09:08 am - entorno - Álvaro Pulido Phelps // C's forzará una votación en el Congreso para medir el apoyo a la estrategia de Rajoy frente al 1-O
 Inicio > Política | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
09:08 am - entorno - Álvaro Pulido Phelps // C's forzará una votación en el Congreso para medir el apoyo a la estrategia de Rajoy frente al 1-O


El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá y votará el próximo martes una proposición no de ley para expresar el apoyo al Gobierno en las medidas tomadas para evitar la consulta soberanista, lo que obligará a todos los grupos parlamentarios a tomar posición ante todas esas medidas.

Ciudadanos quiere que el Congreso manifieste su apoyo al Gobierno, al Tribunal Constitucional, al Ministerio Fiscal y al resto de representantes del Poder Judicial y de autoridades públicas en la defensa de la legalidad democrática en Cataluña "y, en particular, en todas aquellas medidas que sean necesarias y adoptadas de manera proporcional para impedir la organización del referéndum de secesión de Cataluña".

El texto hace extensivo ese apoyo a todos los funcionarios del Estado, que con su labor "garantizan la seguridad, los derechos y las libertades de los ciudadanos españoles y, especialmente, la de los ciudadanos de Cataluña".

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


dolarve.com


Además, insta al Gobierno a impedir "la utilización de recursos públicos en la realización de todos aquellos actos destinados a la promoción, preparación y ejecución del citado referéndum de secesión" suspendido por el Tribunal Constitucional.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


www.entornointeligente.com


Finalmente, expresa el apoyo y reconocimiento a los ciudadanos de Cataluña que, "al margen de ideologías, respetan las leyes democráticas y el Estado de Derecho, como valor imprescindible para garantizar la convivencia".

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


noticias-venezuela.com


En la exposición de motivos, Ciudadanos desgrana los hechos "más graves" cometidos por los responsables de la Generalitat de Cataluña que imponen a los poderes públicos "el deber de actuar de forma decidida en defensa de la ley, del Estado de Derecho y, por todo lo anterior, de nuestra democracia".

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


enlasgradas.com


Se remonta a la consulta del 9 de noviembre de 2014 y a la aprobación en el Parlamento de Cataluña del "inicio del proceso de creación del Estado catalán independiente" y del emplazamiento a "desobecer" a las demás instituciones.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


dolarve.com


"Tras el poco sorprendente fracaso de esta promesa, el nuevo desafío independentista ahora pasa por asegurar la inminente independencia de Cataluña y la consiguiente proclamación de la República Catalana, todo ello para el caso de que esta sea avalada en la votación que supuestamente ha de celebrarse próximo día 1 de octubre de 2017", prosigue el texto.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


noticias-venezuela.com


Para ello, se destinaron fondos públicos en marzo, y los independentistas impulsaron una reforma del Reglamento del Parlamento de Cataluña para, "menoscabando los trámites parlamentarios y, por tanto, la democracia, facilitar la posterior aprobación de una Ley de Transitoriedad Jurídica que activará, según aseguraban sus promotores, la ruptura con el Estado español en un plazo de escasas 24 horas" tras esa consulta.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


mundinews.com


Finalmente, la coalición independentista "impuso su voluntad de forma ilegal y, una vez más, sin ni siquiera contar con una mayoría parlamentaria realmente representativa de los ciudadanos catalanes", y aprobó la ley que regula esa consulta, convocada oficialmente para el 1 de octubre.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


xn--elpaisdeespaa-tkb.com


Frente a ese "desafío al orden constitucional", la formación quiere mostrar el apoyo a las instituciones, funcionarios y ciudadanos "para que, no ejerciendo otra cosa que la ley, se impida la organización y la celebración del referéndum de secesión de Cataluña, garantizando en todo caso la seguridad, los derechos y libertades de los ciudadanos españoles y, especialmente, de los ciudadanos de Cataluña".

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


eluniversalnews.com


Una vez que la respuesta del Estado "ya ha comenzado", Ciudadanos subraya que "será la fuerza del Estado de Derecho y de la democracia la que impida que la ilegalidad se imponga sobre la ley" y la respuesta de los demócratas "ante ese golpe insólito a la democracia ha de ser unánime".

En defensa de los funcionarios Ciudadanos también presentará una moción en todos los ayuntamientos de Cataluña donde tiene representación en defensa de los funcionarios y trabajadores públicos ante el referéndum.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


elnewherald.com
El responsable de Acción Institucional de Cs en Cataluña, Joan García, ha explicado que con esta iniciativa se busca "proteger a los funcionarios y empleados públicos de las presiones que reciben de cara al 1-O".

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


elnewherald.com
"Queremos garantizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico y evitar que el Govern haga listas de trabajadores públicos con intencionalidad política", ha afirmado.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


rebeliometro.com
García ha considerado que las "iniciativas políticas ilegales" aprobadas en el Parlament por los partidos independentistas han sido derivadas en gran parte a la responsabilidad municipal "poniendo en una situación comprometida a los funcionarios y trabajadores públicos municipales y forzándolos directa o indirectamente a tomar decisiones que vulneran la legalidad vigente".

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


elmercuriodechile.com
En la moción que Cs llevará a los ayuntamientos catalanes se reclama "el compromiso de los ayuntamientos de reconocer que una ley o norma anulada o suspendida por el Tribunal Constitucional no tiene vigencia".

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


economiavenezuela.com
Asimismo, se insta a la Generalitat a "no crear ningún registro de trabajadores públicos con intencionalidades políticas o partidistas ni tampoco a pedir responsabilidades a ningún trabajador municipal que cumpla la Constitución y el ordenamiento jurídico actual".

.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


politica-venezuela.com

© Alvaro Pulido Vargas Venezuela



© Alvaro Pulido Vargas Maduro



Con información de: Expansión

09:08 am - entorno - Álvaro Pulido Phelps // C's forzará una votación en el Congreso para medir el apoyo a la estrategia de Rajoy frente al 1-O ' alt='09:08 am - entorno - Álvaro Pulido Phelps // C's forzará una votación en el Congreso para medir el apoyo a la estrategia de Rajoy frente al 1-O '>http://entornointeligente.com/articulo/122490/0908--am--entorno---Alvaro-Pulido-Phelps-%0A-Cs-forzara-una-votacion-en-el-Congreso-para-medir-el-apoyo-a-la-estrategia-de-Rajoy-frente-al-1O

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Gonzalo Morales Antonio Ledezma sobre su fuga: Esto lo consulté únicamente con mi conciencia
Tomas Elias Gonzalez Benitez Almagro: Ledezma está libre para liderar la lucha desde el exilio
Tomas Elias Gonzalez Mitzy de Ledezma sobre su esposo: Va a seguir trabajando en la búsqueda de la libertad
Victor Gill Maduro a España: No nos devuelvan a Ledezma
Victor Gill VENEZUELA: En fotos y videos: As? est?n las afueras de la casa de Ledezma tras su fuga a Colombia
Tomas Gonzalez Maduro sobre Ledezma: Que se quede por Madrid, a tomar vino por all?
Francisco Velasquez Ávila considera que Ledezma puede ser útil para la Unidad fuera del país
Tomas Elias Gonzalez Benitez Andrés Pastrana sobre Ledezma: Te necesitamos libre
Francisco Velasquez VENEZUELA: Maduro pidi? a Espa?a no devolver a Ledezma a Venezuela
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Funcionarios del Sebin se apostaron a las afueras de residencia de Ledezma
Francisco Velasquez Migración Colombia confirma que Ledezma arribó a su territorio
Victor Gill Richard Blanco descarta complicidad entre Ledezma y el gobierno

El Universal / Caracas.-  El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, denunció este viernes que en la actualidad hay 100 pacientes renales sin tratamientos de antirechazo y que los...


El Universal / Caracas.-  El cadáver del taxista Ángel José Peralta León de25 años de edad fue localizado este jueves en horas de la noche en la autopista Valle coche, luego...


Londres, noviembre 17 - Científicos registraron este viernes la más poderosa explosión de una estrella en la historia, desde que se hacen observaciones. El impactante evento, que aún no tiene...


MiamiHerald / South Florida job hunters found more options last month as Hurricane Irma became a memory. And that could mean wages will soon increase. Unemployment rates in South Florida...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM