VENEZUELA: Vicepresidente de EEUU viaja a Colombia en su primera gira latinoamericana
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
VENEZUELA: Vicepresidente de EEUU viaja a Colombia en su primera gira latinoamericana


El Estimulo / El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, partió hoy rumbo a Colombia en el comienzo de la gira de mayor nivel a Latinoamérica de la nueva Administración del presiente Donald Trump.

“E n nombre de POTUS (el presidente de Estados Unidos), hemos partido rumbo a Colombia para reunirme más tarde hoy con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos”, escribió en su cuenta de Twitter Pence, que después de colombia y durante la próxima semana visitará también Argentina, Chile y Panamá.

La gira latinoamericana de Pence, cuya primera parada será Cartagena de Indias, se verá condicionada en parte por la crisis de Venezuela, después de que el presidente Donald Trump afirmara el viernes que no descartar la “opción militar” en ese país.

“Colombia, Argentina, Chile y Panamá representan el futuro, el futuro de la libertad, la oportunidad, el comercio y el crecimiento, mientras que Venezuela va hacia el pasado de dictaduras y opresión”, declaró esta semana un alto funcionario de la Casa Blanca, que pidió no ser identificado, en vísperas de la gira del vicepresidente.

 

En este viaje, Pence buscará remarcar el compromiso del Gobierno de Trump con Latinoamérica y reforzar el esfuerzo multilateral para aislar a Venezuela, inmersa en una profunda crisis económica y con la reciente instauración de una Asamblea Nacional Constituyente que Washington considera “ilegítima”.

Colombia, Argentina, Chile y Panamá fueron parte del grupo de 12 países que esta semana acordaron en Lima no reconocer ninguna decisión que tome la Constituyente venezolana que no sea refrendada por el Parlamento, de mayoría opositora, al que siguen considerando el único poder Legislativo legítimo del país.

Pese a que EEUU ha dado prioridad a los esfuerzos diplomáticos ante la crisis venezolana, Trump dejó abierta por primera vez la opción militar en unas declaraciones hechas el viernes en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), donde pasa sus vacaciones de verano. EFE

En Colombia, después de Cartagena de Indias Pence visitará el lunes Bogotá, y ofrecerá a Santos el apoyo de EEUU a sus esfuerzos para encarar los desafíos de los acuerdos de paz con las FARC, y destacará el papel colombiano “para aumentar la presión sobre el régimen” del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Pence se trasladará el martes a Argentina, donde se reunirá con el presidente Mauricio Macri, y de allí viajará el jueves a Santiago de Chile para reunirse con la presidenta Michelle Bachelet.

La conclusión de la vira será en Panamá, a donde Pence viajará el viernes para entrevistarse con el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, quien recientemente estuvo en Washington.

VENEZUELA: Vicepresidente de EEUU viaja a Colombia en su primera gira latinoamericana

Con Información de El Estimulo

http://entornointeligente.com/articulo/10462098/VENEZUELA-Vicepresidente-de-EEUU-viaja-a-Colombia-en-su-primera-gira-latinoamericana

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM