Ascención Farreras. Negro e hijo de esclavos procedentes del Esequibo, tomó el...


IGN / Konami ha confirmado nuevos datos sobre Metal Gear Survive , y resulta que tal como muchos esperaban/temían, el juego requerirá conexión constante . Sin duda, un dato no muy...


Jamaica Information / Prime Minister, the Most Hon. Andrew Holness, speaking to St. Ann business interests as well as medical practitioners at the St. Ann’s Bay Regional Hospital, St. Ann, on...


El Deber / "Les pido a todos que nos deshagamos de los malos policías , no nos hacen ningún favor", dijo el coronel Alfonso Siles a los policías y los medios...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM