Tribunal Supremo condena que EEUU quiera “secuestrar al país con las armas”
 Inicio > Política | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
Tribunal Supremo condena que EEUU quiera “secuestrar al país con las armas”


El Estimulo / El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) condenó este domingo la advertencia del presidente estadounidense, Donald Trump, de aplicar una operación militar en Venezuela y llamó a los venezolanos a repudiar esta “confesión imperial” de pretender “invadir y secuestrar al país con las armas”.

E l presidente del TSJ, Maikel Moreno, firmó un comunicado en el que asegura que “el mundo entero debe repudiar estas afirmaciones vergonzosas que solo dejan de manifiesto el talante guerrerista de los EE.UU. y su ambición de controlar las riquezas naturales del país, que sólo y únicamente pertenecen a los venezolanos”.

El magistrado denunció que Washington pretende “controlar las instituciones democráticas e independientes del país, por eso se han valido de sanciones” , como las económicas que aplicó en su contra el Departamento del Tesoro de EE.UU, por “usurpar la autoridad” del Parlamento, controlado por la oposición.

“Visto que no pudieron lograrlo, acuden a lo que mejor saben hacer, plagar con armas y bombas, de miseria, terror y muerte, a cada país que han invadido, con guerras interminables, familias y sociedades destruidas y pueblos en ruinas, con consecuencias nefastas para su futuro”, prosigue la nota oficial.

El máximo juzgado apela a la unión de los ciudadanos ante tal “amenaza” pues, subraya, “no está en juego una disputa de carácter político; es una agresión grave que requiere de nosotros una postura firme para hacer frente a la intimidación y al discurso guerrerista”.

“Desde el Poder Judicial, solicitamos al Poder Ejecutivo y a la Fuerza Armada que garantice la soberanía del país y la seguridad de los venezolanos, y asimismo que se procuren las acciones necesarias ante las instancias internacionales, para impedir cualquier agresión de los EE.UU. en contra de Venezuela”, agrega el escrito.

El Tribunal Supremo aseguró que aplicará “las medidas constitucionales y legales que correspondan para blindar” la soberanía.

Trump señaló el viernes que su Administración no descarta la “opción militar” para resolver el “lío muy peligroso” que atraviesa Venezuela y recordó que su país tiene tropas por todo el mundo mientras que, agregó, “Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo”.

Tribunal Supremo condena que EEUU quiera “secuestrar al país con las armas”

Con Información de El Estimulo

http://entornointeligente.com/articulo/10462284/Tribunal-Supremo-condena-que-EEUU-quiera-

Síguenos en Twitter @entornoi


Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


El Luchador / El pasado 4 de noviembre los estudiantes de Administración de Empresas de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho dieron inicio a su servicio comunitario en el Asilo San...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

El Luchador / Este lunes se realizó en la ciudad de Nyon, Suiza  el sorteo correspondiente a los dieciseisavos de final de la Europa League , donde quedaron establecidos los cruces...


El Luchador / La policía de Nueva York está investigando una explosión que ha tenido lugar este lunes a las 7:25 de la mañana (1:25 en España) en la terminal central...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El Luchador / Este lunes en la ciudad de  Nyon ,  Suiza , se realizó el sorteo de los  octavos de final  de la  UEFA Champions League 2017-2018  donde el vigente...

Ads by Web24

En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM