VENEZUELA: Blatter se siente traicionado por sus exempleados en la FIFA
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
VENEZUELA: Blatter se siente traicionado por sus exempleados en la FIFA


El Carabobeno / El expresidente de la FIFA Joseph Blatter se siente “traicionado” por sus propios exempleados en la organización, en el marco del escándalo de corrupción que acabó con su carrera, y considera que hubo un “complot interno” en su contra en 2015, dijo hoy en una entrevista al diario suizo “Sonntags Blick”.

Blatter hace estas declaraciones después de que el semanario germano Spiegel publicara en su edición actual que el abogado principal de la FIFA Marco Villiger contrató en diciembre de 2014 al bufete estadounidense Quinn Emanuel para que defendiera los intereses de la institución ante las autoridades estadounidenses.

En ese momento aún no se sabía que el Departamento de Justicia de EEUU ordenaría en mayo de 2015 una detención masiva de funcionarios de la FIFA por un enorme caso de corrupción, pero el contrato levanta la sospecha de que algunos en la organización cuanto menos ya presentían que algo iba a ocurrir.

En enero, 142 días antes de las detenciones en el hotel Baur au Lac en Zúrich, el exjefe financiero de la FIFA Markus Kattner y el exsecretario general Jérôme Valcke firmaron el contrato, sin informar a Blatter, quien considera por todo ello que hubo un complot y se dice “profundamente consternado” por lo que parece una traición interna.

“Son palabras duras pero, sí, me siento traicionado y engañado. Uno se entera de que en la FIFA se sabía que algo malo venía de parte de EEUU y no se informó al jefe. Me parece un juego tramposo y malo”, señaló hoy Blatter en la entrevista a “Blick”.

Explica que él no tenía conocimiento alguno de que algo malo iba a suceder pero que ahora posee documentos de Sudamérica que prueban que la Justicia suiza ya recibió en marzo de 2015 una lista de personas del Departamento de Justicia que quería arrestar.

“Si hubiera sabido del peligro que se nos avecinaba podríamos habernos preparado, defendido mejor y hacer algo contra los casos de corrupción en el Norte y Sudamérica”, recalcó Blatter.

También afirma que la presidenta suiza de turno y ministra de Justicia de entonces, Simonetta Sommaruga, sabía de la lista, pero no informó presuntamente a los otros seis miembros del Consejo Federal.

“Hoy sé que la FIFA estuvo advertida, solamente yo no lo estaba. Por eso me parece el comportamiento de mis empleados aún peor”, dijo, quien admitió que no tuvo una buena mano a la hora de elegir a los secretarios generales ni tampoco a Villiger, que aún trabaja en la FIFA y fue su “hombre de confianza”.

Villiger, afirmó Blatter, “se ha aprovechado aparentemente de esa confianza”, dado que es quien estuvo detrás del contrato con los letrados estadounidenses y fue quien le habría, según el expresidente de la FIFA, denunciado y proporcionado información a la Fiscalía suiza por el pago de 2 millones a Platini.

“Si fue así es una enorme decepción”, recalcó Blatter en referencia al procedimiento que abrió la Fiscalía federal suiza en su contra por haber desembolsado a Platini 2 millones de francos en febrero de 2011 para sus servicios ente 1999 y 2002.

“He sido imprudente pero jamás corrupto”, sentenció el expresidente de la FIFA, quien admite que recibió 10 millones de francos en primas por haber llevado la Copa Mundial a África, pero que declaró esa cantidad debidamente y pagó los impuestos correspondientes.

VENEZUELA: Blatter se siente traicionado por sus exempleados en la FIFA

Con Información de El Carabobeno

http://entornointeligente.com/articulo/10462189/VENEZUELA-Blatter-se-siente-traicionado-por-sus-exempleados-en-la-FIFA

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
VENEZUELA: 'La SIP premia la labor de medios y periodistas venezolanos'
VENEZUELA: Habitantes de Barquisimeto se movilizaron en apoyo a Alfredo Ramos
Judith Rodríguez seguirá frente a la Federación de Voleibol
VENEZUELA: Canciller Arreaza convocó nueva cumbre de diálogo con Zapatero como mediador
Judith Rodríguez seguirá frente a la Federación de Voleibol
Ministro de Colombia confirma ingreso de Ortega Díaz al país pero desconoce su actual estatus jurídico
Atlético de Madrid remonta en el inicio de la Liga
VENEZUELA: Apresan a polilara por asesinato en protesta de Yanet Angulo
ARGENTINA: Alerta en Francia: la policía busca a hombres armados en la estación de trenes de Nimes, cerca de la meta de la Vuelta de España
La Súper Banda de Venezuela estrenará temas musicales e
Higuaín y Dybala, figuras en el debut de una temporada en la que Juventus va por todo
Familiares del joven recluido con paludismo en El Dorado lograron ingresar al penal
Hombre asesinó a su madre y se quitó la vida en San Bernardino
Roma exhorta a Caracas a restaurar la democracia y liberar presos políticos
VENEZUELA: Comunicado Oficial: Venezuela rechazó pronunciamiento del Departamento de Estado americano
El Atlético Madrid reaccionó a tiempo y rescató un empate ante el Girona
El Atlético Madrid reaccionó a tiempo y rescató un empate ante el Girona
VENEZUELA: 'Delcy Rodríguez le contesta a la AN:"No están disueltos, tienen que trabajar?'
VENEZUELA: Estación de Nimes en Francia fue evacuada tras reporte de tiroteo
El australiano Rohan Dennis ganó la primera etapa de la Vuelta a España
Destacadas


La Prensa / El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las 4:00 a.m. del domingo 20 de...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

Emol / SANTIAGO.- La ex directora del Sename y actual candidata a diputada ratificada por la DC, Marcela Labraña , tendrá que declarar este martes como imputada en el caso de...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Emol / SANTIAGO.- Luego de que la ex carta presidencial del Frente Amplio -quien perdió ante Beatriz Sánchez-, Alberto Mayol, suscribiera una declaración en la que pidió disculpas a los frenteamplistas...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

la tercera / Alrededor de las 02.00 horas de esta madrugada un aparcadero de camiones en la ciudad  de Temuco (región de la Araucanía) sufrió el ataque de un grupo de...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM