VENEZUELA: TSJ denuncia que Trump quiere “invadir y secuestrar al país con las armas”
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
VENEZUELA: TSJ denuncia que Trump quiere “invadir y secuestrar al país con las armas”

VENEZUELA: TSJ denuncia que Trump quiere “invadir y secuestrar al país con las armas”

Efecto Cocuyo / El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) también se pronunció sobre las declaraciones del presidente Donald Trump , quien indicó el pasado viernes, 11 de agosto, que no descarta una “opción militar” para solucionar la crisis que atraviesa Venezuela .

En un comunicado, el presidente del TSJ , Maikel Moreno, condenó la declaración del mandatario estadounidense y advirtió que EE UU quiere “secuestrar al país con las armas”.

Moreno alertó que Trump “dejó de manifiesto la posibilidad de invadir militarmente a Venezuela” el pasado viernes y llamó al país a condenar enérgicamente “estas afirmaciones vergonzosas” en un solo bloque.

En el comunicado difundido este domingo, 13 de agosto, el presidente del TSJ también solicitó al Poder Ejecutivo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tomar las medidas necesarias para “blindar la soberanía”.

Lea el comunicado completo a continuación:

El Presidente del Tribunal Supremo de Justicia , Mag. Maikel Moreno rechaza y condena las palabras del presidente de los EEUU, Donald Trump, en la que dejó de manifiesto la posibilidad de invadir militarmente a Venezuela. A continuación las palabras del Mag. Maikel Moreno:

"El Gobierno de los Estados Unidos se ha terminado de quitar la careta y le ha enseñado al mundo sus verdaderas intenciones contra Venezuela, es el momento que el país en un solo bloque condene enérgicamente estas pretensiones y denuncie ante instancias internacionales lo que no es más que la confesión imperial de invadir y secuestrar al país con las armas.

El mundo entero debe repudiar estas afirmaciones vergonzosas que solo dejan de manifiesto el talante guerrerista de los EEUU y su ambición de controlar las riquezas naturales del país, que sólo y únicamente pertenecen a los venezolanos. 

Es momento que la sociedad venezolana actúe dentro de los postulados inscritos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que nos invoca como un Estado, libre, auténticamente soberano e independiente de cualquier potencia extranjera. 

Ya desde esta instancia judicial, habíamos advertido la verdadera intención de los Estados Unidos en controlar las instituciones democráticas e independientes del país, por eso se han valido de sanciones y cualquier otro tipo de acciones intimidatorias e injerencistas, para así arrodillar la dignidad del pueblo venezolano. Visto que no pudieron lograrlo, acuden a lo que mejor saben hacer, plagar con armas y bombas, de miseria, terror y muerte, a cada país que han invadido, con guerras interminables, familias y sociedades destruidas y pueblos en ruinas, con consecuencias nefastas para su futuro.

Ante tal amenaza, es importante la unión de los venezolanos. No está en juego una disputa de carácter político; es una agresión grave que requiere de nosotros una postura firme para hacer frente a la intimidación y al discurso guerrerista. 

Desde el Poder Judicial , solicitamos al Poder Ejecutivo y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que garantice la soberanía del país y la seguridad de los venezolanos, y asimismo que se procuren las acciones necesarias ante las instancias internacionales, para impedir cualquier agresión de los Estados Unidos en contra de Venezuela.

Venezuela seguirá siendo un país independiente y el Poder Judicial garantizará las medidas constitucionales y legales que correspondan para blindar nuestra soberanía.

VENEZUELA: TSJ denuncia que Trump quiere “invadir y secuestrar al país con las armas”

Con Información de Efecto Cocuyo

http://entornointeligente.com/articulo/10462354/VENEZUELA-TSJ-denuncia-que-Trump-quiere-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Otras noticias de interés
Xerox Y Efi Sientan Las Bases Para La Próxima Generación De Impresión Con La Nueva Digital Front End Desarrollada Por Fiery
Venezolano es reconocido internacionalmente como el segundo mejor estudiante de MBA
Q&A: ¿Cómo Delta está cambiando la manera de comprar los boletos?
Soluciones seguras presente en CPX 360 Check Point Experience 2018 Las Vegas
Hotel Tech en 2018: Herramientas y tecnologías para eliminar la fricción y ofrecer valor
Periodistas denuncian presiones por posiciones favorables sobre mina en San Juan
Dynamic estrena "Polaris", su disco debut
Los ritmos afrovenezolanos son adaptados a la batería por Miguel Hernández e Hildemaro Álvarez
Tiendas online optimizan mejores sistemas de seguridad
Festival Caracas Joven celebrará segundo aniversario de 1001 Ideas para mi País
Bambino presenta sus toallas de baño con exclusivos y entretenidos diseños
Mientras unos se ahítan, otros mueren de hambre
La gestión de datos en el comercio, el nuevo reto de Aragón Open Future_
Sinsabor en el oriente del país
Pérez Abad: Banco Bicentenario del Pueblo estima entregar 50 mil créditos en 2018
Banco de Venezuela ofrecerá jornada de atención especial a clientes pensionados
Proyectan documental "Who´s Gonna Love Me Now?" en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
Fundación Seguros Venezuela cumplió su compromiso social en el 2017
Ahora la App Banesco Pagomóvil permite realizar pagos a pequeños comercios
La comedia y seres de otro planeta invaden I.Sat en febrero
Destacadas

ADATA presenta los nuevos Discos rígidos externos de alto rendimiento
Ser mujer, mamá y empresaria si es posible
El edificio matriz de Produbanco fue reconocido como un referente en tecnología en América Latina
Nissan arrancó su nueva campaña de Expomóvil 2018 "Que sea un Nissan"
Clínica Santa Lucía invirtió en la adquisición de nuevos equipos médicos en 2017
Nataly Chilet conducirá especial de la Gala para el canal E! Online Latino
Ahora la App Banesco Pagomóvil permite realizar pagos a pequeños comercios
Fundación Seguros Venezuela cumplió su compromiso social en el 2017
Sinsabor en el oriente del país
Bambino presenta sus toallas de baño con exclusivos y entretenidos diseños

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM