Tribunal Supremo condena que EEUU quiera “secuestrar al país con las armas”
 Inicio > Política | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
Tribunal Supremo condena que EEUU quiera “secuestrar al país con las armas”


El Estimulo / El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) condenó este domingo la advertencia del presidente estadounidense, Donald Trump, de aplicar una operación militar en Venezuela y llamó a los venezolanos a repudiar esta “confesión imperial” de pretender “invadir y secuestrar al país con las armas”.

E l presidente del TSJ, Maikel Moreno, firmó un comunicado en el que asegura que “el mundo entero debe repudiar estas afirmaciones vergonzosas que solo dejan de manifiesto el talante guerrerista de los EE.UU. y su ambición de controlar las riquezas naturales del país, que sólo y únicamente pertenecen a los venezolanos”.

El magistrado denunció que Washington pretende “controlar las instituciones democráticas e independientes del país, por eso se han valido de sanciones” , como las económicas que aplicó en su contra el Departamento del Tesoro de EE.UU, por “usurpar la autoridad” del Parlamento, controlado por la oposición.

“Visto que no pudieron lograrlo, acuden a lo que mejor saben hacer, plagar con armas y bombas, de miseria, terror y muerte, a cada país que han invadido, con guerras interminables, familias y sociedades destruidas y pueblos en ruinas, con consecuencias nefastas para su futuro”, prosigue la nota oficial.

El máximo juzgado apela a la unión de los ciudadanos ante tal “amenaza” pues, subraya, “no está en juego una disputa de carácter político; es una agresión grave que requiere de nosotros una postura firme para hacer frente a la intimidación y al discurso guerrerista”.

“Desde el Poder Judicial, solicitamos al Poder Ejecutivo y a la Fuerza Armada que garantice la soberanía del país y la seguridad de los venezolanos, y asimismo que se procuren las acciones necesarias ante las instancias internacionales, para impedir cualquier agresión de los EE.UU. en contra de Venezuela”, agrega el escrito.

El Tribunal Supremo aseguró que aplicará “las medidas constitucionales y legales que correspondan para blindar” la soberanía.

Trump señaló el viernes que su Administración no descarta la “opción militar” para resolver el “lío muy peligroso” que atraviesa Venezuela y recordó que su país tiene tropas por todo el mundo mientras que, agregó, “Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo”.

Tribunal Supremo condena que EEUU quiera “secuestrar al país con las armas”

Con Información de El Estimulo

http://entornointeligente.com/articulo/10462284/Tribunal-Supremo-condena-que-EEUU-quiera-

Síguenos en Twitter @entornoi


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Banco de Venezuela ofrecerá jornada de atención especial a clientes pensionados
Proyectan documental "Who´s Gonna Love Me Now?"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
¡Veamos qué se trae Flint entre manos esta vez!
Los domingos están reservados para TNT Megafilm
Bs. 347.914, 58 es el monto máximo de retiro en efectivo para pensionados del BBDP
Este San Valentín Kingston le brinda más memoria a tus momentos
Reunirán en Caracas a los mejores del marketing en la primera edición de SYM® Experience
El canal de partners de ekon continúa creciendo durante 2017
Reto para parejas, platos eróticos y afrodisíacos
The Post: Los oscuros secretos del Pentágono llegan a las salas de Cines Unidos
Colombia tendrá EDUEXPO con pabellones oficiales de gobiernos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM