En 50% ajustan mensualidad del transporte escolar
 Inicio > Política | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
En 50% ajustan mensualidad del transporte escolar

En 50% ajustan mensualidad del transporte escolar

El Universal / Caracas.-  El presidente de la Asociación Civil Cooperativa Transporte Escolar San Bernardino, Exavier Romero, informó que el gremio acordó ajustar la tarifa en 50% para el próximo periodo de clases en Caracas.

La mensualidad que deberán pagar los padres y representantes desde el inicio del año escolar ascendió de Bs 20.000 a Bs 30.000 (50%), precisó Romero en un contacto telefónico.

"La mensualidad cerró en Bs 20 mil en julio pasado y decidimos incrementarla tras realizar una evaluación de los costos de los repuestos, medicinas, alimentos, gastos de los representantes a diario en pasaje urbano, mensualidad en colegios y demás precios en otros artículos de primera necesidad", destacó. 

El ajuste de los transportistas escolares garantizará la continuidad del servicio desde septiembre hasta noviembre de este año. "Los padres y representantes deberán pagar Bs 30.000 de inscripción y Bs 30.000 por la primera mensualidad para el inicio de año", precisó.

En la reunión de transportistas escolares, realizada al finalizar el año escolar en el parque Paramaconi de la parroquia San Bernardino de Caracas, municipio Libertador, se adelantó que en al menos tres meses, dependiendo de la inflación en el país, evaluarán un próximo ajuste de tarifas del transporte para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en colegios públicos y privados de la zona. 

"Es un ajuste que también tomó en cuenta el bolsillo del representante, y así tenga la opción de inscribir a sus hijos. El pasaje en transporte público va a subir de Bs 180 a Bs 200, pero va a ascender a una tarifa más alta hacia finales de año", adelantó Romero.

Explicó que el ajuste puede variar dependiendo del número de hijos que tenga un representante. "En ese caso cada conductor hace un descuento para que no se haga imposible acceder al servicio. También hay otro ajuste dependiendo de la distancia del recorrido desde la casa del niño hasta el colegio donde estudia", dijo. 

Este servicio será prestado el próximo período escolar por 35 transportistas de los 42 que laboraron desde 2016.

"Muchas unidades está paradas por falta de repuestos, cauchos y baterías. Una batería está por encima de Bs 200 mil. Los cauchos cuestan entre Bs 200 mil y Bs 650 mil para las unidades que necesitan rin 13, 14 y 15 y 16", alertó.

Romero, quien por esta fecha trata de conseguir los recursos para hacer el mantenimiento de su camioneta, contó, además, que una bujía le cuesta Bs 30 mil, y que el servicio y cambio de aceite de su carro superará los Bs 120 mil, si lo consigue porque está escaso.

En 50% ajustan mensualidad del transporte escolar

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10462508/En-50-ajustan-mensualidad-del-transporte-escolar

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Destacadas


Jamaica Gleaner / The National Democratic Movement (NDM) is condemning statements made by junior minister Everald Warmington at a recent Jamaica Labour Party rally in South East St Mary. The governing...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / A third person has been convicted in relation to the pension fraud scheme at the Accountant General's Department.  Kemar Lewis was sentenced to nine months imprisonment or...


Jamaica Gleaner / Scores of placard-bearing residents in Trinityville, St Thomas are protesting the poor road conditions in their community and its environs.  The irate residents say the road has been...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / The Catherine Hall Primary and Infant School is the latest in a series of schools to benefit from an initiative by the Citizen Security and Justice Programme (CSJP)...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM