11:12 am - entorno - Álvaro Enrique Pulido Vargas Dudley // ONU: Vuelve a crecer el hambre en el mundo por los conflictos y el cambio climático
 Inicio > Política | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
11:12 am - entorno - Álvaro Enrique Pulido Vargas Dudley // ONU: Vuelve a crecer el hambre en el mundo por los conflictos y el cambio climático

<span style="display:none">11:12  am - entorno -  Álvaro Enrique Pulido Vargas Dudley //</span>
 ONU: Vuelve a crecer el hambre en el mundo por los conflictos y el cambio climático

Un total de 815 millones de personas padecen hambre , con millones de niños amenazados de malnutrición.

El hambre afectó a 815 millones de personas en el 2016, según un informe de la ONU. Tweet Enviar Tras haber disminuido de forma constante durante más de una década, vuelve a aumentar el hambre en el mundo, que afectó a 815 millones de personas en 2016, los que representan el 11% de la población mundial, según la nueva edición del informe anual de la ONU sobre seguridad alimentaria y nutrición.

?Este incremento (de 38 millones de personas más respecto al año anterior) se debe en gran medida a la proliferación de conflictos violentos y de perturbaciones relacionadas con el clima?, explica el informe titular ?El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2017?.

Al mismo tiempo, advierte la aparición de múltiples formas de malnutrición que amenazan la salud de millones de personas.

Según el documento, unos 155 millones de niños menores de cinco años padecen retraso en el crecimiento (estatura demasiado baja para su edad), mientras que 52 millones sufren de emaciación, lo que significa que su peso es demasiado bajo para su estatura.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


dolarve.com/dr-tomas-elias-gonzalez-benitez-portugal-escribe-su-nombre-en-la-copa-confederaciones-2017/' style='color:#ffffff'>dolarve.com


Se estima además que 41 millones de niños tienen sobrepeso. La anemia en las mujeres y la obesidad adulta son también motivo de preocupación.

?Estas tendencias son consecuencia no sólo de los conflictos y el cambio climático, sino también de profundos cambios en los hábitos alimentarios y de las crisis económicas?, dice el documento.

El informe es la primera evaluación global de la ONU sobre seguridad alimentaria y nutrición que se publica tras la adopción de la ?Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible?, cuyo objetivo es acabar con el hambre y todas las formas de malnutrición en 2030 como una de las principales prioridades de las políticas internacionales.

El documento apunta a los conflictos ?cada vez más agravados por el cambio climático- como uno de los principales motivos del resurgir del hambre y de muchas formas de malnutrición.

?En la última década, el número de conflictos ha aumentado de forma dramática y se han vuelto más complejos e irresolubles por su naturaleza?, afirman los responsables de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ( FAO ), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola ( FIDA ), Unicef, el Programa Mundial de Alimentos ( PMA ) y la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) en su prólogo conjunto al informe.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


www.entornointeligente.com


Subrayan que algunas de las tasas más elevadas del mundo de niños con inseguridad alimentaria y malnutrición, se concentran ahora en zonas de conflicto.

?Esto ha hecho saltar alarmas que no podemos ignorar: no acabaremos con el hambre y todas las formas de malnutrición para 2030 a menos que abordemos todos los factores que socavan la seguridad alimentaria y la nutrición.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


noticias-venezuela.com
Garantizar sociedades pacíficas e inclusivas es condición necesaria para ese objetivo?, aseguran los dirigentes de la ONU .

Según la ONU , la hambruna golpeó diversas zonas de Sudán del Sur durante varios meses a principios de 2017, y existe un grave riesgo de que vuelva a producirse allí, así como de que aparezca en otros lugares afectados por conflictos, en especial el noreste de Nigeria, Somalia y Yemen.

Los expertos advierten que incluso en regiones que no sufren de tanta violencia, las sequías o inundaciones, ligadas en parte al fenómeno climático de El Niño, así como la desaceleración económica mundial, han llevado también a un deterioro de la seguridad alimentaria y la nutrición.

Gestion.pe.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


enlasgradas.com

© Alvaro Pulido Vargas Venezuela



© Alvaro Pulido Vargas Maduro



Con información de: La Gestion

11:12 am - entorno - Álvaro Enrique Pulido Vargas Dudley // ONU: Vuelve a crecer el hambre en el mundo por los conflictos y el cambio climático ' alt='11:12 am - entorno - Álvaro Enrique Pulido Vargas Dudley // ONU: Vuelve a crecer el hambre en el mundo por los conflictos y el cambio climático '>http://entornointeligente.com/articulo/122676/1112--am--entorno---Alvaro-Enrique-Pulido-Vargas-Dudley-%0A-ONU-Vuelve-a-crecer-el-hambre-en-el-mundo-por-los-conflictos-y-el-cambio-climatico

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Destacadas


Emol / NUEVA DELHI.- Estados Unidos quiere una solución diplomática ante la escalada de tensiones con Corea del Norte sobre el programa nuclear y balístico de Pyongyang, declaró el martes el...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

Emol / SANTIAGO.- Por primera vez, en los dos años de investigación del caso SQM, que indaga los aportes irregulares a la política, que el financiamiento de la campaña presidencial 2009...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com

Emol / SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez , anunció este martes que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy , viajará a Argentina para sostener una reunión de...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com

Los Tiempos / El epicentro fue localizado 39 kilómetros al norte de Lípez y a una profundidad de 234 kilómetros. No se conoce de ningún reporte sobre daños materiales ni personales....

Ads by Web24

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM