11:07 am - entorno - Álvaro Enrique Pulido Vargas Curry // Las frases más fuertes del juez del caso Maldonado: "No creo que un exceso explique la desaparición"
 Inicio > Política | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
11:07 am - entorno - Álvaro Enrique Pulido Vargas Curry // Las frases más fuertes del juez del caso Maldonado: "No creo que un exceso explique la desaparición"

<span style="display:none">11:07  am - entorno -  Álvaro Enrique Pulido Vargas Curry //</span>
 Las frases más fuertes del juez del caso Maldonado: "No creo que un exceso explique la desaparición"

El juez a cargo de la investigación del caso Maldonado brindó una entrevista a LA NACION. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk El juez federal Guido Otranto tiene en sus manos la investigación de la desaparición de Santiago Maldonado , el caso que conmueve a la sociedad e incomoda al Gobierno. En una entrevista exclusiva con LA NACION , el magistrado dejó importantes definiciones sobre la pesquisa.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido

Revela que la hipótesis "más razonable" que contiene el expediente es que el joven artesano murió ahogado el 1 de agosto pasado durante el desalojo de la protesta de la comunidad mapuche en la ruta 40.

Además, relativiza la posibilidad de que Maldonado haya sido herido y señala que hubo inconsistencias en las declaraciones de los mapuches.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido

"No le encuentro consistencia a la versión de que fue capturado por la Gendarmería", afirmó en el reportaje con este medio.

A continuación, un repaso de las frases más resonantes del juez Otranto:

"No le encuentro consistencia a la versión de que fue capturado por la Gendarmería"

"La hipótesis de que [ Santiago Maldonado ] se podría haber ahogado es una de las opciones que me parecen más razonables, de acuerdo con la interpretación de las pruebas que estoy realizando"

"No veo elementos que me permitan sostener que pudo haber sido herido de gravedad por un disparo a corta distancia o una piedra, por uno o más gendarmes"

"No creo que un exceso explique la desaparición"

"La hipótesis de la piedra o de un disparo con posta de goma no debió haber incidido en que Santiago no hubiera podido cruzar el río"

"Es un elemento de mucha importancia que con la cantidad de muestras dactilares y de ADN no haya surgido ningún rastro positivo que nos haya hecho pensar que Santiago Maldonado haya estado en alguno de esos móviles"

"Hay una fundamental entre dos testigos en cuanto a cómo se produce la salida del vehículo en el cual deberían haber cargado a Santiago Maldonado "

"No le encuentro consistencia a que fue capturado en ese lugar"

"No diría que se armó un relato.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido

Faltaba uno, pero a partir de ahí sí encuentro fisuras. No concuerdan los elementos en que podía haber sido capturado. Hay algo en el relato que no está bien. No cierra"

"Los abogados lo único que tienen son críticas a la investigación, pero aportes de testigos, ninguno.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido

Un habeas corpus no es un proceso contencioso: deberíamos estar todos interesados en descubrir qué pasó"

"Por eso a mí me llama la atención esta falta de colaboración en acercar a los testigos"

"No se llega a comprender en su total dimensión cuál es el problema que estamos teniendo con esta comunidad: es extremadamente violenta"



LA NACION Política El caso Santiago Maldonado.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido

© Alvaro Pulido Vargas Venezuela



© Alvaro Pulido Vargas Maduro



Con información de: La Nacion

11:07 am - entorno - Álvaro Enrique Pulido Vargas Curry // Las frases más fuertes del juez del caso Maldonado: "No creo que un exceso explique la desaparición" ' alt='11:07 am - entorno - Álvaro Enrique Pulido Vargas Curry // Las frases más fuertes del juez del caso Maldonado: "No creo que un exceso explique la desaparición" '>http://entornointeligente.com/articulo/122659/1107--am--entorno---Alvaro-Enrique-Pulido-Vargas-Curry-%0A-Las-frases-mas-fuertes-del-juez-del-caso-Maldonado-No-creo-que-un-exceso-explique-la-desaparicion

Síguenos en Twitter @entornoi


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Banco de Venezuela ofrecerá jornada de atención especial a clientes pensionados
Proyectan documental "Who´s Gonna Love Me Now?"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
¡Veamos qué se trae Flint entre manos esta vez!
Los domingos están reservados para TNT Megafilm
Bs. 347.914, 58 es el monto máximo de retiro en efectivo para pensionados del BBDP
Este San Valentín Kingston le brinda más memoria a tus momentos
Reunirán en Caracas a los mejores del marketing en la primera edición de SYM® Experience
El canal de partners de ekon continúa creciendo durante 2017
Reto para parejas, platos eróticos y afrodisíacos
The Post: Los oscuros secretos del Pentágono llegan a las salas de Cines Unidos
Colombia tendrá EDUEXPO con pabellones oficiales de gobiernos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM