BOLIVIA: "Concejo y Teatro Achá tienen una historia común"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
BOLIVIA: "Concejo y Teatro Achá tienen una historia común"

BOLIVIA: "Concejo y Teatro Achá tienen una historia común"

Los Tiempos / Según los registros históricos, el convento de los agustinos funcionaba donde ahora se encuentra el Comando de la Policía. En tanto, a lado estaba una iglesia de estilo arquitectónico neoclásico, cuyo ingreso era por el actual Concejo Municipal.

La edificación contempla un primer patio que lleva a la puerta principal de la iglesia. En la actualidad, este ingreso se redujo y sólo queda una puerta de madera que conecta el Concejo con el teatro.

La Orden de San Agustín utilizó estos ambientes hasta 1826. Luego, el expresidente José María de Achá decidió reformarlo y convertirlo en un gran teatro. Es así, que se construyeron camerinos para los artistas, donde ahora son las oficinas del Concejo Municipal, contó el jefe de Patrimonio de la Alcaldía de Cercado, Gustavo Siles.

"Si derribamos las oficinas que están próximas a la puerta de la iglesia, en el patio, podríamos ver la estructura de piedra original de la iglesia de los agustinos", indicó.

Por otro lado, algunos historiadores comentan, pero no existen registros históricos precisos, que la población no sentía total seguridad de acudir al teatro por el tipo de material utilizado. Por este motivo, Achá decidió recorrer todos los ambientes galopando en su caballo.

El Teatro Achá se fundó el 9 de agosto de 1864. Casi 100 años después, se paró la actividad teatral debido a que se conoció que algunos camerinos fueron utilizados para tortura, pues los artistas eran bastante subversivos.  

Poco tiempo después, cuando reabrió sus puertas el teatro se separó del Concejo Municipal. Empero, la conexión histórica aún permanece a través de una puerta de madera.  

Numerosos mitos y leyendas cuentan que existían túneles subterráneos que conectaban las iglesias del casco viejo. Sin embargo, estos están sellados y otras personas aseguran que sólo se trata de inventos de la población. A pesar del paso de los años, aún quedan algunos espacios que revelan cómo fue la estructura original de la casona.   

Unas escalinatas ubicadas detrás del escenario llevan a la parte inferior, donde se observa el empedrado de lo que en algún momento fue el piso de la iglesia de los agustinos.

El escenario fue construido años después y por este motivo, aún se puede ver este lado del teatro.    

De igual modo, muchos telones que se utilizaron durante varios años están guardados en la parte posterior y están ubicados, a manera de separación, detrás de la puerta de madera del Concejo Municipal  de la ciudad de Cochabamba y el teatro.

2_b_1_rochaaaaaaaaaa.jpg El concejal Iván Tellería muestra pinturas patrimoniales. BOLIVIA: "Concejo y Teatro Achá tienen una historia común"

Con Información de Los Tiempos

http://entornointeligente.com/articulo/122627/BOLIVIA-Concejo-y-Teatro-Acha-tienen-una-historia-comun

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Gonzalo Morales Nueva fotografía confirmaría el romance de Dakota Johnson con cantante de Coldplay
Francisco Velasquez Lima contrata policías para el Metropolitano
Tomas Gonzalez ESPAÑA: Los canarios se gastarán unos 190 euros en el Black Friday
Tomas Gonzalez Argentines become power players in Miami real estate

La Republica / Compartir Tweet WhatsApp En los primeros ocho meses del año, el movimiento de mercadería en el puerto de Montevideo, medido en toneladas, creció 11 %, según información difundida...


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp Los expertos de la NASA publicaron un nuevo pronóstico en lo referente al descubrimiento de la vida extraterrestre. Según ellos, los científicos podrán hallar un...


La Republica / Compartir Tweet WhatsApp El Archivo Nacional de EEUU publicó este viernes otros 10.744 documentos secretos del FBI relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963....


Jamaica Gleaner / Jamaica's 2011 Rhodes Scholar, Dr David Walcott, is moving to make the island the best in neurosurgery in this region. Walcott, who has done advanced studies in immunology,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM