09:02 am - entorno - Álvaro Pulido Sosa // BME culmina mañana un nuevo sistema de liquidación con estándares europeos
 Inicio > Política | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
09:02 am - entorno - Álvaro Pulido Sosa // BME culmina mañana un nuevo sistema de liquidación con estándares europeos


Desde este lunes las operaciones de los mercados españoles, tanto de renta variable como de renta fija (deuda pública y privada), se tramitarán a través del nuevo sistema español ARCO.

Bolsas y Mercados Españoles estrenarán mañana un nuevo sistema de liquidación y registro de valores al armonizar sus prácticas a los estándares europeos e integrarse en la plataforma comunitaria Target-2 Securities (T2S), en la que ya operarán veintisiete países.

Desde este lunes las operaciones de los mercados españoles, tanto de renta variable como de renta fija (deuda pública y privada), se tramitarán a través del nuevo sistema español ARCO, gestionado por Iberclear.

ARCO administrará ambos tipos de activos, que anteriormente se trataban en plataformas separadas, el Sistema de Compensación y Liquidación de Valores (SCLV) y la Central de Anotaciones de Deuda (CADE).

ARCO estará conectado con Target-2 Securities y se encargará de todos los procesos posteriores a la negociación de los valores hasta la liquidación de los mismos.

La reforma del sistema, iniciada hace más de una década, permitirá a los participantes de los mercados de valores una mayor seguridad jurídica y una reducción de los riesgos ligados al proceso de liquidación, según expertos del mercado.

También se facilitarán los trámites y se abaratarán los costes para liquidar un valor extranjero negociado, ya que se prevé que se equiparen o que sean los mismos que en los intercambios a escala nacional.

Antes se tenían que poner de acuerdo los depositarios centrales de valores de cada uno de los países de los inversores implicados en la compraventa y se encarecía el proceso.

Ademas, ha servido para acortar el plazo de liquidación de tres a dos días y que la firmeza de las operaciones a efectos jurídicos se traslade desde la fecha de contratación a la de liquidación.

.

© Alvaro Pulido Vargas Venezuela



© Alvaro Pulido Vargas Maduro



Con información de: Expansión

09:02 am - entorno - Álvaro Pulido Sosa // BME culmina mañana un nuevo sistema de liquidación con estándares europeos ' alt='09:02 am - entorno - Álvaro Pulido Sosa // BME culmina mañana un nuevo sistema de liquidación con estándares europeos '>http://entornointeligente.com/articulo/122496/0902--am--entorno---Alvaro-Pulido-Sosa-%0A-BME-culmina-manana-un-nuevo-sistema-de-liquidacion-con-estandares-europeos

Síguenos en Twitter @entornoi


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com







Destacadas

Epson presenta nueva impresora multifuncional ultra veloz y de gran volumen con calidad profesional
Mantequilla Laive presenta nueva campaña "ManosdeMantequilla"
Xerox anuncia su nueva estructura de marketing para Latinaomérica y Caribe
Donarán empresas del ramo eléctrico paneles solares a organismo Carita de Dios
Fundación Yammine realizó jornada de reciclaje en el   Bici Rock

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM