Película de Alec Baldwin sigue adelante a pesar de que el actor se enfrenta a una pena de cárcel

La película Rust va a continuar su producción con Alec Baldwin a pesar de que el actor ha sido acusado de homicidio involuntario.

La semana pasada, Alec fue acusado de la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins, que trabajaba en la película del Oeste cuando se disparó en el plató una pistola de atrezzo que llevaba Baldwin.

El director Joel Souza también resultó herido en el tiroteo, aunque no se han presentado cargos por este incidente.

En declaraciones a la CNN, Melina Spadone, abogada de Rust Movie Productions, LLC, confirmó que la película estaba «en vías de completarse con Baldwin como protagonista y Joel Souza como director».

Enumerando algunas de las medidas de seguridad actualizadas, la Sra. Spadone explicó que el equipo de Rust contaría con «supervisores de seguridad en el plató y miembros del sindicato, y se prohibirá el uso de armas de trabajo o munición».

La investigación inicial sobre la muerte de Hutchin dio lugar a acusaciones de negligencia en el rodaje, y el Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México impuso a los productores una multa de más de 136.000 dólares.

Alec Baldwin ha presentado una demanda por separado contra varias personas que trabajaban en la película, entre ellas Hannah Gutiérrez Reed, la armera de la película, que también ha sido acusada de dos cargos de homicidio involuntario.

El ayudante de dirección David Halls, que también ha sido demandado por Baldwin, ya se ha declarado culpable de un delito menor de uso negligente de un arma mortal.

De ser declarados culpables, tanto Alec como Hannah podrían enfrentarse a una pena de hasta 18 meses de cárcel, así como a una multa de 5.000 dólares.

El actor ha mantenido que él «no apretó el gatillo» en el set de rodaje.

«Alguien puso una bala viva en la pistola, una bala que ni siquiera debía estar en la propiedad», dijo en una entrevista con ABC News.

Tras las acusaciones formuladas contra Alec, el abogado del actor, Luke Nikas, calificó los cargos de «terrible error judicial».

El letrado comentó: «El Sr. Baldwin no tenía ninguna razón para creer que había una bala viva en la pistola – o en cualquier lugar del set de rodaje.

«Confió en los profesionales con los que trabajaba, que le aseguraron que la pistola no tenía balas reales. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos».

Mientras tanto, la fiscal Mary Carmack-Altwies ha apuntado directamente a Alec Baldwin, añadiendo que aunque la muerte pudo ser accidental, el actor «no tiene un pase libre» por ser una celebridad.

 

ENLACE ORIGINAL: Rust is continuing with Alec Baldwin in lead role despite actor facing jail sentence (unilad.com)

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore