PERÚ: Que pase el siguiente
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 16 de Septiembre del 2017
PERÚ: Que pase el siguiente


La Republica / El nuevo gabinete todavía es desconocido, pero quizás está a horas de aparecer, y quizás se parezca mucho al anterior. Salir a perseguir uno completamente inédito no tiene mucho sentido, ni es lo que le exigen a Pedro Pablo Kuczynski las circunstancias. Todo se podría reducir a cambios en un par de carteras.

Un nuevo primer ministro y un nuevo ministro de Educación, y tal vez algo de enroque en algún ministerio bastarían para cumplir con las formas. Pero quizás la coyuntura política está exigiendo algo más para lograr el voto de confianza para el próximo gabinete. Fuerza Popular está pidiendo el cambio de todo el gabinete.

Básicamente el Ejecutivo tiene dos opciones: un gabinete apaciguador, y un gabinete diseñado para precipitar una nueva cuestión de confianza. Lo primero ofrece tranquilidad, pero transitoria, pues pronto devolvería a PPK a la anterior situación. Lo segundo escalaría el conflicto hasta producir una nueva elección parlamentaria.

Al escribirse estas líneas no había empezado la búsqueda de un reemplazo en el Minedu. Lo óptimo sería alguien con conocimiento profesional especializado, muñeca política, y experiencia en el sector, tres atributos que no siempre van juntos. El Minedu seguirá siendo el principal territorio en disputa entre gobierno y oposición.

Tampoco hay mucho run run sobre el reemplazo del PCM. La súbita reaparición de Lourdes Flores en los medios ha hecho pensar en sus virtudes para el cargo. La nueva tarea de una PCM que dure sería, además de obtener la confianza, crear un terreno intermedio entre el Ejecutivo y Fuerza Popular, en el que la gobernabilidad pueda moverse.

Pero quizás esa apertura hacia una política de negociación no está en los planes de PPK, ni en los de FP. Quizás ambos preferirían una PCM cercana a PPK, capaz de lograr la confianza, pero también de mantener un juego de confrontación fuerte pero amortiguada. El mismo que acaban de petardear los diversos intereses educacionales.

Pero si lo que PPK quiere es mantener la pelea a puño limpio, e incluso pasar a mayores cuanto antes, para eso casi cualquier figura destacada de sus filas le puede servir. Los rumores sobre un premierato de la vicepresidenta y congresista Mercedes Aráoz van en ese sentido. Si esa fuera la tarea, la cumpliría formidablemente.



PERÚ: Que pase el siguiente

Con Información de La Republica

http://entornointeligente.com/articulo/119040/'/articulo/119040/PERU-Que-pase-el-siguiente-16092017'

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM