Tomas Elias Gonzalez Palacios Beacon Palacios // Nace la primera escuela de repartidores de España
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
Tomas Elias Gonzalez Palacios Beacon Palacios // Nace la primera escuela de repartidores de España


El fuerte crecimiento del comercio electrónico y la necesidad de profesionalizar la entrega de pedidos ha llevado a la patronal logística UNO a crearla. Abrirá sus puertas a comienzos de 2018 y estará ubicada en el Centro de Transportes de Coslada (Madrid).

"Hay una doble necesidad, se necesitan más repartidores y que los que ya están se reciclen, que estén más y mejor formados", ha explicad el secretario general de UNO, Francisco Aranda, quien ha advertido de que para ser repartidor ya no basta sólo con saber conducir.

Según el directivo, en la actualidad, la logística es el nuevo márketing del comercio, pues el 60 % de las decisiones de repetir compra con un determinado comerciante se basan en la experiencia que ha tenido el cliente a la hora de recibir su compra.

En estos momentos, en los que ya no se puede competir más por precio, producto o servicio, la calidad en la entrega se ha convertido en un elemento diferenciador, en uno de los pocos aspectos que puede aportar valor añadido a una compra.

Para realzar el valor del último eslabón de la cadena logística entre el vendedor y el comprador, y ante la demanda de las empresas del sector, UNO ha decido crear en España la primera Escuela de Repartidores.

En dicha escuela, que contará con un simulador de reparto en furgoneta diseñado "ad hoc", se impartirá un curso dividido en dos bloque de 30 horas de duración cada uno.

Uno de los bloques se centrará en la gestión eficiente del reparto de mercancías y perseguirá que el repartidor conozca la importancia de su labor dentro de la cadena logística, mejore sus conocimientos sobre el trato al cliente y se familiarice con el uso de las nuevas tecnologías de movilidad.

El segundo de los bloques se centrará en la normativa, la conducción eficiente, la prevención de riesgos laborales y la seguridad vial, ha apuntado Aranda, quien ha avanzado que la idea es que los alumnos puedan hacer prácticas en empresas del sector.

La idea es que la Escuela, que contará con bolsa de trabajo y está previsto que posteriormente se implante en otras grandes ciudades, se convierta en el primer paso para lograr una certificación que acredite la calidad y profesionalidad de los repartidores.

"Una segunda fase del proyecto, aún en fase de estudio, consistiría en que las empresas de nuestra asociación pudieran exigir a sus repartidores contar con este curso.

© Tomás Elías González



© Tomás Elías González Benitez



© Tomás González


dolarve.com
Así se crearía una certificación para poder ser repartidor y garantizar un nivel y calidad de servicio", ha añadido Aranda.

Además de servir de "reciclaje" para las personas que ya se dedican al reparto de mercancías, en su mayoría autónomos, el curso también puede suponer la puerta de entrada a un sector en auge para las personas que están buscando una salida laboral.

Según datos del sector recabados por Efe, el salario medio mensual de un repartidor oscila entre 1.500 y 1.700 euros brutos si está en plantilla, y entre 2.400 y 2.600 euros brutos si es autónomo (en esa caso debe costear vehículo, combustible, etc.).

.

© Tomás Elías González



© Tomás Elías González Benitez



© Tomás González


www.entornointeligente.com

© Tomás Elías González



© Tomás Elías González Benitez



© Tomás González

Tags: España



Con información de: Expansión

Tomas Elias Gonzalez Palacios Beacon Palacios // Nace la primera escuela de repartidores de España ' alt='Tomas Elias Gonzalez Palacios Beacon Palacios // Nace la primera escuela de repartidores de España '>http://entornointeligente.com/articulo/122501/Tomas-Elias-Gonzalez-Palacios-Beacon-Palacios-%0A-Nace-la-primera-escuela-de-repartidores-de-Espana

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¿Qué tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugarán el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

La Iguana TV / A través de la red social Instagram, la animadora venezolana Osmariel Villalobos decidió aclarar la razón por la cual se sometió a una intervención quirúrgica, esto...


La Radio del Sur / El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) denuncia un aumento de las agresiones y amenazas contra periodistas, comunicadores sociales y medios de comunicación del país. En...


La Iguana TV / Pelé ha sido ingresado de urgencia tras sufrir un desmayo en su domicilio de Brasil. Según afirma la Asociación de Escritores de Fútbol, el exfutbolista ha...


La Iguana TV / La dirección nacional de Protección civil (PC), informó que la policía regional del estado Lara, realizó la detención de dos sujetos que portaban credenciales de dicho...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM