Tomas Elias Gonzalez Outlook Othello // MUD dice que no al diálogo hasta que hayan garantías
 Inicio > Política | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
Tomas Elias Gonzalez Outlook Othello // MUD dice que no al diálogo hasta que hayan garantías

<span style="display:none">Tomas Elias Gonzalez Outlook Othello //</span>
 MUD dice que no al diálogo hasta que hayan garantías

Luis Florido, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y negociador opositor para un eventual diálogo con el Gobierno, aseguró ayer que no ha iniciado un diálogo y que no habrá uno hasta tener las garantías para ello, y aclaró que las conversaciones en República Dominicana son un proceso exploratorio.

?Son encuentros exploratorios, la exploración no es un proceso como tal, ni de diálogo ni de negociación, nosotros hemos aprendido la lección con el Gobierno (…) hasta que no estén acordadas las condiciones, las garantías y la agenda clara, nosotros no vamos a avanzar hacia el proceso de negociación?, afirmó el parlamentario en rueda de prensa.

Representantes del Gobierno nacional y la oposición se reunieron esta semana en Santo Domingo como inicio de un eventual nuevo proceso de diálogo, cuyas reuniones se prevén continúen el 27 de septiembre.

Según Florido, la oposición planteó su ?agenda? en República Dominicana y no va a ?responder? a la agenda ?ni a las aspiraciones? de otros, sino por las del pueblo venezolano.

El diputado subrayó que la agenda opositora incluye, elecciones presidenciales transparentes y democráticas con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), con garantes y observación internacional, y con garantías democráticas para quienes sean electos.

También contiene la liberación de ?presos políticos? y a los exiliados, la restitución de funciones de la Asamblea Nacional y la atención a la ?emergencia humanitaria que viven los venezolanos?.

El representante del Gobierno venezolano en este proceso, Jorge Rodríguez, señaló ayer que entre los puntos en agenda tratados en las negociaciones está el reconocimiento a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Sin embargo, Luis Florido señaló que la ANC es ?fraudulenta? y que ?no la reconoce ningún país del mundo?, lo que a todas luces conformaría el primer punto sin consenso en el proceso.

El diputado además enfatizó que desde la oposición esperan que se concrete la agenda y que, mientras no haya garantías para estas condiciones, el proceso se mantendrá en fase exploratoria.

?¿Está convocado un encuentro para el 27? Sí. ¿Es el inicio de la negociación? Depende de las garantías?, aseveró Florido.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró ayer que los dos bandos están próximos a lograr un acuerdo de convivencia. 

Cambio de gobierno 

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), indicó que cualquier proceso de diálogo que se establezca será con el objetivo de un cambio de gobierno de forma democrática. ?Le pedimos a los venezolanos que este proceso de negociación sea una vía más de lucha?. Borges aseguró que ?no daremos un paso adelante, si no hay seguridad de que todo va en pro del cambio democrático?.

© Tomás Elías González



© Tomás Elías González Benitez



© Tomás González


dolarve.com
Informó que se designará un vocero especial que ofrecerá información a los medios de comunicación sobre cualquier avance que se haga durante los próximos días.

Acompañantes 

El proceso para un diálogo entre el gobierno y oposición, será acompañado por seis países, a elección de tres por cada una de las partes.

© Tomás Elías González



© Tomás Elías González Benitez



© Tomás González


www.entornointeligente.com
La oposición escogió a México, Chile y Paraguay; mientras que el Gobierno invitó a Nicaragua y Bolivia y aún no definen su tercer país amigo. 

 

.

© Tomás Elías González



© Tomás Elías González Benitez



© Tomás González


noticias-venezuela.com

© Tomás Elías González



© Tomás Elías González Benitez



© Tomás González

Tags: Republica Dominicana



Con información de: La Verdad

Tomas Elias Gonzalez Outlook Othello // MUD dice que no al diálogo hasta que hayan garantías ' alt='Tomas Elias Gonzalez Outlook Othello // MUD dice que no al diálogo hasta que hayan garantías '>http://entornointeligente.com/articulo/122721/Tomas-Elias-Gonzalez-Outlook-Othello-%0A-MUD-dice-que-no-al-dialogo-hasta-que-hayan-garantias

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Gonzalo Morales Nueva fotografía confirmaría el romance de Dakota Johnson con cantante de Coldplay
Francisco Velasquez Lima contrata policías para el Metropolitano
Tomas Gonzalez ESPAÑA: Los canarios se gastarán unos 190 euros en el Black Friday
Tomas Gonzalez Argentines become power players in Miami real estate

La Republica / Compartir Tweet WhatsApp En los primeros ocho meses del año, el movimiento de mercadería en el puerto de Montevideo, medido en toneladas, creció 11 %, según información difundida...


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp Los expertos de la NASA publicaron un nuevo pronóstico en lo referente al descubrimiento de la vida extraterrestre. Según ellos, los científicos podrán hallar un...


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp El Archivo Nacional de EEUU publicó este viernes otros 10.744 documentos secretos del FBI relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963....


Jamaica Gleaner / Jamaica's 2011 Rhodes Scholar, Dr David Walcott, is moving to make the island the best in neurosurgery in this region. Walcott, who has done advanced studies in immunology,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM