ARGENTINA: PASO 2017: Una intensa nevada acompaña las elecciones en Río Negro y Neuquén
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
ARGENTINA: PASO 2017: Una intensa nevada acompaña las elecciones en Río Negro y Neuquén


El Clarín / Una fuerte nevada comenzó a cubrir Bariloche desde bien temprano y así acompañará durante toda la jornada a las casi 100 mil personas habilitadas para votar en esa ciudad. Pero no fue el único lugar de Río Negro ni de la Patagonia donde la nieve y el frió tiñó las PASO : algo parecido les ocurrió a los vecinos de El Bolsón, mientras que en Neuquén el intenso clima se sintió en Villa La Angostura y San Martín de los Andes.

Entre Río Negro y Neuquén el padrón suma alrededor de un millones de votantes , poco más del 3% del país. Mientras la provincia gobernada por Alberto Weretilneck renueva dos bancas a diputado, ya que concluyen sus periodos María Emilia Soria y Luis Berdeggia (ambos del FpV); en territorio de Omar Gutiérrez, son tres ya que se vencen los mandatos de Darío Martínez (FpV), Adrián San Martín y María Inés Molina (los dos del MPN).

Una intensa nevada en Bariloche tiñó de blanco las PASO. (Trilce Reyes)

Entre los espacios políticos que más fuerte pisan en tierra rionegrina, Weretilneck espera llevar finalmente al Congreso a un diputado de su partido "Juntos Somos Río Negro", que impulsa a Fabián Gatti, un ex director de la policía provincial. Por el FpV, será la figura de María Emilia Soria, la hija del ex gobernador asesinado Carlos Soria, quien tratará de renovar el mandato; y la senadora Magdalena Odarda (ARI-CC) se sumó a la disputa electoral con la intención de pasar a la Cámara Baja. Cambiemos, por su parte, tratará de imponer a Lorena Matzen, presidenta del comité de UCR de Allen, una pequeña población productora de fruta y gas.

Mirá también En Santa Cruz, el Ejército tuvo que acondicionar las escuelas para poder votar Para el mediodía, el 20% de los 488.354 electores de Neuquén ya habían votado y eso que los vecinos de Villa La Angostura lo hicieron bajo cielos cubiertos y mucha nieve. En esa provincia, el MPN dirime dos listas, una, la Azul, liderada por Alma Sapag y Adrián Lammel, y la otra, la Verde Manzana, con Clelia Balbuena y Alejandro Coisson. Cambiemos, en tanto, apuesta a David Schlereth y Susana Carrasco; y el Frente Neuquino, que ha mantenido lazos con el kirchnerismo, tiene a Ramón Ríoseco a la cabeza, ex intendente de Cutral Co y ex candidato a gobernador.

Mirá también PASO 2017. Carlos Zannini hizo la cola para votar y le gritaron: "Devolvé lo que robaste" Por Libres del Sur, compiten Jesús Escobar y Mercedes Labarca, mientras que por la Izquierda pujan Raúl Godoy y Blanca López. Justamente, Godoy es el histórico referente de los trabajadores de la fábrica recuperada Zanón. Mientras que con el frente Unidad Ciudadana, el diputado Martínez busca un nuevo periodo.

" Confío en que el pueblo neuquino va a saber elegir muy bien , con mucha conciencia, y además pensando en el futuro", dijo Horacio Quiroga, intendente de Neuquén, tras emitir su voto en la Escuela Provincial de Educación Técnica 14 de la capital provincial. Y funcionario de Cambiemos agregó que la gente "no quiere que la atropelle el pasado".



En Viedma, quemaron boletas

Esta mañana se incendiaron boletas que fueron colocadas de manera intencional sobre un calefactor prendido en un cuarto oscuro de la escuela 297 del barrio San Martín de Viedma.

"No sabemos de qué partido eran, porque cuando las vimos ya estaban prendidas" , dijo a la prensa el presidente del partido Socialista rionegrino, Paolo Etchepareborda.

Ante esto, intervinieron las fuerzas de seguridad que custodian el barrio, por lo que el acto eleccionario se vio interrumpido por unos minutos. Luego de una limpieza del cuarto oscuro, que hicieron los integrantes de la mesa , se continuó con la votación.

Eso sí, no se pudo determinar la identidad de la persona que produjo el incendio. "Fue una broma de muy mal gusto" , dijo el dirigente socialista. ARGENTINA: PASO 2017: Una intensa nevada acompaña las elecciones en Río Negro y Neuquén

Con Información de El Clarín

http://entornointeligente.com/articulo/10462167/ARGENTINA-PASO-2017-Una-intensa-nevada-acompana-las-elecciones-en-Rio-Negro-y-Neuquen

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Destacadas

App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"
Nissan te lleva a la final de la UEFA Champions League 2018




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM