08:36 am - entorno - Álvaro Pulido Guerrero // El Corte Inglés invierte unos 350 millones de euros en renovar sus tiendas y en tecnología
 Inicio > Política | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
08:36 am - entorno - Álvaro Pulido Guerrero // El Corte Inglés invierte unos 350 millones de euros en renovar sus tiendas y en tecnología


Destinará unos 250 millones a la reforma y modernización de sus tiendas, así como a la reordenación de espacios que conlleva la integración de los hipermercados Hipercor en sus grandes almacenes. El resto, unos 100 millones, se invertirán fundamentalmente en tecnología.

El Corte Inglés prevé invertir a lo largo del ejercicio fiscal de 2017, que cerrará en febrero del año que viene, unos 350 millones de euros, para mejorar sus tiendas físicas y, al mismo tiempo, avanzar en comercio electrónico, han informado fuentes cercanas a la compañía de distribución.

Así, del total de inversión prevista, destinará unos 250 millones a la reforma y modernización de sus tiendas, así como a la reordenación de espacios que conlleva la integración de los hipermercados Hipercor en sus grandes almacenes.

El resto, unos 100 millones, se invertirán en inmovilizado, fundamentalmente en tecnología, en línea con el ejercicio anterior.

Omnicanalidad Durante la Junta de Accionistas, celebrada el pasado 27 de agosto, el presidente ejecutivo de la compañía, Dimas Gimeno, ya avanzó que el presente y el futuro del comercio pasa la convivencia entre tiendas físicas y la venta online y la omnicanalidad, es decir, que el usuario pueda comprar lo que quiera, cuando quiera y donde quiera.

Desde la compañía consideran que en esa carrera por la omnicanalidad, El Corte Inglés tiene ventaja sobre aquellos operadores puramente online que no disponen de una red propia de tiendas física, como por ejemplo Amazon.

Por ello, además de invertir en tecnología para mejorar sus servicios de comercio electrónico, El Corte Inglés mantiene su apuesta por su red comercial física, en cuya renovación invirtió en su ejercicio de 2016 otros 250 millones de euros

Renovación Para desarrollar estos trabajos, El Corte Inglés cuenta con un equipo propio de Arquitectura y Diseño integrado por más de 150 trabajadores, entre arquitectos, delineantes, ingenieros y diseñadores de interior, fundamentalmente.

En el ejercicio de 2016, cerrado el pasado mes de febrero, este equipo llevó a cabo más de 850 actuaciones y reformó un total de 400.000 metros cuadrados de superficie construida en centros del grupo.

En 25 centros comerciales se llevaron a cabo reformas integrales, mientras que en otros 20 se acometieron reformas puntuales de divisiones de venta con el fin de modernizar los espacios, así como de adaptarlos a las nuevas tendencias.

En 2017, las actuaciones serán similares a las de 2016, aunque se actuará sobre más metros cuadrados, unos 420.000, debido, principalmente, a los trabajos que se están acometiendo en salas del hipermercado.

Además, cada año, en los centros de El Corte Inglés se llevan a cabo 2.000 movimientos de firmas para hacer frente a la implantación de nuevas marcas, cambiar ubicaciones o añadir espacios.

Según datos de la compañía, en la actualidad, el grupo está apostando en sus centros por combinar una decoración "minimalista" con elementos que por contrataste hacen visualmente más agradables los espacios.

Además, tiende al uso de materiales en acabados naturales, plantas más diáfanas y una iluminación más teatral con el objetivo de poner el foco en aquellos productos que en cada momento interesa destacar.

.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


dolarve.com

© Alvaro Pulido Vargas Venezuela



© Alvaro Pulido Vargas Maduro



Con información de: Expansión

08:36 am - entorno - Álvaro Pulido Guerrero // El Corte Inglés invierte unos 350 millones de euros en renovar sus tiendas y en tecnología ' alt='08:36 am - entorno - Álvaro Pulido Guerrero // El Corte Inglés invierte unos 350 millones de euros en renovar sus tiendas y en tecnología '>http://entornointeligente.com/articulo/122495/0836--am--entorno---Alvaro-Pulido-Guerrero-%0A-El-Corte-Ingles-invierte-unos-350-millones-de-euros-en-renovar-sus-tiendas-y-en-tecnologia

Síguenos en Twitter @entornoi






Destacadas

Francisco Velasquez Alerta por nuevo panfleto que amenaza a líderes sociales e indígenas en Cauca
Gonzalo Morales El Dane sostiene que realizar el censo vía electrónica es seguro
Derribando 6 mitos sobre la tecnología satelital
Tomas Gonzalez Cambio en la Secretaría General de la Cancillería
Tomas Elias Gonzalez Denuncian presunta compra de votos en Bolívar por parte de aspirantes al Senado de Córdoba
Tomas Elias Gonzalez Benitez Diez fallecidos deja accidente de helicóptero del Ejército en Antioquia
Gonzalo Morales Hallan sin vida a joven desaparecido en el sector de Pance en Cali
Victor Gill Ramirez Desmantelan fábrica de hielo en la Cárcel Modelo
Victor Gill Ramirez Asesinan a intendente de la Policía del Urabá, en presencia de su esposa

Globovision / Este lunes 16 de enero, Apple recibió su primera demanda por parte de Rusia debido a la ralentización de los iPhones antiguos según informó el abogado demandante, Dmitri Ponomariov,...


Correo del Orinoco / Durante varios dispositivos de seguridad efectuados las primeras semanas del año, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), desmantelaron ocho bandas delictivas dedicadas a los delitos de...


Globovision / El constituyente Earle Herrera este martes manifestó que al diálogo no se le puede poner límites, por ello, siempre debe ser la primera opción para una nación. Durante el...


Globovision / La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, (Sudeban), sostuvo una reunión con autoridades del sector bancario público privado , así como también con representantes de operadoras telefónicas y...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM