Inicio > Salud y Belleza
Publicado por La Región (Los Teques)  el Martes, 14 de Febrero del 2012
La dieta mediterránea ayuda a prevenir daños cerebrales
Esta noticia ha sido leída 237 veces




El consumo de una dieta mediterránea puede contribuir a evitar daños cerebrales, según un estudio publicado hoy en Archives of Neurology.



La dieta mediterránea, que incluye pescado, legumbres, vegetales, frutas, cereales, carne, productos lácteos y vino en cantidades moderadas, ya ha mostrado anteriormente los beneficios para prevenir las enfermedades cardiovasculares.



No obstante, los autores señalan que ningún estudio hasta ahora había examinado la relación entre el consumo alimenticio y los cambios en el volumen de materia blanca, un marcador de daños cerebrales crónicos.



Las lesiones de la materia blanca cerebral se suelen dar en personas mayores de 60 años, particularmente en aquellas que son hipertensas o han sufrido un ictus.



El daño en las paredes de los vasos que nutren el cerebro puede provocar que se obstruyan, con lo que llega menos flujo y se daña la materia blanca.



Este fenómeno, que es un indicador de los daños que pueden acabar en enfermedades neurodegenerativas como demencia senil, se ve en una resonancia magnética como unas manchas muy blancas, de ahí que se refieran a la sustancia blanca hiperintensa.



La doctora Hannah Gardener, de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami, y su equipo evaluaron durante un año los datos de los hábitos alimenticios de 966 personas adultas, con una media de edad de 72 años, y posteriormente midieron el nivel de sustancia blanca hiperintensa a través de resonancia magnética.


ÚLTIMA HORA
» VENEZUELA: Asesinaron a indigente de tres tiros en la cabeza en Mérida (Panorama.com.ve)

» VENEZUELA: Privan de libertad a cuatro personas por fraude informático con tarjetas de crédito (Panorama.com.ve)

» VENEZUELA: Un PoliNacional y un PoliSucre dirimieron diferencias a tiros (LaHora.com)

» VENEZUELA: Mueren dos delincuentes y otro cayó herido al ingresar a robar en una vivienda en Cabimas (Panorama.com.ve)

» VENEZUELA: Ponen freno a andanzas de "El Omarcito" (ElAragüeño.com.ve)

» VENEZUELA: Lo siguieron hasta el baño y le dieron tres pepazos (ElRegional.net.ve)

» VENEZUELA: Mataron a hombre en Cagua para robarle el carro (ElAragüeño.com.ve)

» VENEZUELA: Ministerio Público logró juicio de custodio por extorsión a una línea de taxis en Maracaibo (Panorama.com.ve)

» VENEZUELA: Hallan cadáver de un hombre detrás de Planta C (Panorama.com.ve)

» VENEZUELA: Herido sargento de la GN de tiro en la cabeza para robarlo (LaHora.com)

» VENEZUELA: Detonaron dos granadas en La Planta (Panorama.com.ve)

» VENEZUELA: Detenidos integrantes de la banda "Los Estilistas" (ElAragüeño.com.ve)





RUNRUNES / NELSON BOCARANDA SARDI / Alto
El Universal

¿HOY, MAÑANA O PASADO?. A los miembros del Consejo de Estado les alertaron desde el jueves que no salieran fuera de Caracas, al menos esta semana, por "si acaso" el Comandante...
1585 visitas
Cantv invertirá Bs 4 mil millones en plan de actualización tecnológica
Correo del Orinoco

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) invertirá este año más de 4 mil millones de bolívares (cerca de mil millones de dólares) en su plan de actualización tecnológica en...
1137 visitas
La vinotinto define su once para Moldavia
Tal Cual

La selección venezolana de fútbol prosiguió ayer sus entrenamientos en Puerto La Cruz para preparar el encuentro amistoso de mañana ante Moldavia en Puerto Ordaz y los duelos de la eliminatoria...
971 visitas
Semtei: ''Las sociedades no votan por candidatos enfermos''
El Nacional

En el Comando Venezuela consideran que la campaña del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski no está estancada, como se ha opinado en algunos medios internacionales. Eduardo Semtei, asesor político de esa...
872 visitas
Apple desplazaría a Google Maps como app pre−instalada
15/05/2012 | EnBytes.com

Al mismo tiempo que Apple ha lanzado estos días una actualización su sistema operativo móvil (iOS 5.1.1), internet se llena de rumores sobre iOS 6, que probablemente se presentará en la...
8317 visitas
Ajustaron tabulador del sector público
17/05/2012 | El Nacional

Los decretos que ajustan los sistemas de remuneraciones para los obreros y los funcionarios de la administración pública fueron publicados en la Gaceta Oficial 39922. La medida tiene como fin evitar...
3677 visitas
POLÉMICO PATROCINIO: Patrocinio de Pdvsa a Pastor Maldonado es un secreto / Jean Carlos Manzano
14/05/2012 | El Mundo

El logo de Petróleos de Venezuela resaltó este domingo gracias al triunfo de Pastor Maldonado en el Gran Premio de España. El patrocinio de la petrolera es un misterio desde que...
3257 visitas
Salarios de empleados y obreros están más cerquita
17/05/2012 | Últimas Noticias

El Gobierno publicó en Gaceta Oficial Número 39.922 el nuevo tabulador de sueldos y salarios de los trabajadores de la administración pública centralizada. El decreto presidencial establece el sistema de remuneraciones...
2757 visitas