CHILE: Campaña entra en tierra derecha
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 17 de Septiembre del 2017
CHILE: Campaña entra en tierra derecha

CHILE: Campaña entra en tierra derecha

la tercera / El pasado jueves 14 septiembre la suerte determinó el orden en el que aparecerá cada uno de los ocho candidatos presidenciales en la papeleta de votación del próximo 19 de noviembre.

En un sorteo público efectuado por el director del Servel, Raúl García, Carolina Goic (DC) quedó con el número uno y Alejandro Navarro (Pais) con el octavo puesto (ver orden en páginas 2 y 3).

El sorteo marcó un hito para las candidaturas ad portas de que se inicie formalmente este miércoles una nueva etapa de la campaña presidencial y parlamentaria: el comienzo del periodo de propaganda electoral.

A contar del miércoles, los candidatos podrán desplegar propaganda en la prensa y en radios, además de enviar a activistas y brigadistas a la vía pública. Aunque aún no se podrá instalar propaganda en las calles -ese periodo se iniciará el 20 de octubre-, los adherentes sí podrán portar banderas, lienzos y entregar material impreso a la ciudadanía.

La ley consigna que ese día, además, el Servel hará público el padrón electoral definitivo y que a partir del 20 de septiembre las autoridades públicas deberán invitar a todos los candidatos del "respectivo territorio electoral" a inauguraciones, eventos o "ceremonias de carácter público".

Con el vamos formal de la propaganda electoral, dicen en los comandos, las candidaturas presidenciales entran de lleno a la etapa decisiva de la campaña, donde los menos de dos meses que restan para los comicios serán claves para conquistar a un electorado que se ha mostrado esquivo desde la implementación en 2012 de la inscripción automática y el voto voluntario. De hecho, en la elección presidencial de 2013, el 56% de los electores acudió a los locales de votación, la cifra de participación más baja en ese tipo de comicios desde el retorno a la democracia.

Así las cosas, los distintos postulantes prepararon una serie de medidas para el camino que se inicia este miércoles.

El ex mandatario y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, por ejemplo, presentará un nuevo jingle de campaña, que será reproducido en las distintas actividades que liderará en el marco de su gira regional y provincial. Lo anterior irá acompañado de una fuerte apuesta por la difusión de material gráfico.

El comando de Piñera está abocado también a la grabación de imágenes como insumos para la franja televisiva que será emitida desde el 20 de octubre.

El Frente Amplio, por su parte, aprovechará el periodo de propaganda para difundir flayers con los contenidos del plebiscito online que realizará a partir de ese día en la mañana para definir el programa de su candidata, Beatriz Sánchez.

En las próximas semanas, de hecho, la campaña presidencial estará marcada por la presentación por parte de los candidatos de sus programas de gobierno.

CHILE: Campaña entra en tierra derecha

Con Información de la tercera

http://entornointeligente.com/articulo/122447/CHILE-Campana-entra-en-tierra-derecha

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


CARACAS.-En una reunión que se efectúa este viernes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, representantes de los países de la Alianza...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

CARACAS.-Theresly Malave abogada de Gilber Caro, informó que aunque Caro suspendió la huelga de hambre luego que sufriera un colapso estomacal y desmayo, su salud continua en deterioro. La defensa...


CARACAS.- El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz,  se separó oficialmente su cargo este viernes para sumarse a la campaña electoral de cara a las elecciones regionales que se efectuarán...


CARACAS.- Una revisión de las cuentas en redes sociales de los candidatos del oficialismo y de la oposición para las elecciones regionales de este 15 de octubre en el país...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM