Realizan operativo médico y jurídico
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 16 de Septiembre del 2017
Realizan operativo médico y jurídico

Realizan operativo médico y jurídico

Primicia / Evaluaron a los vecinos y recibieron medicamentos.

Esta es la primera jornada integral que se realiza en la urbanización Sierra Parima, de la parroquia Unare, beneficiando a   1.500 familias.

El operativo se realizó este viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., y fue organizada por el consejo comunal de Sierra Parima con el apoyo de Protectores Veedores Internacionales de los Derechos Humanos Asociados (Providha) en Bolívar.

Los vecinos recibieron colaboración de médicos internistas encabezada por la doctora Irlis Pierina Suárez, directora de Providha en la región   y en materia de asesoramiento legal (civil, mercantil y penal) por la abogada María Bueno.

Según los colaboradores es un trabajo social que se ha venido realizando mancomunadamente con los consejos comunales.

La doctora Suárez cree que hay un "descuido en las instituciones para las comunidades".

En este sentido, manifiesta que "no recibieron la respuesta necesaria por el Distrito Sanitario Municipal para poder llevar a cabo también la jornada de vacunación".

Ya que se tenía previsto incluir en la jornada de salud vacunación de fiebre amarilla, BCG, toxoide, tuberculosis, entre otras.

La directora de Providha resalta que es importante la disponibilidad de vacunas para todos porque "todos somos venezolanos".

Necesitan inmunización

La doctora señala que fue imposible traer vacunas a la comunidad de Sierra Parima, porque el   Distrito Sanitario está trabajando en las parroquias Dalla Costa, Simón Bolívar y 11 de Abril.

"A pesar de que le comuniqué al   jefe del Distrito Sanitario número II, Erasmo García, que este sector tiene más de 400 niños que necesitan ser vacunados, pero no   recibí respuesta", indica.

La vacuna que mayor demanda en ese sector es BCG, por eso los padres se están preocupados porque no logran obtenerla para sus hijos, y es la primera en el esquema de vacunación.

Además de la jornada de salud también informó que se hizo una solicitud a la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (Csps) para que prestara apoyo con labores de desmalezamiento y recolección de desechos sólidos y tampoco fueron escuchadas.

Pese a los inconvenientes, el equipo de Providha decidió continuar con la jornada   para el bienestar de las comunidades.

Los vecinos pudieron obtener gratuitamente vitaminas, antialérgicos, antibióticos, acetaminofén   y demás medicamentos para dolor.

Sin vacunas

"Hicimos la solicitud al doctor Erasmo García y nos dijeron que no porque había una alerta roja de sarampión", asevera Suárez.

Realizan operativo médico y jurídico

Con Información de Primicia

http://entornointeligente.com/articulo/119039/'/articulo/119039/Realizan-operativo-meacute;dico-y-juriacute;dico-16092017'

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas

Francisco Velasquez Conoce la cartelera de Netflix para diciembre
Tomas Gonzalez ¡Real Madrid aplasta al Apoel y avanza a Octavos de Final de la Champions!
Victor Gill Tomar varias tazas de café puede ser beneficioso para la salud
Tomas Elias Gonzalez Conozca lo que estará cerrado y abierto en Miami-Dade y Broward por Acción de Gracias
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Steve Hanke: La moneda de Venezuela es el dólar estadounidense
Francisco Velasquez VENEZUELA: Dominio turco: Sexta victoria de Magallanes sobre los Leones
Francisco Velasquez <span style='display:none'>252 Roberto Pocaterra Venezuela//</span>
 Fitven 2017 busca consolidar alianzas con China, Turquía y Rusia
Francisco Velasquez <span style='display:none'>686 Roberto Pocaterra Pocaterra//</span>
 Venezuela empieza hoy su camino a China 2019
Francisco Velasquez VENEZUELA: Denuncian que tiendas CLAP nunca vende productos regulados
Tomas Elias Gonzalez Benitez Tigres de Aragua venció a las Aguilas en el primero de una doble tanda
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>712	Carmelo Urdaneta Aqui//</span>
 Un Sueño de Navidad para celebrar los cinco años de Pasarela 261
Tomas Elias Gonzalez Benitez <span style='display:none'>358	Carmelo Urdaneta Aqui Venezuela//</span>
 Águilas divide ante Tigres en Maracay 

El Tiempo de Colombia / Así como el país avanza en la inclusión de las víctimas del conflicto armado y de los reinsertados a actividades que impulsen su entrada al mercado...


El Tiempo de Colombia / Al principio, Doriela Inés Mesa no aceptaba que su bebé era sorda, aunque muchas personas le preguntaban ¿la niña no escucha? Ella le hablaba, le cantaba,...


El Tiempo de Colombia / La petrolera estatal venezolana PDVSA está en conversaciones para firmar contratos de exportación de gas natural con Colombia, Aruba y Trinidad y Tobago, afirmó el miércoles...


El Tiempo de Colombia / Alemania sigue al frente de la clasificación mensual de la Fifa, publicada este jueves, y cuyo top-5 se mantiene sin cambios, aunque España ascendió dos puestos...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM