BOLIVIA: "Posesionan a 9 fiscales en el marco de ley antidroga"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
BOLIVIA: "Posesionan a 9 fiscales en el marco de ley antidroga"

BOLIVIA: "Posesionan a 9 fiscales en el marco de ley antidroga"

Los Tiempos / La disposición transitoria octava de la Ley de Sustancias Controladas señala que la Fiscalía General del Estado, en el marco de sus atribuciones previstas en la Ley Orgánica del Ministerio Público, en el plazo de 180 días a partir de su publicación "previa evaluación, designará Fiscales Especializados en Pérdida de Dominio de Bienes y el personal que corresponda".

Guerrero remarcó que pese a la carencia de recursos económicos, el Ministerio Público es la primera institución en posesionar a fiscales específicos para que atiendan la acción de pérdida de dominio, sin embargo, cuestionó que la Asamblea Legislativa apruebe normas que aumentan las atribuciones de los fiscales, pero sin asignar más recursos financieros.

"Somos la primera institución que está implementando esto pese a que no tenemos recursos (económicos). Cuanto no quisiéramos tener otros 18 ítems (mas) para fiscales, para asistentes que trabajen exclusivamente en este tema. Esa debería ser la política de Estado y no aumentarnos atribuciones aprobando leyes, aumentarnos nuestro trabajo y no aumentarnos un centavo, no aumentarnos un ítem", agregó durante el acto de posesión que se realizó en la Escuela de Fiscales en Sucre, donde los nueve fiscales iniciaron un curso de capacitación.

En ese contexto, fueron designados y posesionados los fiscales Freddy Álvarez Condori por Oruro, Armando Aponte Balcázar por Beni, Lorena Fernández Valeriano (Tarija), Pablo Daniel Manrique Videla (Potosí), Sandra Nina Mercado (Cochabamba), Moisés Palma Salazar (Chuquisaca), Consuelo Deisy Severiche Saravia (Santa Cruz), Edwin Vásquez Rivera (Pando) Sara Nancy Villarroel Bustos (La Paz).

El propósito del curso de formación es "desarrollar en los Fiscales Especializados en Pérdida de Dominio de Bienes a favor del Estado los conocimientos, habilidades y actitudes de compromiso y responsabilidad para el desarrollo de sus funciones". El taller está a cargo de expertos de Argentina.

Para ello, se realiza el análisis de los elementos normativos, doctrinales y de Derecho Comparado, respecto a lecciones aprendidas y buenas prácticas para la efectiva implementación de la acción de pérdida de dominio de bienes.

  Norma también ordena crear juzgados especiales La nueva Ley de Sustancias Controladas también ordena al Órgano Judicial crear los Juzgados Especializados en Pérdida de Dominio, en un plazo de 180 días a partir de la publicación de la norma que fue en marzo pasado. Sin embargo, igualmente establece que en tanto se crean dichos juzgados, "los procesos serán conocidos, sustanciados y resueltos por las o los Jueces de Sentencia, bajo el procedimiento determinado en la presente Ley".

La Disposición Transitoria Séptima indica que el Observatorio de Seguridad Ciudadana, en el plazo de 120 días a partir de la publicación la norma, pasará a conformar el Observatorio Boliviano de Seguridad Ciudadana y Lucha Contra las Drogas.

La Ley de Sustancias Controladas tendrá dos reglamentos: el de Sustancias Controladas que está a cargo del Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas; y el reglamento de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) que es elaborado por la misma instancia. Ambas normas deben ser aprobadas para que la Ley  913 entre en vigencia mañana.

BOLIVIA: "Posesionan a 9 fiscales en el marco de ley antidroga"

Con Información de Los Tiempos

http://entornointeligente.com/articulo/122626/BOLIVIA-Posesionan-a-9-fiscales-en-el-marco-de-ley-antidroga

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


2001 / Shawn Mendes lanzó una campaña de recaudación de fondos en internet para ayudar a los afectados por el sismo en México días después de haber salido ileso del terremoto...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Una universidad en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, ha causado controversia al ofrecer cursos para capacitar a quienes desean convertirse en celebridades de internet. El programa...


Brasil registró al menos 95.000 focos de incendio en el acumulado de este mes de septiembre, estableciendo un récord para un mes desde 1999, cuando empezaron a contabilizarse los incendios,...


Un total de 25 sospechosos están siendo investigados por el derrumbamiento de una plataforma de construcción ocurrida el año pasado en el este de China que provocó 73 muertes, informó...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM