Realizan operativo médico y jurídico
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 16 de Septiembre del 2017
Realizan operativo médico y jurídico
Noticias Relacionadas:  JornadaVacunasSierraProvidha

Esta noticia ha sido leída 2527 veces
Realizan operativo médico y jurídico

Primicia / Evaluaron a los vecinos y recibieron medicamentos.

Esta es la primera jornada integral que se realiza en la urbanización Sierra Parima, de la parroquia Unare, beneficiando a   1.500 familias.

El operativo se realizó este viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., y fue organizada por el consejo comunal de Sierra Parima con el apoyo de Protectores Veedores Internacionales de los Derechos Humanos Asociados (Providha) en Bolívar.

Los vecinos recibieron colaboración de médicos internistas encabezada por la doctora Irlis Pierina Suárez, directora de Providha en la región   y en materia de asesoramiento legal (civil, mercantil y penal) por la abogada María Bueno.

Según los colaboradores es un trabajo social que se ha venido realizando mancomunadamente con los consejos comunales.

La doctora Suárez cree que hay un "descuido en las instituciones para las comunidades".

En este sentido, manifiesta que "no recibieron la respuesta necesaria por el Distrito Sanitario Municipal para poder llevar a cabo también la jornada de vacunación".

Ya que se tenía previsto incluir en la jornada de salud vacunación de fiebre amarilla, BCG, toxoide, tuberculosis, entre otras.

La directora de Providha resalta que es importante la disponibilidad de vacunas para todos porque "todos somos venezolanos".

Necesitan inmunización

La doctora señala que fue imposible traer vacunas a la comunidad de Sierra Parima, porque el   Distrito Sanitario está trabajando en las parroquias Dalla Costa, Simón Bolívar y 11 de Abril.

"A pesar de que le comuniqué al   jefe del Distrito Sanitario número II, Erasmo García, que este sector tiene más de 400 niños que necesitan ser vacunados, pero no   recibí respuesta", indica.

La vacuna que mayor demanda en ese sector es BCG, por eso los padres se están preocupados porque no logran obtenerla para sus hijos, y es la primera en el esquema de vacunación.

Además de la jornada de salud también informó que se hizo una solicitud a la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (Csps) para que prestara apoyo con labores de desmalezamiento y recolección de desechos sólidos y tampoco fueron escuchadas.

Pese a los inconvenientes, el equipo de Providha decidió continuar con la jornada   para el bienestar de las comunidades.

Los vecinos pudieron obtener gratuitamente vitaminas, antialérgicos, antibióticos, acetaminofén   y demás medicamentos para dolor.

Sin vacunas

"Hicimos la solicitud al doctor Erasmo García y nos dijeron que no porque había una alerta roja de sarampión", asevera Suárez.

Realizan operativo médico y jurídico

Con Información de Primicia

http://entornointeligente.com/articulo/119039/Realizan-operativo-meacute;dico-y-juriacute;dico-16092017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Jamaica Gleaner / The National Democratic Movement (NDM) is condemning statements made by junior minister Everald Warmington at a recent Jamaica Labour Party rally in South East St Mary. The governing...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / A third person has been convicted in relation to the pension fraud scheme at the Accountant General's Department.  Kemar Lewis was sentenced to nine months imprisonment or...


Jamaica Gleaner / Scores of placard-bearing residents in Trinityville, St Thomas are protesting the poor road conditions in their community and its environs.  The irate residents say the road has been...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / The Catherine Hall Primary and Infant School is the latest in a series of schools to benefit from an initiative by the Citizen Security and Justice Programme (CSJP)...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM