09:08 am - entorno - Álvaro Pulido Phelps // C's forzará una votación en el Congreso para medir el apoyo a la estrategia de Rajoy frente al 1-O
 Inicio > Política | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
09:08 am - entorno - Álvaro Pulido Phelps // C's forzará una votación en el Congreso para medir el apoyo a la estrategia de Rajoy frente al 1-O


El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá y votará el próximo martes una proposición no de ley para expresar el apoyo al Gobierno en las medidas tomadas para evitar la consulta soberanista, lo que obligará a todos los grupos parlamentarios a tomar posición ante todas esas medidas.

Ciudadanos quiere que el Congreso manifieste su apoyo al Gobierno, al Tribunal Constitucional, al Ministerio Fiscal y al resto de representantes del Poder Judicial y de autoridades públicas en la defensa de la legalidad democrática en Cataluña "y, en particular, en todas aquellas medidas que sean necesarias y adoptadas de manera proporcional para impedir la organización del referéndum de secesión de Cataluña".

El texto hace extensivo ese apoyo a todos los funcionarios del Estado, que con su labor "garantizan la seguridad, los derechos y las libertades de los ciudadanos españoles y, especialmente, la de los ciudadanos de Cataluña".

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


dolarve.com/dr-tomas-elias-gonzalez-benitez-portugal-escribe-su-nombre-en-la-copa-confederaciones-2017/' style='color:#ffffff'>dolarve.com


Además, insta al Gobierno a impedir "la utilización de recursos públicos en la realización de todos aquellos actos destinados a la promoción, preparación y ejecución del citado referéndum de secesión" suspendido por el Tribunal Constitucional.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


www.entornointeligente.com


Finalmente, expresa el apoyo y reconocimiento a los ciudadanos de Cataluña que, "al margen de ideologías, respetan las leyes democráticas y el Estado de Derecho, como valor imprescindible para garantizar la convivencia".

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


noticias-venezuela.com


En la exposición de motivos, Ciudadanos desgrana los hechos "más graves" cometidos por los responsables de la Generalitat de Cataluña que imponen a los poderes públicos "el deber de actuar de forma decidida en defensa de la ley, del Estado de Derecho y, por todo lo anterior, de nuestra democracia".

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


enlasgradas.com


Se remonta a la consulta del 9 de noviembre de 2014 y a la aprobación en el Parlamento de Cataluña del "inicio del proceso de creación del Estado catalán independiente" y del emplazamiento a "desobecer" a las demás instituciones.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


dolarve.com/tomas-elias-gonzalez-el-nuevo-murray/' style='color:#ffffff'>dolarve.com


"Tras el poco sorprendente fracaso de esta promesa, el nuevo desafío independentista ahora pasa por asegurar la inminente independencia de Cataluña y la consiguiente proclamación de la República Catalana, todo ello para el caso de que esta sea avalada en la votación que supuestamente ha de celebrarse próximo día 1 de octubre de 2017", prosigue el texto.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


noticias-venezuela.com


Para ello, se destinaron fondos públicos en marzo, y los independentistas impulsaron una reforma del Reglamento del Parlamento de Cataluña para, "menoscabando los trámites parlamentarios y, por tanto, la democracia, facilitar la posterior aprobación de una Ley de Transitoriedad Jurídica que activará, según aseguraban sus promotores, la ruptura con el Estado español en un plazo de escasas 24 horas" tras esa consulta.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


mundinews.com


Finalmente, la coalición independentista "impuso su voluntad de forma ilegal y, una vez más, sin ni siquiera contar con una mayoría parlamentaria realmente representativa de los ciudadanos catalanes", y aprobó la ley que regula esa consulta, convocada oficialmente para el 1 de octubre.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


xn--elpaisdeespaa-tkb.com


Frente a ese "desafío al orden constitucional", la formación quiere mostrar el apoyo a las instituciones, funcionarios y ciudadanos "para que, no ejerciendo otra cosa que la ley, se impida la organización y la celebración del referéndum de secesión de Cataluña, garantizando en todo caso la seguridad, los derechos y libertades de los ciudadanos españoles y, especialmente, de los ciudadanos de Cataluña".

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


eluniversalnews.com


Una vez que la respuesta del Estado "ya ha comenzado", Ciudadanos subraya que "será la fuerza del Estado de Derecho y de la democracia la que impida que la ilegalidad se imponga sobre la ley" y la respuesta de los demócratas "ante ese golpe insólito a la democracia ha de ser unánime".

En defensa de los funcionarios Ciudadanos también presentará una moción en todos los ayuntamientos de Cataluña donde tiene representación en defensa de los funcionarios y trabajadores públicos ante el referéndum.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


elnewherald.com
El responsable de Acción Institucional de Cs en Cataluña, Joan García, ha explicado que con esta iniciativa se busca "proteger a los funcionarios y empleados públicos de las presiones que reciben de cara al 1-O".

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


elnewherald.com
"Queremos garantizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico y evitar que el Govern haga listas de trabajadores públicos con intencionalidad política", ha afirmado.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


rebeliometro.com
García ha considerado que las "iniciativas políticas ilegales" aprobadas en el Parlament por los partidos independentistas han sido derivadas en gran parte a la responsabilidad municipal "poniendo en una situación comprometida a los funcionarios y trabajadores públicos municipales y forzándolos directa o indirectamente a tomar decisiones que vulneran la legalidad vigente".

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


elmercuriodechile.com
En la moción que Cs llevará a los ayuntamientos catalanes se reclama "el compromiso de los ayuntamientos de reconocer que una ley o norma anulada o suspendida por el Tribunal Constitucional no tiene vigencia".

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


economiavenezuela.com
Asimismo, se insta a la Generalitat a "no crear ningún registro de trabajadores públicos con intencionalidades políticas o partidistas ni tampoco a pedir responsabilidades a ningún trabajador municipal que cumpla la Constitución y el ordenamiento jurídico actual".

.

© Alvaro Pulido Vargas



© Alvaro Pulido


politica-venezuela.com

© Alvaro Pulido Vargas Venezuela



© Alvaro Pulido Vargas Maduro



Con información de: Expansión

09:08 am - entorno - Álvaro Pulido Phelps // C's forzará una votación en el Congreso para medir el apoyo a la estrategia de Rajoy frente al 1-O ' alt='09:08 am - entorno - Álvaro Pulido Phelps // C's forzará una votación en el Congreso para medir el apoyo a la estrategia de Rajoy frente al 1-O '>http://entornointeligente.com/articulo/122490/0908--am--entorno---Alvaro-Pulido-Phelps-%0A-Cs-forzara-una-votacion-en-el-Congreso-para-medir-el-apoyo-a-la-estrategia-de-Rajoy-frente-al-1O

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas


Comunicacion Continua / El director de Daes y miembro de la directiva de Fames a nivel nacional, Marcos Pino, expresó su preocupación por medidas tomadas unilateralmente por  la presidencia de Fames,...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Caraota Digital / Luego de que esta semana se conociera sobre el supuesto embarazo de la menor del clan Kardashian, Kylie, una fotografía viralizada en las redes sociales, en la que luce...


La denuncia fue puesta por su madre ante las autoridades de Inparques Este domingo un joven de 12 años de edad, fue reportado como desaparecido en el cerro El Ávila...


Al menos 15 comunidades de República Dominicana como Duarte y Sánchez Ramírez se mantienen incomunicadas por el desbordamiento del río Yuna, a causa de las fuertes lluvias registradas esta semana por el...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM