Seguiremos conversando, por Eduardo Fernández
 Inicio > Internacionales | Publicado el Sabado, 16 de Septiembre del 2017
Seguiremos conversando, por Eduardo Fernández
Noticias Relacionadas: CalvaniVidaActividadPolíticaCalvani.

Esta noticia ha sido leída 2206 veces
Seguiremos conversando, por Eduardo Fernández

Panorama / El próximo mes de enero se cumple el primer centenario del nacimiento de uno de los grandes estadistas de la Venezuela moderna: Arístides Calvani.



La fundación que lleva su nombre, conocida como Centro Internacional de Políticas Públicas (Ifedec), ha designado una comisión muy representativa para organizar los actos conmemorativos de ese aniversario, bajo la dirección del doctor Román José Duque Corredor, uno de los juristas más respetados y prestigiosos de la Venezuela contemporánea.



Ya hemos comenzado a trabajar estimulados por nuestros amigos Filippo Vagnoni, presidente de la Fundación Rosa, y Giuseppe Vagnoni para publicar un libro con trabajos dedicados a los diferentes campos de actividad en los que se destacó Calvani. Hace algunos días, desgraciada y prematuramente, falleció Filippo, pero su aliento nos sigue estimulando.



La conmemoración del centenario de Calvani es una ocasión muy propicia para destacar los valores y los principios que deben animar a la actividad política en general y a una política inspirada en valores propios del Humanismo Cristiano en particular.



Tuve el privilegio de ser su discípulo en la Facultad de Derecho. Nos enseñó Introducción y Filosofía del Derecho.



La primera vocación de Calvani y la predominante a lo largo de toda su vida fue la cuestión social. Él llegó a la política a partir de su preocupación por la gente, por la dignidad de la persona humana, de cada una y del conjunto de ellas.



El concepto de la justicia social fue la piedra angular de su elaboración ideológica y de su actuación pública.



Calvani fue un notable canciller. Un ministro de Relaciones Exteriores que desempeñó con mucho brillo esa responsabilidad. Su designación, por cierto, nos sorprendió a muchos, me consta que incluso a él mismo. Todos esperábamos, estoy seguro que también él, que iba a ser designado Ministro de Estado para ocuparse del tema de la Promoción Popular, tema central en el programa de gobierno que Rafael Caldera presentó al electorado en la campaña de 1968.



La tarea de Promoción Popular finalmente se la adjudicaron a Adela Abbo de Calvani, insigne esposa de Arístides. Su compañera de toda la vida y también su compañera en la hora fatal del accidente aéreo que les quitó la vida prematuramente, junto a dos de sus hijas, en la selva del Tikal, en Guatemala, en enero de 1986.



Recordar a Calvani será muy importante para reivindicar el prestigio de la actividad pública en esta hora tan menguada para la política.  







Seguiremos conversando, por Eduardo Fernández

Con Información de Panorama

http://entornointeligente.com/articulo/119031/Seguiremos-conversando-por-Eduardo-Fernaacute;ndez-16092017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com





Destacadas


Jamaica Gleaner / The National Democratic Movement (NDM) is condemning statements made by junior minister Everald Warmington at a recent Jamaica Labour Party rally in South East St Mary. The governing...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / A third person has been convicted in relation to the pension fraud scheme at the Accountant General's Department.  Kemar Lewis was sentenced to nine months imprisonment or...


Jamaica Gleaner / Scores of placard-bearing residents in Trinityville, St Thomas are protesting the poor road conditions in their community and its environs.  The irate residents say the road has been...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / The Catherine Hall Primary and Infant School is the latest in a series of schools to benefit from an initiative by the Citizen Security and Justice Programme (CSJP)...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM