Realizan operativo médico y jurídico
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 16 de Septiembre del 2017
Realizan operativo médico y jurídico

Realizan operativo médico y jurídico

Primicia / Evaluaron a los vecinos y recibieron medicamentos.

Esta es la primera jornada integral que se realiza en la urbanización Sierra Parima, de la parroquia Unare, beneficiando a   1.500 familias.

El operativo se realizó este viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., y fue organizada por el consejo comunal de Sierra Parima con el apoyo de Protectores Veedores Internacionales de los Derechos Humanos Asociados (Providha) en Bolívar.

Los vecinos recibieron colaboración de médicos internistas encabezada por la doctora Irlis Pierina Suárez, directora de Providha en la región   y en materia de asesoramiento legal (civil, mercantil y penal) por la abogada María Bueno.

Según los colaboradores es un trabajo social que se ha venido realizando mancomunadamente con los consejos comunales.

La doctora Suárez cree que hay un "descuido en las instituciones para las comunidades".

En este sentido, manifiesta que "no recibieron la respuesta necesaria por el Distrito Sanitario Municipal para poder llevar a cabo también la jornada de vacunación".

Ya que se tenía previsto incluir en la jornada de salud vacunación de fiebre amarilla, BCG, toxoide, tuberculosis, entre otras.

La directora de Providha resalta que es importante la disponibilidad de vacunas para todos porque "todos somos venezolanos".

Necesitan inmunización

La doctora señala que fue imposible traer vacunas a la comunidad de Sierra Parima, porque el   Distrito Sanitario está trabajando en las parroquias Dalla Costa, Simón Bolívar y 11 de Abril.

"A pesar de que le comuniqué al   jefe del Distrito Sanitario número II, Erasmo García, que este sector tiene más de 400 niños que necesitan ser vacunados, pero no   recibí respuesta", indica.

La vacuna que mayor demanda en ese sector es BCG, por eso los padres se están preocupados porque no logran obtenerla para sus hijos, y es la primera en el esquema de vacunación.

Además de la jornada de salud también informó que se hizo una solicitud a la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (Csps) para que prestara apoyo con labores de desmalezamiento y recolección de desechos sólidos y tampoco fueron escuchadas.

Pese a los inconvenientes, el equipo de Providha decidió continuar con la jornada   para el bienestar de las comunidades.

Los vecinos pudieron obtener gratuitamente vitaminas, antialérgicos, antibióticos, acetaminofén   y demás medicamentos para dolor.

Sin vacunas

"Hicimos la solicitud al doctor Erasmo García y nos dijeron que no porque había una alerta roja de sarampión", asevera Suárez.

Realizan operativo médico y jurídico

Con Información de Primicia

http://entornointeligente.com/articulo/119039/'/articulo/119039/Realizan-operativo-meacute;dico-y-juriacute;dico-16092017'

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM