El Colombiano Eder Arévalo se llevó el oro en 20 km
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
El Colombiano Eder Arévalo se llevó el oro en 20 km


Ovacion Deportes / EFE

Seis años después de la victoria de Luis Fernando López en el Mundial de Daegu 2011, Eder Arévalo ha devuelto a Colombia el título de 20 km marcha con un tiempo de 1h18:53, nuevo récord nacional, tras batir en los últimos metros al ruso Sergei Shirobokov, que entró dos segundos después.

La medalla de bronce fue para el brasileño Caio Bonfim con un tiempo de 1h19:04, igualmente récord nacional.

Arévalo, de 24 años, campeón mundial júnior en 2012 y actual líder del circuito Challenge de la IAAF, hereda el trono absoluto del español Miguel Ángel López, que hoy llegó décimo con 1h19:57, justo a continuación de otros dos españoles, Álvaro Martín, octavo con 1h19:41, y Alberto Amezcua, noveno con 1h19:46.

López parecía recuperado de su decepción olímpica de Río, donde sólo fue undécimo en 20 km y se retiró en 50, pero físicamente no tenía la forma que deslumbró hace dos años.

China se permitió el lujo de prescindir del campeón olímpico, Wang Zhen, y del subcampeón, Cai Zelin, pero presentaba al líder mundial del año, Wang Kaihua (1h17:54), que falló al final.

Como en la final olímpica de Río, donde terminó sexto, el británico Tom Bosworth se colocó al frente desde la salida, a un ritmo de 3:59 el mil.

En el séptimo km le ayudó a tirar el sueco Perseus Karlstrom, nacido en una familia de marchadores: su padre, el mexicano Enrique Vera, su madre, Siw Gustavsson, y su hermano Ato Ibáñez. Perseus decidió adoptar el apellido de soltera de su madre.

Kaihua, uno de los dos Wang chinos, entrenado por el italiano Maurizio Damilano, apretó en el noveno km para aligerar el grupo, todavía muy numeroso, en el que viajaban dos españoles (López y Álvaro Martín) y dos colombianos (Arévalo y Manuel Soto). Se pasó el 10.000 en 39:48.

Bosworth salió con todo en el km 12 e inmediatamente fue descalificado. “Los británicos son lo peor marchando. Si los jueces fueran como deben, no acabaría ninguno”, había dicho la víspera el entrenador de Miguel Ángel, José Antonio Carrillo.

El tirón del gigante alemán Christopher Linke -quinto en Río- en el 13 dejó cortado al campeón del mundo español, mientras que Álvaro Martín y Arévalo permanecían en el primer paquete, ya reducido a ocho unidades.

Arévalo hizo su primera apuesta en el 17 y arrastró a Linke, al ruso Sergei Shirobokov y al sudafricano Lebogang Shange, que buscaba la segunda medalla africana de la historia en marcha. Sólo el tunecino Hathem Goula había subido al podio (bronce en Osaka 2007).

Un cambio de Shange seleccionó a un trío, con Arévalo y Shirobokov, al penetrar en la última vuelta, y poco después el colombiano redobló su ataque, al que sólo respondió el ruso, pero un nuevo tirón acabó con las energías de su rival, que miró hacia atrás en señal de rendición. Arévalo se fue camino de la victoria.

Arévalo había ganado en Ciudad Juárez, en Rio Maior y en el Panamericano y quería sacar la cara por Latinoamérica en un día con un toque de sentimentalismo para él, porque en los 50 kilómetros había puesto fin a su carrera su maestro Luis Fernando López, campeón mundial de 2011, que no pudo acabar su última prueba.

El Colombiano Eder Arévalo se llevó el oro en 20 km

Con Información de Ovacion Deportes

http://entornointeligente.com/articulo/10462162/El-Colombiano-Eder-Arevalo-se-llevo-el-oro-en-20-km

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Murió el humorista venezolano Nelson Paredes
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Falleció el humorista venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez Falleció el comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Falleció comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez Murió el humorista Nelson Paredes
Tomas Elias Gonzalez Murió el comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: A partir del 15-D aumentará a Bs 1.000 el pasaje mínimo en Caracas
Francisco Velasquez Opep ve mercado petrolero equilibrado para fines de 2018 por efecto de recortes

El Farandi / Netflix se ha convertido en un medio indispensable a nivel mundial. Ya sea por la comodidad que te brinda o por sus documentales, series o películas exclusivas que...


La Prensa de Lara / La Fiscalía alemana registró este miércoles las oficinas de Fraport, gestor del aeropuerto de Fráncfort, así como las viviendas de algunos empleados por sospechar que cometieron...


El Comercio de Perú / La alianza opositora en Honduras entregó este martes a observadores de la Unión Europea (UE) y la OEA pruebas de un supuesto fraude en las elecciones...


Notiyara Digital / Este martes fue estrenada la obra Historia de Navidad del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, como parte de las actividades recreacionales que adelanta el Gobierno Nacional en...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM