VENEZUELA: Caiga Quien Caiga: La minoría gobierna en Venezuela porque la mayoría lo permite, por @AngelMonagas
 Inicio > Política | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
VENEZUELA: Caiga Quien Caiga: La minoría gobierna en Venezuela porque la mayoría lo permite, por @AngelMonagas


Informate 365 /  

 



La votación popular es, al fin y al cabo, un acto de expresión. La gente participa especialmente cuando siente que su voto hace una verdadera diferencia, ya sea porque la contienda está muy combatida, o porque es mucho lo que está en juego. En el caso de unas propuestas elecciones regionales, las encuestas apuntan a una holgada ventaja por parte de la oposición, sin embargo, una gran parte de la población (aunque los líderes del G4 de la MUD señala lo contrario), se muestra algo desmotivada al esfuerzo de muchos venezolanos por salir a votar.

La oposición corre un gran riesgo al creer un cuento de las encuestadoras, que viven de las elecciones, al igual que muchos consultores. En Colombia una terrible pifiada se pegaron todas las firmas encuestadoras con la votación del SI y el NO. En ese caso, sucedió  que las personas tenían una especie de vergüenza para admitir cuando su voto era el No, luego falsearon la respuesta. Lo mismo se dijo para explicar que ganara el Brexit en Reino Unido y se dieron idénticas razones, con el triunfo de Donald Trump.

INSOLITO: DEMOCRACIA VENEZOLANA NO NECESITA DE MAYORIAS

El mecanismo usado en democracia para legitimar la llegada al poder reside sobre la base de la mayoría. El equilibrio entre mayoría y minoría es tan antiguo como el nacimiento de la propia democracia. Clásicos como Aristócrates o Rousseau ya expusieron sus ideas sobre la regla de la mayoría como fórmula de validez de la deliberación popular. Pasados varios siglos, el debate ha mutado pero no se termina de cerrar. Los comicios pasados y futuros han vuelto a traerlo a colación.

Un caso que lo ejemplifica a la perfección es el de la constituyente. Los chavistas a pesar de no tener la mayoría, la simulan y la venden como tal, y a través de la imposición consensuada la implementan.  Digo"consensuada?, porque ella para hacerse tangible necesita de otros sectores, especialmente el de la Fuerza Armada. Los militares, en el espectáculo más grotesco que recuerde cualquier periodo de la historia republicana aceptan como su líder, como su comandante en Jefe, a un hombre que no tiene más de 8% de aceptación. En el pasado, actuaciones como estas pudimos observar en uno de mis ancestros quizá, José Tadeo Monagas. La diferencia es que al menos estos"caudillos?, al igual que PAEZ y otros, tuvieron algo que el actual presidente no tiene: altos niveles de testosterona para luchar en combate, para arriesgar su vida. No tenían anillos de seguridad como nuestro mandatario actual. Ciertamente se creyeron en base a ello, legitimados para reclamar ese sacrificio.

El concepto de DICTADOR en el siglo XVIII es absolutamente diferente al del presente siglo. Bolívar en su oportunidad fue dictador.

LA REALIDAD

En los últimos días, los líderes políticos han comenzado a jugar con la aritmética con el propósito de alcanzar su cuota de poder en base a los pactos. Pero la ciudadanía se muestra reticente en este sentido.

Los hechos políticos que se van produciendo en la"Constituyente Cubana?, apuntan hacía lo que todos sabemos: CON MINORIA, seguirán gobernando este país.

Eso solo es posible si la oposición contrapone sus intereses a los del país. Tener Gobernadores parece ser más importante que defender toda una nación. Los argumentos se repiten todos los días: NO PODEMOS REGALARLE AL CHAVISMO 23 GOBERNADORES pero parece que sí, toda una nación a través de la Presidencia. TENEMOS QUE APRENDER A MASTICAR CHICLE Y CAMINAR AL MISMO TIEMPO, o sea, en el 2018 nos ocupamos de sacar a Maduro, por ahora es necesario tener gobernadores.

La constituyente cubana acaba de promulgar su duración, mínimo dos años más e hizo lo mismo con el Presidente Maduro. Cambio el CNE y eliminó al que molestaba la conformación de su mayoría. Todavía lo que queda de la Asamblea Nacional electa en 2015, discute, lo aprobado en 16J.

¿Qué intereses defiende? Yo no estoy convencido. Quizá soy muy malo analizando los panoramas. De repente alguno me escribe y me dice PERO TU QUE PROPONES. Inmediatamente le respondo: Si yo tuviera que decidir, sabría que hacer pero no soy yo, ni importa lo que diga, ustedes ya decidieron.

Ya se preparan los estudios de opinión, porque una campaña involucra intereses económicos.

De lo que si estoy convencido, es de esto: Una minoría solo puede gobernar e imponerse en un país, cuando los líderes de la mayoría, lo aceptan, lo permiten. Quizá dentro de esa mayoría, son más importantes los intereses de una minoría. Lo demás como dice mi amigo Leocenis, es “paja”.

Sígueme en twitter, periscope e Instagram como @angelmonagas. Mi correo  [email protected]

VENEZUELA: Caiga Quien Caiga: La minoría gobierna en Venezuela porque la mayoría lo permite, por @AngelMonagas

Con Información de Informate 365

http://entornointeligente.com/articulo/10462116/VENEZUELA-Caiga-Quien-Caiga-La-minoria-gobierna-en-Venezuela-porque-la-mayoria-lo-permi[email protected]

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com





Destacadas


Primicia / Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) presumen que se trata de un crimen pasional. Una mujer fue asesinada a tiros dentro de su casa en el...

Ads by Web24

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com

Primicia / Los científicos crearon un experimento con dos cultivos. Una molécula de la saliva, de nombre histanina-1, estimula las células que crean los vasos sanguíneos, lo que a su...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com

Primicia / Sucedió durante la noche del viernes en la UD-338. El sonido de los disparos solo fue silenciado por el motor de un carro. Cuando los familiares de Víctor...

Ads by Web24

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com

Primicia / Carlos Larrazábal criticó los "diálogos" entre el Gobierno nacional y los empresarios, pues asegura que no dan resultado. Entre el 30 y el 35 % podría caer la...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM