Pompeo: Declaraciones de Trump trataban de dar esperanza a Venezuela
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
Pompeo: Declaraciones de Trump trataban de dar esperanza a Venezuela

Pompeo: Declaraciones de Trump trataban de dar esperanza a Venezuela

Union Radio / WASHINGTON.- Este domingo, el director de la CIA, Mike Pompeo dijo que cuando Donald Trump planteó la posibilidad de una posible acción militar de Estados Unidos en Venezuela, estaba tratando de “dar a la gente de Venezuela esperanza y una oportunidad de crear una situación en la que se pueda restaurar la democracia “.

En declaraciones al programa “Fox News Sunday” Pompeo agregó que Venezuela “podría convertirse en un riesgo” para Estados Unidos si alcanza otros niveles de caos, “ los cubanos, los rusos, los iraníes y Jezbolá están en Venezuela “. Esto es algo que podría ser un riesgo y se podría convertir en un lugar malo. Por consiguiente, Estados Unidos necesita tomar esto seriamente”.

La declaración de Trump del viernes suscitó críticas de la región, incluso del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, que condenó la posibilidad del uso de la fuerza y enfatizó que los esfuerzos por restablecer la estabilidad en Venezuela deben ser pacíficos y respetuosos de la soberanía venezolana.

El gobierno de Estados Unidos acusa al presidente Maduro de dar pasos para afianzarse en el poder de manera autocrática, provocando protestas letales y condenas en toda la región.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence se alistaba el domingo a iniciar una gira por Latinoamérica, con Venezuela como el tema más acuciante luego de que el presidente Nicolás Maduro promoviera la creación de una Asamblea Constituyente con poderes superiores a las otras ramas del gobierno.

El presidente Donald Trump probablemente le complicó la gira a Mike Pence, luego de que el viernes declaró que no descarta “la opción militar” para contrarrestar los intentos del gobierno venezolano de consolidarse en el poder.

Por su parte, el asesor de seguridad nacional de Trump, Herbert Raymond McMaster defendió la declaración del mandatario acerca de que no descarta una acción bélica para resolver la crisis política en Venezuela . McMaster afirmó que Trump le pidió a su equipo considerar lo que podría suceder en Venezuela.

En declaraciones al programa"This Week? de la cadena ABC, McMaster señaló que los funcionarios"no solo quieren ser capaces de cooperar en la situación actual, sino entender mejor cómo podría evolucionar esta crisis" Dijo que Estados Unidos quiere proteger a la gente de Venezuela y"prevenir una mayor catástrofe humanitaria".

McMaster dijo que Trump"nunca quita las opciones de la mesa en ninguna de estas situaciones y lo que le debemos a él son opciones"

AP

Pompeo: Declaraciones de Trump trataban de dar esperanza a Venezuela

Con Información de Union Radio

http://entornointeligente.com/articulo/10462367/Pompeo-Declaraciones-de-Trump-trataban-de-dar-esperanza-a-Venezuela

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Destacadas

Francisco Javier Velasquez URUGUAY: Human Rights Watch denuncia fraude en elecciones de Honduras
Francisco Velasquez El fin de un año excepcional para el Ballet del Sodre
Francisco Javier Velasquez Ser bondadoso no siempre es beneficioso en el ámbito laboral
Francisco Velasquez Pedidos del Mercosur son ignorados por UE por lo que no avanza negociación para TLC
Francisco Velasquez La final de MasterChef y la xenofobia uruguaya
Francisco Velasquez Emergencia humanitaria en Venezuela: hay 280.000 niños desnutridos que podrían morir en los próximos meses
Francisco Velasquez Así es "Star Wars: Los últimos Jedi"
Tomas Elias Gonzalez El golazo de Ronaldinho desde antes de mitad de cancha
Francisco Velasquez Estos son los nominados a los Premios Goya 2018
Victor Gill Chris Froome dio positivo en la Vuelta a España
Francisco Velasquez Horóscopo: cómo te irá en el trabajo durante el 2018
Tomas Elias Gonzalez Benitez Sin Senos Sí Hay Paraíso: Carmen Villalobos ya graba la nueva temporada en Miami [FOTOS]

The National Works Agency (NWA) is advising extreme caution along some roads in Trelawny. Heavy rains had left some roads impassable, last evening. The NWA said the road between Duncans...


Policiais federais cumprem mandados judiciais - autorizados pelo Supremo Tribunal Federal - na Câmara dos Deputados, em gabinetes de dois parlamentares do Tocantins. Os agentes chegaram bem cedo e foram...


El Pais / Este martes, y después de tres meses de surtido el proceso licitatorio, la Secretaría de Infraestructura del departamento adjudicó en audiencia pública la construcción del tramo Cavasa -...


El Pais / El presidente del Icetex, Andrés Eduardo Vásquez, entregó su carta de renuncia al presidente de la República, Juan Manuel Santos, argumentando razones personales.Sin embargo, se habla de que...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM