VENEZUELA: Desalojo de una escuela controlada por terroristas dejó ocho muertos en Mosul
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
VENEZUELA: Desalojo de una escuela controlada por terroristas dejó ocho muertos en Mosul


Caraota Digital / Ochos personas murieron este domingo, cinco de ellas miembros de las milicias gubernamentales “Mutitud Popular de los Clanes” y otras 16 resultaron heridas por el desalojo de una escuela al oeste de Mosul, capital de la provincia de Nínive, informó el portavoz provincial de la Policía, Mazen al Ahmadi. Al Ahmadi precisó que los heridos son en su mayoría milicianos, y agregó que fueron trasladados al hospital de Mosul para recibir tratamiento médico, según informó la agencia de noticias Efe.

El portavoz explicó que las instalaciones escolares estaban siendo empleadas por las milicias tribales como una zona de entrenamiento, y que estaban situadas en el pueblo de Al Mayarin, cerca de la comarca de Tel Afar (norte de Irak), a unos 60 kilómetros al oeste de Mosul.

Por otra parte, otras tres personas murieron y 18 resultaron heridas anoche en dos ataques en la provincia de Diyala (centro) y al oeste de Mosul (norte), según el Ministerio de Interior iraquí.

El primer ataque fue perpetrado por un suicida del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la provincia de Diyala y causó la muerte de dos policías y un civil, mientras que otras siete personas resultaron heridas, entre ellas tres agentes.

El portavoz de Interior, Saad Moen, relató que las fuerzas de seguridad de Diyala sitiaron a un terrorista suicida que llevaba granadas de mano en el barrio de Al Yihad, en la comarca de Al Miqdadiya y que este detonó los explosivos que portaba.

En el incidente registrado en Nínive, once miembros de las fuerzas de seguridad kurdas “peshmerga” resultaron heridos al explotar una bomba al paso del autobús en el que viajaban, en la carretera de Al Naem, cerca de la comarca de Sinyar (noroeste), a unos 120 kilómetros al oeste de Mosul.

El comandante del regimiento de protección de Sinyar, perteneciente a las fuerzas kurdas “peshmerga”, Luqman Kuli, dijo a Efe que los heridos fueron trasladados a dos hospitales para recibir tratamiento médico y apuntó que las heridas no son graves.

Las tropas iraquíes concluyeron el pasado 31 de agosto la toma de la comarca de Tel Afar tras casi dos semanas de ofensiva militar y el pasado 10 de julio expulsaron a los yihadistas de la ciudad de Mosul, la ciudad más grande que ha ocupado el EI, después de una campaña que duró un poco más de ocho meses.

El todavía domina en Irak la comarca de Al Hauiya, a unos 300 kilómetros al norte de Bagdad, y algunas zonas pobladas en la ribera del río Eúfrates, como la comarca de Al Qaim, y además tiene presencia en zonas desérticas en la región fronteriza.

Con información de Efe

Le puede interesar: 

Detienen a joven de 18 años por ataque terrorista en #Londres https://t.co/T6vaaVUpsF pic.twitter.com/GVBLSvDMOY

- CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 17 de septiembre de 2017



VENEZUELA: Desalojo de una escuela controlada por terroristas dejó ocho muertos en Mosul

Con Información de Caraota Digital

http://entornointeligente.com/articulo/122587/VENEZUELA-Desalojo-de-una-escuela-controlada-por-terroristas-dejo-ocho-muertos-en-Mosul

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net





Destacadas


Comunicacion Continua / El director de Daes y miembro de la directiva de Fames a nivel nacional, Marcos Pino, expresó su preocupación por medidas tomadas unilateralmente por  la presidencia de Fames,...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Caraota Digital / Luego de que esta semana se conociera sobre el supuesto embarazo de la menor del clan Kardashian, Kylie, una fotografía viralizada en las redes sociales, en la que luce...


La denuncia fue puesta por su madre ante las autoridades de Inparques Este domingo un joven de 12 años de edad, fue reportado como desaparecido en el cerro El Ávila...


Al menos 15 comunidades de República Dominicana como Duarte y Sánchez Ramírez se mantienen incomunicadas por el desbordamiento del río Yuna, a causa de las fuertes lluvias registradas esta semana por el...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM