Película “La Familia” de venezolano Rondón gana premio en festival de Lima
 Inicio > Espectáculos | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
Película “La Familia” de venezolano Rondón gana premio en festival de Lima

Película “La Familia” de venezolano Rondón gana premio en festival de Lima

Union Radio / LIMA.- La película “La Familia” del venezolano Gustavo Rondón Córdova ganó el premio a la mejor película de ficción del 21 Festival de Cine de Lima otorgado por la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci), informó hoy la organización del encuentro.

El acta de premiación destacó que “La Familia” ganó el premio por “su aporte a la crítica de las diferencias sociales comunes a todos los países de América Latina, y en particular a la situación de los niños que residen en zonas tugurizadas y violentas”.

Es el primer largometraje de Rondón y que ya se alzó con reconocimientos de la crítica en el Festival de Cannes y en el Festival Internacional de cine de Karlovy Vary 2017.

La trama cuenta el vínculo entre Andrés y su hijo Pedro, de 12 años, que viven en una zona popular de Caracas y un día el niño hiere de muerte a otro menor cuando jugaban.

Andrés presiente una venganza inminente y decide que deben escapar.

Por su parte, la cineasta costarricense Alexandra Latishev ganó una mención honrosa por su largometraje “Medea”, que también se alzó como ganadora en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires este año.

La cinta de Latishev relata la vida de María José entre su familia, los amigos y la universidad, pero emocionalmente desconectada de su entorno, hasta que un día intenta iniciar una relación amorosa, sin que se conozca su propio embarazo.

El jurado del premio estuvo integrado por los críticos y periodistas Ernesto Carlín, Mario Castro y Ernesto Zelaya, quienes tras evaluar las 18 películas de ficción del festival hicieron público su veredicto.

El Festival de Cine de Lima llega hoy a su fin con la premiación de las mejores cintas en las distintas categorías y un homenaje para el actor peruano Gianfranco Brero.

EFE

Película “La Familia” de venezolano Rondón gana premio en festival de Lima

Con Información de Union Radio

http://entornointeligente.com/articulo/10462332/Pelicula-

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas


Primicia / Fallan servicios básicos en comunidad agrícola;?productores exigen atención. Upata.- Como pueden, sobreviven más de 40 familias del asentamiento campesino Buen Retiro, en la población de Upata.   Los...

Ads by Web24

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com

Primicia / Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) presumen que se trata de un crimen pasional. Una mujer fue asesinada a tiros dentro de su casa en el...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com

Primicia / Los científicos crearon un experimento con dos cultivos. Una molécula de la saliva, de nombre histanina-1, estimula las células que crean los vasos sanguíneos, lo que a su...

Ads by Web24

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com

Primicia / Sucedió durante la noche del viernes en la UD-338. El sonido de los disparos solo fue silenciado por el motor de un carro. Cuando los familiares de Víctor...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM