Realizan operativo médico y jurídico
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 16 de Septiembre del 2017
Realizan operativo médico y jurídico
Noticias Relacionadas:  JornadaVacunasSierraProvidha

Esta noticia ha sido leída 2527 veces
Realizan operativo médico y jurídico

Primicia / Evaluaron a los vecinos y recibieron medicamentos.

Esta es la primera jornada integral que se realiza en la urbanización Sierra Parima, de la parroquia Unare, beneficiando a   1.500 familias.

El operativo se realizó este viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., y fue organizada por el consejo comunal de Sierra Parima con el apoyo de Protectores Veedores Internacionales de los Derechos Humanos Asociados (Providha) en Bolívar.

Los vecinos recibieron colaboración de médicos internistas encabezada por la doctora Irlis Pierina Suárez, directora de Providha en la región   y en materia de asesoramiento legal (civil, mercantil y penal) por la abogada María Bueno.

Según los colaboradores es un trabajo social que se ha venido realizando mancomunadamente con los consejos comunales.

La doctora Suárez cree que hay un "descuido en las instituciones para las comunidades".

En este sentido, manifiesta que "no recibieron la respuesta necesaria por el Distrito Sanitario Municipal para poder llevar a cabo también la jornada de vacunación".

Ya que se tenía previsto incluir en la jornada de salud vacunación de fiebre amarilla, BCG, toxoide, tuberculosis, entre otras.

La directora de Providha resalta que es importante la disponibilidad de vacunas para todos porque "todos somos venezolanos".

Necesitan inmunización

La doctora señala que fue imposible traer vacunas a la comunidad de Sierra Parima, porque el   Distrito Sanitario está trabajando en las parroquias Dalla Costa, Simón Bolívar y 11 de Abril.

"A pesar de que le comuniqué al   jefe del Distrito Sanitario número II, Erasmo García, que este sector tiene más de 400 niños que necesitan ser vacunados, pero no   recibí respuesta", indica.

La vacuna que mayor demanda en ese sector es BCG, por eso los padres se están preocupados porque no logran obtenerla para sus hijos, y es la primera en el esquema de vacunación.

Además de la jornada de salud también informó que se hizo una solicitud a la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (Csps) para que prestara apoyo con labores de desmalezamiento y recolección de desechos sólidos y tampoco fueron escuchadas.

Pese a los inconvenientes, el equipo de Providha decidió continuar con la jornada   para el bienestar de las comunidades.

Los vecinos pudieron obtener gratuitamente vitaminas, antialérgicos, antibióticos, acetaminofén   y demás medicamentos para dolor.

Sin vacunas

"Hicimos la solicitud al doctor Erasmo García y nos dijeron que no porque había una alerta roja de sarampión", asevera Suárez.

Realizan operativo médico y jurídico

Con Información de Primicia

http://entornointeligente.com/articulo/119039/Realizan-operativo-meacute;dico-y-juriacute;dico-16092017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Victor Gill El colesterol ‘malo’ es uno de los principales predictores de aterosclerosis en personas sanas
Tomas Elias Gonzalez Los cantos de Los Llanos reconocidos como patrimonio inmaterial de la humanidad
Victor Gill Ramirez Twitter Lite, la versión que ahorra el uso de datos
Victor Gill Aruba exigirá vacuna contra Fiebre Amarilla
Francisco Velasquez Alcaldes electos serán juramentados por constituyentes en sus municipios
Francisco Velasquez Capriles a Lorenzo Mendoza: Tenga cuidado con quienes lo están asomando como candidato
Francisco Velasquez ¿Por qué el Óscar ignora a las cintas de SuperHéroes?
Francisco Javier Velasquez Satélite ruso se perdió a causa de un error
Tomas Elias Gonzalez John Magdaleno: El dilema no es participar o no sino tener una estrategia
Tomas Elias Gonzalez Exmiss venezolana aspira llegar al Congreso de Estados Unidos
Victor Gill Obsequios de “amigo secreto” está en veremos este año
Francisco Velasquez HRW dice que hay “indicios contundentes de fraude electoral” en los comicios presidenciales de Honduras

Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp El denominado Sistema de Información de Malaria (SIMALARIA) contará con datos personales y estadísticas de los casos de esa enfermedad...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Bob Dylan, en un concierto en Los Ángeles en 2012. (GTRES) Con Información de Tu Noticia Expresswww.entornointeligente.comSíguenos...


Noticias de Moda / Representantes del Colegio Médico de Bolivia piden la mediación de la Iglesia Católica para entablar un diálogo con el Gobierno y solicitan al Ejecutivo desarrollar un nuevo...


Ambito / La Ley de Paridad de Género sancionada hace tres semanas por el Congreso cambiará el mapa político de cara a las próximas elecciones en 2019 . Desde el Centro...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM