Llama el presidente chino a atenuar la escalada verbal contra Norcorea
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
Llama el presidente chino a atenuar la escalada verbal contra Norcorea

Llama el presidente chino a atenuar la escalada verbal contra Norcorea

Aporrea / 13 de gosto de 2017.-

El presidente estadunidense, Donald Trump, reafirmó este sábado que está dispuesto a adoptar “medidas militares” contra Corea del Norte, horas después de un llamado del presidente chino Xi Jinping a atenuar la escalada verbal contra Pyongyang. En aparente represalia a la actitud de Pekín, Trump firmará el lunes un memorando para comenzar una investigación sobre las prácticas comerciales de China, informaron funcionarios estadunidenses.

El jefe de la Casa Blanca ya se lo comunicó al presidente Xi durante una conversación telefónica la noche del viernes, informaron medios como CNN que citaron a un “alto funcionario del gobierno”. Durante su campaña electoral, Trump advirtió que si llegaba a la presidencia combatiría las prácticas comerciales “injustas” de China. Según la prensa, la investigación se centraría sobre todo en la investigación del robo masivo de propiedad intelectual del que se acusa a Pekín.

Según la televisión china, en la conversación telefónica Trump afirmó que” por el momento, las relaciones chino-estadunidenses van por buen camino; creo que pueden ser aún mejores”. Washington incitó varias veces a Pekín a presionar a su aliado norcoreano para abandonar sus ensayos con misiles. La presidencia sudcoreana, en tanto, se mostró esperanzada en que la llamada entre ambos líderes permita “rebajar las tensiones”.

El ministerio chino del Exterior informó que Xi pidió a Trump evitar “palabras y actos que puedan exacerbar” la tensa situación entre Washington y Pyongyang.

China, el principal socio económico de Corea del Norte, desempeña un papel clave para que se cumplan las sanciones económicas tomadas contra Pyongyang para obligarlo a poner fin a sus programas nuclear y balístico. Pero Pekín, cuyo margen de maniobra es limitado, permaneció hasta ahora al margen de la escalada verbal entre Estados Unidos y Norcorea.

“Estados Unidos y sus aliados están listos para poner en marcha medidas diplomáticas, económicas y militares” contra a la amenaza nuclear norcoreana, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Agregó que Xi y Trump coinciden en que “Corea del Norte debe cesar su comportamiento provocador” y reiteraron “su compromiso mutuo para una desnuclearización de la península coreana””.

Trump habló también con el gobernador de Guam, Eddie Calvo, a quien aseguró que “las fuerzas estadunidenses están listas para garantizar la seguridad de la población de la isla, donde Estados Unidos tiene bases militares.

Llama el presidente chino a atenuar la escalada verbal contra Norcorea

Con Información de Aporrea

http://entornointeligente.com/articulo/10462166/Llama-el-presidente-chino-a-atenuar-la-escalada-verbal-contra-Norcorea

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez Este jueves Corte de Nueva York dictará sentencia a los narcosobrinos
Victor Gill Actualmente se necesitan 36 salarios mínimos para hacer 50 hallacas
Tomas Elias Gonzalez Techo del túnel Boquerón 2 de Vargas se desprendió y generó cola este 14Dic
Victor Gill Ian Kinsler se unió a los Angelinos de Los Angeles
Tomas Gonzalez Producción de crudo en Venezuela cayó 118.000 b/d en noviembre
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: ¿Accidente o asesinato? Investigan la muerte de una modelo que cayó desnuda de un balcón
Tomas Elias Gonzalez Benitez Con Los Últimos Jedi, Star Wars encontró la Fuerza
Francisco Velasquez Huracán Irma y “Despacito” entre lo más buscado en Google durante el 2017
Victor Gill Ramirez #InteligenciaArtificial #bing La Inteligencia Artificial llega al buscador Bing
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Banco Activo apuesta a reforzar su apoyo en RSE
Gonzalo Morales VENEZUELA: Billete de Bs 100.000 perdió 36% de su valor: equivale a Bs 64.000

Diario El Progreso / REUTERS/Marco Bello.- La petrolera estatal venezolana PDVSA acordó pagar a una unidad de la china Sinopec 21,5 millones de dólares que debía por una orden de barras...


Emol / SANTIAGO.- Este miércoles, diez economistas, entre los que se cuenta Dante Contreras , Andrés Zahler y Andrea Repetto , publicaron una carta en El Mercurio titulada "Proyecto progresista para...


El Observador / La pérdida de una estrella Carrie Fisher, la actriz que encarna a la General Leia en Star Wars , murió en 2016. El noveno episodio tendrá la responsabilidad...


El Comercio de Perú / Estamos por llegar a fin de año. Una época de balances y replantear qué queremos para el 2018 que se viene antes de pedir los deseos...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM