VENEZUELA: Pyongyang extiende su amenaza nuclear a Tokio y Seúl tras nuevas sanciones
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 14 de Septiembre del 2017
VENEZUELA: Pyongyang extiende su amenaza nuclear a Tokio y Seúl tras nuevas sanciones
Noticias Relacionadas: CoreaGobiernoEstadosNuclearNuevas

Esta noticia ha sido leída 188 veces

Las Noticias de Cojedes / Corea del Norte  ha extendido su amenaza nuclear hasta  Japón y Corea del Sur , a los que recrimina su apoyo “ardiente” a  Estados Unidos  en la búsqueda de nueva sanciones, y a los que aboga por “liquidar” por deseo de su ejército y su pueblo.

El régimen norcoreano cree necesario “asestar un golpe” sobre los japoneses, que “no han entrado en razón” ni después de que lanzara un misil balístico intercontinental sobre el archipiélago, cuyas islas “deberían ser hundidas en el mar por la bomba nuclear Juché”, dijo un portavoz del Comité norcoreano para la Paz de Asia-Pacífico en un comunicado recogido durante la noche por la agencia KCNA.

El comité norcoreano cargó también contra el Gobierno surcoreano, al que acusa de ser un grupo de “traidores” y “perros de Estados Unidos” al pedir sanciones más duras sobre sus “compatriotas”.

“El grupo de traidores proestadounidenses deben ser severamente castigados y liquidados con un ataque de fuego para que no puedan sobrevivir. Sólo entonces, la nación coreana podrá prosperar en un territorio unificado”, expuso el régimen.

Pyongyang mostró así su rechazo al apoyo dado por los países vecinos a las nuevas sanciones impuestas el lunes por el Consejo de Seguridad de la ONU, con el que también dijo sentirse “furioso”.

Tokio calificó estas amenazas de “extremadamente provocativas e inexcusables”, y afirmó que la actitud del país vecino “aumenta notablemente la tensión” y “sólo le llevará a un aislamiento aún mayor”, en palabras del ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga.

El Gobierno nipón es partidario de “seguir aplicando la máxima presión” sobre Corea del Norte, y mantendrá su “vigilancia total” sobre Pyongyang en colaboración con Estados Unidos y “con vistas a proteger al pueblo nipón”, señaló Suga en rueda de prensa.

El régimen liderado por Kim Jong-un también acusó hoy a Naciones Unidas de haberse convertido en “una herramienta del mal” que sirve a EE.UU., y que en lugar de asegurar la paz y la seguridad, “la destruye sin piedad”.

“El Consejo de Seguridad de la ONU se compone de países sin principios y, en consecuencia, tal herramienta inútil debe ser disuelta de inmediato”, recogió el comunicado de KCNA.

La ONU aprobó el lunes nuevas medidas sancionadoras contra Corea del Norte destinadas a ahogar más su economía, en respuesta a su sexto y más potente ensayo nuclear, realizado el 3 de septiembre.

Según las últimas estimaciones, la explosión pudo alcanzar los 250 kilotones, el doble de lo inicialmente estimado, informó esta semana la web estadounidense 38 North, en base a la revisión al alza de la magnitud del terremoto que generó, hecha por la Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares.

Esta potencia sería casi 17 veces superior a la de la bomba atómica estadounidense “Little Boy” que destruyó la ciudad japonesa de Hiroshima en agosto de 1945 y se encuentra muy por encima de los 160 kilotones estimados por el Gobierno nipón.

VENEZUELA: Pyongyang extiende su amenaza nuclear a Tokio y Seúl tras nuevas sanciones

Con Información de Las Noticias de Cojedes

http://entornointeligente.com/articulo/105741/VENEZUELA-Pyongyang-extiende-su-amenaza-nuclear-a-Tokio-y-Seuacute;l-tras-nuevas-sanciones-14092017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


Comunicacion Continua / El director de Daes y miembro de la directiva de Fames a nivel nacional, Marcos Pino, expresó su preocupación por medidas tomadas unilateralmente por  la presidencia de Fames,...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

Caraota Digital / Luego de que esta semana se conociera sobre el supuesto embarazo de la menor del clan Kardashian, Kylie, una fotografía viralizada en las redes sociales, en la que luce...


La denuncia fue puesta por su madre ante las autoridades de Inparques Este domingo un joven de 12 años de edad, fue reportado como desaparecido en el cerro El Ávila...


Al menos 15 comunidades de República Dominicana como Duarte y Sánchez Ramírez se mantienen incomunicadas por el desbordamiento del río Yuna, a causa de las fuertes lluvias registradas esta semana por el...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM