VENEZUELA: 'Velocistas jamaiquinos culpan a la organización de Londres 2017 por la lesión de Bolt'
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
VENEZUELA: 'Velocistas jamaiquinos culpan a la organización de Londres 2017 por la lesión de Bolt'

VENEZUELA:

Contrapunto / La dramática forma en la que Usain Bolt se despidió del atletismo, lesionándose en la final del relevo 4x100 metros del Mundial de Londres 2017, tiene un culpable según los compañeros de equipo del jamaicano: la organización de la competición.

"Creo que nos tuvieron esperando mucho tiempo antes de la prueba. El camino hacia la pista también fue muy largo. Usain estaba frío. De hecho me dijo 'Yohan, esto es una locura. Cuarenta minutos y dos presentaciones de medallas antes de nuestra carrera'", dijo Yohan Blake.

"Estuvimos calentando y esperando, calentando y esperando", añadió Blake, que ganó junto a Bolt el oro en la prueba de relevos en 2012 y 2016.

"Tener así a un campeón, a una verdadera leyenda… La carrera empezó con 10 minutos de retraso y antes habíamos estado esperando 40 minutos", lamentó el corredor jamaiquino.

"Es descorazonador", apuntó por su parte el también jamaicano Omar McLeod, campeón mundial de los 110 metros vallas.



"Fue ridículo, estuvimos esperando como 45 minutos. Creo que celebraron tres entregas de medallas antes de que nos tocara salir. Hicimos todo los posibles por mantenernos calientes y concentrados", agregó.

El equipo jamaicano sostiene que la lesión del mejor atleta de todos los tiempos fue consecuencia directa de la mala organización del Mundial y del tiempo que les tuvieron esperando, en frío, antes de la prueba.

Una postura refrendada por atletas de otros países, como el norteamericano Justin Gatlin, ganador del oro en la final de los 100 metros.

"Hacía un poco de frío y creo que de ahí viene el calambre que sufrió", apuntó Gatlin.

En la final, a unos 40 metros de la meta, Bolt aminoró el ritmo, quejándose de su pierna izquierda. El jamaicano trató de terminar la carrera pero desistió, quedando boca abajo, desconsolado.

Pese a los discretos resultados cosechados en este Mundial (solo una medalla, de bronce, en la final de los 100 m), está previsto que la estrella jamaicana realice el domingo una vuelta de honor al estadio, durante la ceremonia de clausura.





Con información de AFP





VENEZUELA: 'Velocistas jamaiquinos culpan a la organización de Londres 2017 por la lesión de Bolt'

Con Información de Contrapunto

http://entornointeligente.com/articulo/10462097/VENEZUELA-Velocistas-jamaiquinos-culpan-a-la-organizacion-de-Londres-2017-por-la-lesion-de-Bolt

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Murió el humorista venezolano Nelson Paredes
Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Falleció el humorista venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez Falleció el comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Falleció comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez Murió el humorista Nelson Paredes
Tomas Elias Gonzalez Murió el comediante venezolano Nelson Paredes
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: A partir del 15-D aumentará a Bs 1.000 el pasaje mínimo en Caracas
Francisco Velasquez Opep ve mercado petrolero equilibrado para fines de 2018 por efecto de recortes

El Farandi / Netflix se ha convertido en un medio indispensable a nivel mundial. Ya sea por la comodidad que te brinda o por sus documentales, series o películas exclusivas que...


La Prensa de Lara / La Fiscalía alemana registró este miércoles las oficinas de Fraport, gestor del aeropuerto de Fráncfort, así como las viviendas de algunos empleados por sospechar que cometieron...


El Comercio de Perú / La alianza opositora en Honduras entregó este martes a observadores de la Unión Europea (UE) y la OEA pruebas de un supuesto fraude en las elecciones...


Notiyara Digital / Este martes fue estrenada la obra Historia de Navidad del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, como parte de las actividades recreacionales que adelanta el Gobierno Nacional en...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM