08:56 am - entorno - Álvaro Enrique Pulido Vargas Chavez // La Casa Blanca niega haber cambiado su postura sobre el Acuerdo de París
 Inicio > Política | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
08:56 am - entorno - Álvaro Enrique Pulido Vargas Chavez // La Casa Blanca niega haber cambiado su postura sobre el Acuerdo de París


El Gobierno de EEUU negó hoy que pretenda suavizar su decisión de abandonar el Acuerdo de París si no se renegocia, como había sugerido este sábado un funcionario estadounidense citado por el comisario europeo para la Acción por el Clima y la Energía, el español Miguel Arias Cañete.

Reunido en Montreal (Canadá) con los ministros de Medio Ambiente de más de 30 países para discutir el futuro del Acuerdo Climático de París, Cañete afirmó hoy que Washington parecía dispuesto a suavizar su decisión de retirarse del acuerdo, según había comentado el delegado de EEUU.

La reunión, organizada por Canadá, China y la Unión Europea (UE), tiene como objetivo precisamente tomar medidas tras el anuncio de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la salida de su país del acuerdo en noviembre de 2020.

Tras el inicio de la reunión, Arias Cañete dijo que el delegado estadounidense en Montreal, Everett Eissenstat, subdirector de Trump para asuntos económicos internacionales, había afirmado que Washington podría buscar formas de "comprometerse" bajo los términos actuales del Acuerdo de París.

Según el representante europeo, Eissenstat afirmó que EEUU "no renegociará" el acuerdo firmado en París en diciembre de 2015 por los gobiernos de 195 países, incluida la administración del anterior presidente estadounidense, Barack Obama.

Pero, según Cañete, el delegado estadounidense sí señaló que su país revisará "los términos en los que podría comprometerse bajo el acuerdo", lo que abriría la puerta para que Washington no proceda a su retirada.

Sin embargo, poco después de las declaraciones del comisario europeo, la Casa Blanca negó cualquier cambio de postura.

"No ha habido ningún cambio en la posición de Estados Unidos sobre el Acuerdo de París", dijo la secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca, Lindsay Walters, en un comunicado.

"Como el presidente ha dejado claro, Estados Unidos se está retirando a menos que podamos volver a entrar en términos que sean más favorables para nuestro país", agregó.

Minutos más tarde, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, reiteró esa postura a través de su cuenta de la red social Twitter.

"Nuestra posición sobre el Acuerdo de París no ha cambiado. @POTUS (el presidente Trump) ha sido clara, Estados Unidos se retira a menos que obtengamos términos proestadounidenses", afirmó.

Durante una conferencia de prensa con los representantes de Canadá, China y la UE, la ministra de Medio Ambiente canadiense, Catherine McKenna, dijo que ante la decisión de Trump de abandonar el Acuerdo de París "es claro" que el resto de gobiernos tienen que "tomar un papel de liderazgo en la lucha contra el cambio climático".

Tanto McKenna como el representante chino, Xie Zhenhua, y el propio Cañete, señalaron que el Acuerdo de París no será renegociado.

El representante chino afirmó que "el Acuerdo de París no debería ser renegociado", a lo que McKenna se mostró de acuerdo al afirmar que no es "renegociable".

Cañete insistió, no obstante, en que el mensaje del delegado estadounidense en Montreal era "muy distinto" al emitido hasta el momento de forma pública por Trump.

McKenna consideró una buena señal que Estados Unidos haya enviado a Montreal una delegación, y dijo que el objetivo del resto de países es seguir manteniendo reuniones con Washington y defender la idea de que, como Estados Unidos, buscan la creación de empleo y "crear crecimiento económico".

La ministra canadiense se mostró animada por el "compromiso para luchar el cambio climático y la reducción de emisiones" mostrado por los países presentes en Montreal, y solicitó a Washington que mantenga su compromiso de luchar contra el cambio climático.

Entre los asistentes a las reunión en la ciudad canadiense se encuentran prácticamente toda la totalidad de las mayores economías del mundo y que suponen el 75% de las emisiones de gases de efecto invernadero anuales, incluidos todos los miembros del G7 y 18 de los 20 integrantes del G20.

Aunque hace meses Trump anunció en agosto que retirará a Estados Unidos del Acuerdo de París, que tiene como objetivo impedir que el aumento de las temperaturas globales superen los dos grados centígrados, el presidente estadounidense no puede iniciar el proceso hasta 2019.

La retirada oficial del país norteamericano no se puede producir hasta noviembre de 2020 por lo que hay todavía esperanza entre algunos gobiernos de que la Administración Trump cambie su postura.

.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


dolarve.com/dr-tomas-elias-gonzalez-benitez-portugal-escribe-su-nombre-en-la-copa-confederaciones-2017/' style='color:#ffffff'>dolarve.com

© Alvaro Pulido Vargas Venezuela



© Alvaro Pulido Vargas Maduro



Con información de: Expansión

08:56 am - entorno - Álvaro Enrique Pulido Vargas Chavez // La Casa Blanca niega haber cambiado su postura sobre el Acuerdo de París ' alt='08:56 am - entorno - Álvaro Enrique Pulido Vargas Chavez // La Casa Blanca niega haber cambiado su postura sobre el Acuerdo de París '>http://entornointeligente.com/articulo/122500/0856--am--entorno---Alvaro-Enrique-Pulido-Vargas-Chavez-%0A-La-Casa-Blanca-niega-haber-cambiado-su-postura-sobre-el-Acuerdo-de-Paris

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


2001 / Shawn Mendes lanzó una campaña de recaudación de fondos en internet para ayudar a los afectados por el sismo en México días después de haber salido ileso del terremoto...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Una universidad en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, ha causado controversia al ofrecer cursos para capacitar a quienes desean convertirse en celebridades de internet. El programa...


Brasil registró al menos 95.000 focos de incendio en el acumulado de este mes de septiembre, estableciendo un récord para un mes desde 1999, cuando empezaron a contabilizarse los incendios,...


Un total de 25 sospechosos están siendo investigados por el derrumbamiento de una plataforma de construcción ocurrida el año pasado en el este de China que provocó 73 muertes, informó...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM