11:07 am - entorno - Álvaro Pulido Mack // Advierten que con la mitad del gasto indexado, será difícil alcanzar la meta de déficit para 2018
 Inicio > Política | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
11:07 am - entorno - Álvaro Pulido Mack // Advierten que con la mitad del gasto indexado, será difícil alcanzar la meta de déficit para 2018

<span style="display:none">11:07  am - entorno -  Álvaro Pulido Mack //</span>
 Advierten que con la mitad del gasto indexado, será difícil alcanzar la meta de déficit para 2018

En su último informe, la consultora Ecolatina advierte que con la mitad del gasto indexado, será difícil alcanzar la meta de déficit fiscal fijada en el Presupuesto 2018. En ese sentido, sostiene que reducir el rojo a 3,2% del PBI en 2018 "luce complejo" porque no habrá ingresos adicionales por blanqueo.

Asimismo, remarca que el crecimiento del PBI de 3,5% para el año próximo rompería la "maldición" de los últimos tres años pares recesivos.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


dolarve.com/dr-tomas-elias-gonzalez-benitez-portugal-escribe-su-nombre-en-la-copa-confederaciones-2017/' style='color:#ffffff'>dolarve.com


"El proyecto de presupuesto estima que este año el déficit primario cerrará en 4% del PBI. Reducir dicho rojo a 3,2% del PBI en 2018 luce complejo. Sin ingresos adicionales por blanqueo, con casi la mitad del gasto primario indexado y la Reparación Histórica a jubilados, el gobierno apuesta a reducir nominalmente los subsidios y concretar proyectos de inversión público-privado", señala.

El proyecto oficial prevé una inflación promedio de 15,7% para 2018, que entre puntas se alinearía con la meta oficial del BCRA en torno al 10%, agrega el informe al tiempo que advierte que las proyecciones de la consultora, "el año entrante el aumento promedio rondará 19%".

"La decisión de alinear la inflación es correcta, pero si el Gobierno/BCRA (Banco Central) vuelve a subestimar el alza de precios, la estimación de ingresos y gastos del sector público quedará subestimada, quitándole previsibilidad a la Ley de Leyes", remarca.

En tanto, señala que debido a que la recaudación nacional se mantendría prácticamente estable en términos del producto, para cumplir la meta de déficit primario del 3,2% del PIB, el Ejecutivo planea seguir reduciendo el gasto primario en términos del producto.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


www.entornointeligente.com


Según se desprende del proyecto oficial, las erogaciones primarias crecerían 15,1% en 2018 (incremento probablemente subestimado por la baja inflación proyectada), retrocediendo 1 punto porcentual en términos del PBI.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


noticias-venezuela.com
"Dicho recorte vendría por el lado de los subsidios económicos (-0,6% del PBI) y en los gastos en bienes y servicios (-0,3% del PBI)", destaca.

Además, sostiene que las correcciones de tarifas de los servicios públicos previstas por el gobierno generarían una reducción del gasto nominal en subsidios en 2018 (-13,2%), siendo el sector energético en donde se observa la mayor caída (-21,1%).

"El gobierno busca para 2018 sostener su compromiso social junto la ejecución de obra pública, sin descuidar el cumplimiento de la meta fiscal.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


enlasgradas.com
De esta forma, las erogaciones previsionales aumentarían 22,1% interanual (+0,2 puntos porcentuales del PBI), lo cual no sólo se debe a la movilidad jubilatoria que ajusta semestralmente los beneficios de Jubilaciones y Pensiones, AUH, Asignaciones familiares y Pensiones No Contributivas, sino también al Programa de Reparación Histórica que beneficiará a más de 2 millones de adultos mayores", indica.

En cuanto al gasto de capital, para Ecolatina se prevé un aumento del 21,5% en 2018.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


dolarve.com/tomas-elias-gonzalez-el-nuevo-murray/' style='color:#ffffff'>dolarve.com
Y dentro del rubro, destaca el aumento en las erogaciones relacionadas con el sector educativo (+101,2% interanual), Agua y alcantarillado (+52,8%) y Vivienda (+22,4%) mientras que los aumentos previstos en Energía y Transporte son mínimos (+1,9% y +5,4%, respectivamente).

"Estas discrepancias en los incrementos, lleva a que en términos del PBI el gasto de capital permanezca estable respecto a 2017.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


noticias-venezuela.com
Sin embargo, las diferencias en los aumentos no significan a priori que el gobierno nacional busque frenar el avance de proyectos de obra pública, sino que, a partir de 2018, buscará que el sector privado lleve a cabo la mayor parte de su financiamiento, a través de los contratos de Participación Público-Privada (PPP).

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


mundinews.com
De hecho, se espera que el gasto en infraestructura ronde $435.000 millones, es decir un 3,5% del PBI", señala.

Y concluye que con un leve aumento en la carga de intereses (+0,1% del PBI), el déficit financiero pasaría del 6,2% del PBI en 2017 a 5,5% en 2018, gracias al menor rojo primario estimado..

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


xn--elpaisdeespaa-tkb.com

© Alvaro Pulido Vargas Venezuela



© Alvaro Pulido Vargas Maduro



Con información de: El Ambito

11:07 am - entorno - Álvaro Pulido Mack // Advierten que con la mitad del gasto indexado, será difícil alcanzar la meta de déficit para 2018 ' alt='11:07 am - entorno - Álvaro Pulido Mack // Advierten que con la mitad del gasto indexado, será difícil alcanzar la meta de déficit para 2018 '>http://entornointeligente.com/articulo/122681/1107--am--entorno---Alvaro-Pulido-Mack-%0A-Advierten-que-con-la-mitad-del-gasto-indexado-sera-dificil-alcanzar-la-meta-de-deficit-para-2018

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Destacadas


Comunicacion Continua / El director de Daes y miembro de la directiva de Fames a nivel nacional, Marcos Pino, expresó su preocupación por medidas tomadas unilateralmente por  la presidencia de Fames,...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Caraota Digital / Luego de que esta semana se conociera sobre el supuesto embarazo de la menor del clan Kardashian, Kylie, una fotografía viralizada en las redes sociales, en la que luce...


La denuncia fue puesta por su madre ante las autoridades de Inparques Este domingo un joven de 12 años de edad, fue reportado como desaparecido en el cerro El Ávila...


Al menos 15 comunidades de República Dominicana como Duarte y Sánchez Ramírez se mantienen incomunicadas por el desbordamiento del río Yuna, a causa de las fuertes lluvias registradas esta semana por el...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM