Déficit de pilotos agudiza crisis en aeropuertos mirandinos
 Inicio > Responsabilidad Social | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
Déficit de pilotos agudiza crisis en aeropuertos mirandinos


La Region / La aviación puede morir en cualquier momento, acá les presentamos el top 10 de las escuelas de pilotos en Venezuela.

Desde hace algunos años los medios de comunicación social, directivos de las grandes empresas fabricantes de aviones, así como altos ejecutivos de industria, han alertado sobre este problema que se agudiza con el pasar de los años.

La raíz del problema es compleja, los pilotos internacionales solo pueden volar hasta los 65 años y cada año salen del mercado internacional miles de pilotos, por esta razón, deben ser remplazados por otros con su misma calificación técnica lo que se supone ocurrirá ascendiendo a los copilotos más antiguos o experimentados en cada equipo.

Pero los copilotos ascendidos a comandante también deben ser remplazados, generalmente por otros copilotos de equipos más pequeños, los cuales son promovidos hacia aeronaves más grandes o más modernas. En consecuencia, las flotas de aviones más pequeños se producen vacantes que deben ser llenadas con pilotos ajenos a la empresa, quien debe tener al menos  1.500 horas de vuelo, lo que supone que los mismos tienen al menos 4 años de graduados en promedio; esos pilotos deben ser bilingües (mínimo), preferiblemente con estudios universitarios, poseer condiciones de salud de acuerdo a los estándares internacionales, y tener los conocimientos y habilidades necesarias para poder pasar los exámenes y entrenamientos de simulador requerido.

El Capitán de aviación civil José Antonio Gandica Fernández comenta que "la aviación es algo que nace del corazón, se lleva en la sangre. La experiencia de volar es algo único en la vida", agrega  que cuando se trabaja en algo que realmente te gusta deja de ser trabajo, esto pasa en la aviación cuando realmente el aviador es apasionado a su profesión.

El crecimiento del mercado de pasajeros ha causado un crecimiento inusual de las líneas aéreas tradicionales, y el nacimiento de miles de nuevas aerolíneas a nivel mundial, cuestión que ha traído como consecuencia una masiva incorporación de nuevas aeronaves a las flotas de estas.

Cada aeronave requiere en promedio cinco tripulaciones compuesta de pilotos y copilotos, lo cual, en líneas aéreas como Qatar, Air china, Norwegian Airliners o Emirates, que pueden hacer pedidos de hasta 100 aviones en periodos de 5 años, supone el ingreso de hasta 500 nuevos pilotos, para poder operar los nuevos aviones.

Las empresas internacionales normalmente tienen su semillero (escuelas de aviación) en las líneas aéreas locales, regionales y en la aviación corporativa, pero con la expansión del transporte aéreo internacional, debido al crecimiento antes mencionado y a la liberalización de los mercados, estos son insuficientes y se han planteado una competencia por atraer y mantener los pilotos en sus empresas en detrimento de aquellas líneas aéreas que forman a los pilotos, pero no pueden pagar los salarios internacionales.

 Otro de los factores que agravan la situación es que las líneas aéreas con aviones modernos y sofisticados buscan indagar a otras empresas los pilotos con experiencia o poseedores de la habilitación de una aeronave especifica, que ellos poseen, y para la cual están cortos de pilotos; esto porque no quieren tener al mando un costoso equipo a pilotos con poca experiencia de vuelo.

Según informes de Boeing y Airbus, los dos mayores fabricantes de aviones, para el 2020 pudieran haber más aviones (de todo los tipos) en el mundo, que pilotos. Esto daría como resultado muchos aviones en tierra por falta de aviadores.

El jefe de despacho Colatriano del aeropuerto Metropolitano (SVMP) ubicado en Ocumare del Tuy del estado Miranda, relata que "el aeropuerto se llena de puros cachivaches y puros aviones abandonados, necesitamos pilotos que vuelen todo tipo de aeronaves y se ponga a producir el aeropuerto Metropolitano"

Las escuelas de aviación civil, se han hecho insuficientes para los requerimientos de formar nuevos pilotos. Las aerolíneas chinas, por ejemplo, están becando muchos aspirantes a pilotos y los envían a Canadá, Australia, Europa, USA y otros países, a estudiar aviación ya que sus propias escuelas no se dan a vasto

Una de las posibles soluciones está en la creación de "programa de becarios en la empresa", experiencia  que van en el pasado algunas empresas internacionales, entre ellas la extinta VIASA, desarrollaron de forma exitosa; de esa forma las aerolíneas tomarían pilotos recién graduados y los someterían a un ciclo de entrenamiento de al menos dos años, durante los cuales recibirán diferentes cursos, simuladores y programas de observación en vuelo regulares, logrando que los mismos se vayan incorporando a las líneas de vuelo como copiloto alcanzando 1500 horas de vuelo mas el curso de simulador.

El alumno piloto Víctor Sánchez dice que solo en su curso hay 5 alumnos, de los cuales una es mujer llamada Denisse Zafra.

Este déficit no solo es de pilotos sino también de todo el medio aeronáutico en general, mecánicos aeronáuticos, tripulantes de cabina, despachadores de vuelo, centros de control; al igual que mujeres pilotos, no importa si eres masculino o femenino solo importa cumplir el sueño de volar.

El problema no es fácil pero tiene solución, mientras tanto todo aquel joven mujer u hombre que su sueño sea volar tiene la oportunidad en sus manos, acá le presentamos  el top 10 de las mejores escuelas de aviación civil en toda Venezuela:

1.- Aguilas Pilot – Monagas

2.- Instituto Aeronáutico ICARO- Distrito capital / Nueva Esparta

3.- Rotor School escuela de piloto de helicóptero

4.- Escuela de Aviación Civil CIACA Barcelona – Anzoategui

5.- Escuela Aeroclub de Valencia – Carabobo

6.-  Centro Aeronáutico WordFlight

7.-Helica – Vargas

8.-Escuela Aeroclub Maracay – Maracay

9.- Centro Aeronáutico PAC -. Distrito Capital

10.- Academia Aeronáutica Aeropotoco – Miranda

José Antonio Gandica

Déficit de pilotos agudiza crisis en aeropuertos mirandinos

Con Información de La Region

http://entornointeligente.com/articulo/122540/Deficit-de-pilotos-agudiza-crisis-en-aeropuertos-mirandinos

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


Noticias 24 / .- Este martes funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), decomisaron en la población de Abejales, en el municipio Libertador del estado Táchira un total de 1.400 kilos...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

El Norte / Los precios de entre 6.000 y 7.000 bolívares del kilo de azúcar, el de Bs 19.692 de café bueno familiar para la venta al consumidor, así como el de...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com

Noticias 24 / .- Este reto matemático. No es difícil, solo requiere mucha atención y la paciencia para conseguir la respuesta indicada. El reto difundido por la BBC es de...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com

Noticias 24 / .- En estos últimos años hemos visto unas cuantas versiones “modernas” de las princesas Disney con las que crecimos. Sin embargo, estas que mostramos hoy, creadas por la...

Ads by Web24

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM