08:42 am - entorno - Álvaro Enrique Pulido Vargas England // Francisco González: "Los robots sustituirán algunos puestos de trabajo, pero se crearán otros mejores"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
08:42 am - entorno - Álvaro Enrique Pulido Vargas England // Francisco González: "Los robots sustituirán algunos puestos de trabajo, pero se crearán otros mejores"


El presidente de BBVA dice que es "tecnooptimista" y expone su visión sobre las implicaciones de la revolución tecnológica, con motivo del encuentro anual del Comité Asesor Internacional de la Autoridad Monetaria de Singapur.

Francisco González ha expuesto su visión sobre las implicaciones que tendrá la actual revolución tecnológica, con motivo del encuentro anual del Comité Asesor Internacional de la Autoridad Monetaria de Singapur. "La transformación tecnológica y digital es una oportunidad extraordinaria, pero es fundamental una gestión activa de los cambios que implica para garantizar la igualdad de oportunidades y la traslación a toda la sociedad de sus enormes beneficios, ventajas y posibilidades", ha señalado.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


dolarve.com


Según ha destacado, las sociedades más digitalizadas, como los países nórdicos, o economías con mayor intensidad en el uso de robots, como Japón o el propio Singapur, tienen unas tasas de paro muy bajas.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


www.entornointeligente.com
En 2016, el paro en Estados Unidos era prácticamente idéntico al registrado a principios del siglo XX, a pesar del aumento de la productividad, del crecimiento de la población y del aumento de la población activa, ha dicho.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


noticias-venezuela.com
En el mismo periodo, la renta per cápita se multiplicó por 7,4. "La experiencia de todos esos países nos enseña cómo el progreso técnico se traduce en un mayor bienestar social", ha afirmado.

"Yo soy un tecno-optimista", ha asegurado Francisco González.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


enlasgradas.com
"Los robots, la inteligencia artificial o el big data sustituirán algunos puestos, pero se creerán otros mejores.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


dolarve.com
En el futuro habrá nuevos empleos que hoy no podemos ni imaginar. Muchos empleos serán más productivos, con lo que tendrán salarios más elevados. Habrá un período de transición. Lo esencial es gestionar el cambio, proteger a las personas y no los puestos de trabajo que queden obsoletos o las estructuras que impidan el progreso.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


noticias-venezuela.com
La inversión en capital humano, la gestión del talento, las políticas activas de empleo y la visión a largo plazo van a ser esenciales en este proceso", ha proseguido.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


mundinews.com


"Hay una enorme demanda insatisfecha de perfiles técnicos y esa brecha se puede eliminar a través de la formación, que debería basarse en información extraída del sector privado", ha dicho González.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


xn--elpaisdeespaa-tkb.com


La transformación tecnológica ofrece tales ventajas que es imparable, como demuestra la propia experiencia de BBVA, ha afirmado González.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


eluniversalnews.com
"En cuanto un cliente prueba nuestras aplicaciones, ya no hay marcha atrás. En julio, por primera vez se vendieron más de un millón de unidades en un mes por canales digitales. También en julio superamos los 20 millones de clientes digitales, lo que supone una penetración del 40%", ha explicado.

.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


elnewherald.com

© Alvaro Pulido Vargas Venezuela



© Alvaro Pulido Vargas Maduro



Con información de: Expansión

08:42 am - entorno - Álvaro Enrique Pulido Vargas England // Francisco González: "Los robots sustituirán algunos puestos de trabajo, pero se crearán otros mejores" ' alt='08:42 am - entorno - Álvaro Enrique Pulido Vargas England // Francisco González: "Los robots sustituirán algunos puestos de trabajo, pero se crearán otros mejores" '>http://entornointeligente.com/articulo/122494/0842--am--entorno---Alvaro-Enrique-Pulido-Vargas-England-%0A-Francisco-Gonzalez-Los-robots-sustituiran-algunos-puestos-de-trabajo-pero-se-crearan-otros-mejores

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Banco de Venezuela ofrecerá jornada de atención especial a clientes pensionados
Proyectan documental "Who´s Gonna Love Me Now?"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
¡Veamos qué se trae Flint entre manos esta vez!
Los domingos están reservados para TNT Megafilm
Bs. 347.914, 58 es el monto máximo de retiro en efectivo para pensionados del BBDP
Este San Valentín Kingston le brinda más memoria a tus momentos
Reunirán en Caracas a los mejores del marketing en la primera edición de SYM® Experience
El canal de partners de ekon continúa creciendo durante 2017
Reto para parejas, platos eróticos y afrodisíacos
The Post: Los oscuros secretos del Pentágono llegan a las salas de Cines Unidos
Colombia tendrá EDUEXPO con pabellones oficiales de gobiernos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM