Foro Cambio Democrático llama a participar en las regionales
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
Foro Cambio Democrático llama a participar en las regionales

Foro Cambio Democrático llama a participar en las regionales

Tal Cual / La ONG señala que el gobierno de Maduro está debilitado, pero todavía tiene recursos que le permiten mantenerse en el poder Desde Foro Cambio Democrático consideran necesaria una reorientación de la lucha de calle que se ha venido produciendo estos últimos meses, así como vital la participación en las elecciones regionales que permitirán demostrar que el gobierno de Nicolás Maduro ha perdido el apoyo popular.

El adelanto de los comicios regionales, para el mes de octubre, busca crearle conflictos a la oposición, que si concurre de manera unitaria y logra la participación de la mayoría de los venezolanos logrará una importante victoria política.

A continuación el comunicado:

Foro Cambio Democrático ante la instalación de la ANC  las elecciones regionales y opciones militares.

El desconocimiento sistemático y creciente de la institucionalidad democrática por parte de ejecutivo ha encontrado en la Constituyente de Maduro un instrumento “legalizador” de su accionar.

Esta nueva realidad obliga a las fuerzas de la democracia a diseñar estrategias políticas que le permitan enfrentar las decisiones que están emanando desde ese foro rechazado por los venezolanos.

Después de una esforzada participación ciudadana por más de tres meses contra la  violación sistemática del Gobierno de nuestra Constitución  la lucha de calle debe ser replanteada. Se impone una reorientación ordenada de los mecanismos de participación  que nos permitan acumular fuerzas y ganar nuevos espacios, siendo la asistencia a las elecciones regionales un instrumento valido para ello. Es tiempo de combinar la agenda social con la política que se replique por todo el país.

 Las últimas maniobras orientadas a impedir el ejercicio práctico de voto unitario en las venideras elecciones regionales, así como la promoción de la abstención en el seno de nuestro electorado, son el reconocimiento implícito del régimen a su rechazo popular.

Las primeras decisiones de la ANC han sido orientadas a desmantelar los poderes debidamente constituidos: FGR, AN y hasta el propio CNE al desconocer al rector Luis Emilio Rondón; todo con la intención de crear una falsa legalidad que le dé cobertura a las desesperadas decisiones que en materia económica y constitucional necesita el Gobierno para mantenerse en el poder.

Los gobiernos amigos que han rechazado a la ANC no se ven directamente afectados por las decisiones que allí se tomen y forman parte de nuestros apoyos fundamentales en nuestra lucha en contra de esa ANC fraudulenta en su elección, pero que representa a los factores políticos, financieros y militares que sustentan a Maduro en el poder.

Lo único que tiene de magna esta ANC es la pretendida sustitución de la voz del pueblo, expresada en el parlamento nacional, con la misma práctica de fomentar gobiernos paralelos, financiados con los dineros públicos, en los estados donde el gobernador es de oposición. Nos toca pues enfrentar este “protectorado” inconstitucional con firmeza y alto sentido de la realidad, ratificando el carácter pacífico, cívico, electoral y constitucional de nuestras luchas. Nadie quiere salir de una dictadura para caer en otra.

Adelantar las regionales para octubre no es más que el canto del cisne de un Gobierno vacío de apoyo popular, sentado en un incómodo cojín de bayonetas, que se sabe derrotado si se logra una mayoritaria participación unitaria y eficaz en los comicios. El Gobierno hoy está más débil que el año pasado, pero aún tiene recursos y fortalezas.

Foro Cambio Democrático le recomienda a las fuerzas democráticas continuar la lucha  y participar en las elecciones regionales como parte de la estrategia nacional para el rescate de la democracia .

El abuso del poder, la represión brutal y despiadada a los opositores, el irrespeto generalizado a los DDHH, el desconocimiento sistemático de la Constitución y de los acuerdos internacionales ha llevado al gobierno nacional a un punto cúspide de rechazo y aislamiento a nivel internacional.

 El heroísmo del pueblo inerme, volcado en las calles peleando sus derechos, enfrentando el desproporcionado uso de las fuerzas represivas le ha granjeado una amplia simpatía y apoyo en todo el mundo.

La generalizada corrupción de los funcionarios ha motivado que gobiernos extranjeros e instituciones financieras tomen severas medidas unilaterales  contra funcionarios nacionales de graves consecuencias. A la par de esas medidas se leen sugerencias sobre sanciones económicas que agravarían la precaria situación de crisis humanitaria que vive nuestro pueblo producto de la desastrosa política económica del llamado Socialismo del siglo XXI.

Nos pronunciamos abiertamente contra  sanciones  económicas que solo sirven para consolidar en el poder a los déspotas y debilitar a los pueblos que las sufren; siendo la peor de todas cualquier intervención militar unilateral.

El Foro Cambio Democrático insiste que  es tiempo de unidad y de lucha, de compromisos y de firmeza. El 16J Venezuela mostró lo que una sociedad democrática organizada y consciente puede lograr. Esa gesta merece victorias.

 

 

 

 

 

Foro Cambio Democrático llama a participar en las regionales

Con Información de Tal Cual

http://entornointeligente.com/articulo/10462340/Foro-Cambio-Democr

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Francisco Javier Velasquez URUGUAY: Human Rights Watch denuncia fraude en elecciones de Honduras
Francisco Velasquez El fin de un año excepcional para el Ballet del Sodre
Francisco Javier Velasquez Ser bondadoso no siempre es beneficioso en el ámbito laboral
Francisco Velasquez Pedidos del Mercosur son ignorados por UE por lo que no avanza negociación para TLC
Francisco Velasquez La final de MasterChef y la xenofobia uruguaya
Francisco Velasquez Emergencia humanitaria en Venezuela: hay 280.000 niños desnutridos que podrían morir en los próximos meses
Francisco Velasquez Así es "Star Wars: Los últimos Jedi"
Tomas Elias Gonzalez El golazo de Ronaldinho desde antes de mitad de cancha
Francisco Velasquez Estos son los nominados a los Premios Goya 2018
Victor Gill Chris Froome dio positivo en la Vuelta a España
Francisco Velasquez Horóscopo: cómo te irá en el trabajo durante el 2018
Tomas Elias Gonzalez Benitez Sin Senos Sí Hay Paraíso: Carmen Villalobos ya graba la nueva temporada en Miami [FOTOS]

The National Works Agency (NWA) is advising extreme caution along some roads in Trelawny. Heavy rains had left some roads impassable, last evening. The NWA said the road between Duncans...


Policiais federais cumprem mandados judiciais - autorizados pelo Supremo Tribunal Federal - na Câmara dos Deputados, em gabinetes de dois parlamentares do Tocantins. Os agentes chegaram bem cedo e foram...


El Pais / Este martes, y después de tres meses de surtido el proceso licitatorio, la Secretaría de Infraestructura del departamento adjudicó en audiencia pública la construcción del tramo Cavasa -...


El Pais / El presidente del Icetex, Andrés Eduardo Vásquez, entregó su carta de renuncia al presidente de la República, Juan Manuel Santos, argumentando razones personales.Sin embargo, se habla de que...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM