Todo lo que una madre debe saber a cerca de la cesárea
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
Todo lo que una madre debe saber a cerca de la cesárea


Globedia Venezuela / Ser madre es lo más bonito que le puede pasar a una mujer en la vida. Llevar a esa preciosidad durante tantos meses en la barriga crea un vínculo tan especial con ella que nada ni nadie será capaz de romperlo jamás.

Sin embargo, todos sabemos que ser madre no es tarea fácil, son auténticas heroínas que acarrean muchas responsabilidades y mucho esfuerzo, aunque después la recompensa es increíble.

Shutterstock Ruslan Iefremov La primera de las complicaciones llega en el primer trimestre de embarazo. En este período los mareos y los vómitos están a la orden del día. Pero el día más doloroso y en el que se experimentan más emociones contradictorias es el día del parto.

Las futuras mamás sufren las contracciones durante horas y, si la situación se complica, puede que los dolores se alarguen hasta una, dos o tres semanas después de haber dado a luz. Esto pasa, sobre todo, cuando el parto se realiza mediante cesárea.

La cesárea es la cirugía que se le realiza a la madre para provocar el nacimiento de su bebé. El bebé se saca a través de una incisión en el abdomen de la madre . Esto, por suerte, solo pasa cuando existen ciertas complicaciones.

Shutterstock ANUCHIT MANMAI Las razones por las que los médicos toman la decisión de proceder a realizar una cesárea son muy variadas e incluyen:

Problemas de salud de la madre Embarazo múltiple El tamaño o la posición del bebé La salud del bebé Parto problemático La recuperación de la madre tras esta cirugía es mucho más lenta que si el parto hubiese sido natural.

Shutterstock MalykalexaSi vas a pasar por una cesárea debes saber que… Durante el parto, por norma general, ni el padre ni cualquier otro miembro de la familia puede estar presente, por lo que tendrás que afrontar la cirugía sola . Esta es la primera verdad de todo el proceso.

Serás consciente de todo en todo momento, no sentirás dolor gracias a la anestesia, pero sí sentirás que te están trasteando. Es una sensación un poco desagradable e invasiva, pero las ganas de ver a tu bebé harán que pase enseguida.

Nada más dar a luz, te quedarás un tiempo en observación . Segunda verdad. Puede que sea necesario colocarte una sonda para facilitar la micción, no te preocupes por ello. El alta en el hospital te la darán de tres a cinco días después de haber dado a luz, siempre que todo vaya bien.

Sin embargo, durante al menos una semana necesitarás ayuda para todo, ya que no podrás hacer fuerza con el abdomen, que es un músculo que utilizamos prácticamente para todos los movimientos que realizamos a diario.

Shutterstock FamVeld A los 10 días más o menos, los puntos externos ya habrán cicatrizado, pero la herida tardará alrededor de un mes en cerrarse por completo.

En las primeras semanas es normal sentir tirantez, dolor, hormigueo, etc. Es importante que protejas la cicatriz con las manos, especialmente en aquellos gestos que aumenten la tensión en el abdomen como puede ser estornudar, levantarse, sentarse, etc. Debes vigilar la cicatriz a diario y, si presenta síntomas de infección, acudir al médico de inmediato.

Todo esto suena horrible, pero verás como no se te quita la sonrisa de la cara. Cada minuto de insomnio, cada pañal que cambies, cada dolor que sufras se verá recompensado con la sonrisa de tu bebé. La posibilidad de agarrar esa pequeña mano, sentir su aliento y disfrutar de su olor y la suavidad de su piel es más que suficiente.

Shutterstoc CHAjAMPSi acabas de pasar por una cesárea… Desde rolloid queremos que sepas que eres muy fuerte y debes llevar tu cicatriz con orgullo. Eres una verdadera heroína. Tercera verdad. Recuerda que antes de realizar ejercicio, debes esperar a que la cicatriz esté completamente cerrada.

Probablemente pasen entre 6 y 8 semanas, aunque puedes contraer y relajar los músculos del ano, la vejiga y la vagina desde el primer día. Esto te vendrá muy bien para fortalecer el periné.

Shutterstock Littlekidmoment También debes tener en cuenta que, durante al menos 3 semanas, no debes coger nada de peso y tendrás que hacer fuerzas con los brazos para levantarte, no con el vientre. Por último, cabe mencionar que no podrás mantener relaciones sexuales hasta pasado un mes, ya que hay puntos internos que deben cerrarse.

Shutterstoc Goran Bogicevic Es cierto que ser madre es complicado pero será de lo que más orgullosa te sientas durante el resto de tu vida.

Todo lo que una madre debe saber a cerca de la cesárea

Con Información de Globedia Venezuela

http://entornointeligente.com/articulo/10462339/Todo-lo-que-una-madre-debe-saber-a-cerca-de-la-cesarea

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Jamaica Gleaner / The National Democratic Movement (NDM) is condemning statements made by junior minister Everald Warmington at a recent Jamaica Labour Party rally in South East St Mary. The governing...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / A third person has been convicted in relation to the pension fraud scheme at the Accountant General's Department.  Kemar Lewis was sentenced to nine months imprisonment or...


Jamaica Gleaner / Scores of placard-bearing residents in Trinityville, St Thomas are protesting the poor road conditions in their community and its environs.  The irate residents say the road has been...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com

Jamaica Gleaner / The Catherine Hall Primary and Infant School is the latest in a series of schools to benefit from an initiative by the Citizen Security and Justice Programme (CSJP)...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM