08:42 am - entorno - Álvaro Enrique Pulido Vargas England // Francisco González: "Los robots sustituirán algunos puestos de trabajo, pero se crearán otros mejores"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
08:42 am - entorno - Álvaro Enrique Pulido Vargas England // Francisco González: "Los robots sustituirán algunos puestos de trabajo, pero se crearán otros mejores"


El presidente de BBVA dice que es "tecnooptimista" y expone su visión sobre las implicaciones de la revolución tecnológica, con motivo del encuentro anual del Comité Asesor Internacional de la Autoridad Monetaria de Singapur.

Francisco González ha expuesto su visión sobre las implicaciones que tendrá la actual revolución tecnológica, con motivo del encuentro anual del Comité Asesor Internacional de la Autoridad Monetaria de Singapur. "La transformación tecnológica y digital es una oportunidad extraordinaria, pero es fundamental una gestión activa de los cambios que implica para garantizar la igualdad de oportunidades y la traslación a toda la sociedad de sus enormes beneficios, ventajas y posibilidades", ha señalado.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


dolarve.com


Según ha destacado, las sociedades más digitalizadas, como los países nórdicos, o economías con mayor intensidad en el uso de robots, como Japón o el propio Singapur, tienen unas tasas de paro muy bajas.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


www.entornointeligente.com
En 2016, el paro en Estados Unidos era prácticamente idéntico al registrado a principios del siglo XX, a pesar del aumento de la productividad, del crecimiento de la población y del aumento de la población activa, ha dicho.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


noticias-venezuela.com
En el mismo periodo, la renta per cápita se multiplicó por 7,4. "La experiencia de todos esos países nos enseña cómo el progreso técnico se traduce en un mayor bienestar social", ha afirmado.

"Yo soy un tecno-optimista", ha asegurado Francisco González.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


enlasgradas.com
"Los robots, la inteligencia artificial o el big data sustituirán algunos puestos, pero se creerán otros mejores.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


dolarve.com
En el futuro habrá nuevos empleos que hoy no podemos ni imaginar. Muchos empleos serán más productivos, con lo que tendrán salarios más elevados. Habrá un período de transición. Lo esencial es gestionar el cambio, proteger a las personas y no los puestos de trabajo que queden obsoletos o las estructuras que impidan el progreso.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


noticias-venezuela.com
La inversión en capital humano, la gestión del talento, las políticas activas de empleo y la visión a largo plazo van a ser esenciales en este proceso", ha proseguido.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


mundinews.com


"Hay una enorme demanda insatisfecha de perfiles técnicos y esa brecha se puede eliminar a través de la formación, que debería basarse en información extraída del sector privado", ha dicho González.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


xn--elpaisdeespaa-tkb.com


La transformación tecnológica ofrece tales ventajas que es imparable, como demuestra la propia experiencia de BBVA, ha afirmado González.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


eluniversalnews.com
"En cuanto un cliente prueba nuestras aplicaciones, ya no hay marcha atrás. En julio, por primera vez se vendieron más de un millón de unidades en un mes por canales digitales. También en julio superamos los 20 millones de clientes digitales, lo que supone una penetración del 40%", ha explicado.

.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


elnewherald.com

© Alvaro Pulido Vargas Venezuela



© Alvaro Pulido Vargas Maduro



Con información de: Expansión

08:42 am - entorno - Álvaro Enrique Pulido Vargas England // Francisco González: "Los robots sustituirán algunos puestos de trabajo, pero se crearán otros mejores" ' alt='08:42 am - entorno - Álvaro Enrique Pulido Vargas England // Francisco González: "Los robots sustituirán algunos puestos de trabajo, pero se crearán otros mejores" '>http://entornointeligente.com/articulo/122494/0842--am--entorno---Alvaro-Enrique-Pulido-Vargas-England-%0A-Francisco-Gonzalez-Los-robots-sustituiran-algunos-puestos-de-trabajo-pero-se-crearan-otros-mejores

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Francisco Velasquez <span style='display:none'>735 Francisco Velasquez//</span>
 ARS DDB les desea a todos una feliz navidarte
Tomas Elias Gonzalez Benitez Google estrena una web con minijuegos gratis para Navidad
Tomas Elias Gonzalez Benitez Google tarda 4 horas en descifrar los secretos del ajedrez
Francisco Javier Velasquez La nueva inteligencia artificial de Google supera a los humanos
Francisco Javier Velasquez Comer queso a diario es más sano de lo que pensábamos
Francisco Velasquez Di adiós a las aplicaciones de Chrome este mes de diciembre
Francisco Javier Velasquez Los mensajes privados de Instagram tendrán su propia app
Victor Gill Xiaomi Redmi 5, pantalla sin bordes por poco más de 100 euros
Francisco Velasquez Steam ya no permite comprar juegos con Bitcoins
Gonzalo Morales ¿Y si hubiera comprado Bitcoins? Calcula cómo de rico serías
Francisco Velasquez IKEA y Sonos crean experiencias con el sonido en el hogar
Tomas Gonzalez Las mejores canciones, películas y apps de Apple en 2017

la tercera / El candidato presidencial Sebastián Piñera se reunió con las iglesias evangélicas para plantear su postura sobre la agenda valórica de cara a la segunda vuelta. A la...


la tercera / El comando del candidato presidencial, Sebastián Piñera, se reunió este jueves con un grupo de militares en retiro para abordar una serie de demandas del gremio de cara...


El Comercio de Perú / Un 30 de noviembre, Hace 20 años, " Patacláun " llegó a las pantallas de TV como una propuesta original y divertida, aunque sin grandes pretensiones....


El Comercio de Perú / El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles su reconocimiento a Jerusalén como capital de Israel. Para la comunidad internacional, la situación de Jerusalén debe...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM