VENEZUELA: Pizarro: Es necesario incluir el camino electoral para generar el cambio
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
VENEZUELA: Pizarro: Es necesario incluir el camino electoral para generar el cambio


El Universal / Caracas.-  El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, aseguró que la ruta para generar un cambio político en el país, pasa por incluir el camino electoral; por ello dijo que es necesario acudir a las elecciones regionales.

Pidió que no se generen falsos dilemas de si es positivo o no acudir a los comicios electorales, explicó que este camino es necesario para “desnudar al régimen y demostrar que son un Gobierno dictatorial”. Al mismo tiempo afirmó que pueden combinar la presión de “calle, internacional, institucional y electoral”.

Pizarro, durante una entrevista en el programa  Diálogo Con  transmitido por Televen, señaló que la oposición estudia los mecanismos positivos durante las movilizaciones para activarlos nuevamente y ayudarlos a que se multipliquen en sectores donde las manifestaciones no fueron tan exitosas.  

Por ello, adelantó que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están trabajando en una nueva hoja de ruta donde involucren a todos los ciudadanos que hoy en día se encuentran en descontento con el Gobierno, tomando en cuenta los errores que cometieron con anterioridad.

El parlamentario reconoció que uno de los errores cometidos es que no lograron que las nueve de cada diez personas que quieren cambio manifestaran su descontento públicamente  “porque no todos son compatibles con que marchemos todos los días en la avenida Francisco de Miranda” , acotó.

Recordó que las peticiones por las que marchan desde el pasado 1 de abril se mantienen en la hoja de ruta: el respeto a la Asamblea Nacional, la liberación de los presos políticos, realización de elecciones, apertura de un canal humanitario y la separación de los poderes públicos.

El diputado admitió que  la coalición opositora pasa por “turbulencias internas” pero pidió entendimiento para poder enfrentar lo que actualmente sucede en el país, teniendo en cuenta que los caminos institucionales, internacionales y electorales no son excluyentes entre sí.

Con respecto a quienes manifiestan disidencia porque la mayoría del sector opositor decidió inscribirse en las elecciones regionales advirtió  “el que piensa que se podrá gobernar es un tonto, y no ha entendido la realidad de que estamos en una dictadura donde pedir elecciones es un acto de resistencia”.

Le aclaró a los políticos más experimentados que no es tiempo de discutir “como si fueran dueños de la verdad absoluta, es tiempo de plantear alternativas  y actuar con responsabilidad que es lo que el país necesita en estos momentos”.

El también dirigente de Primero Justicia alertó que hay una posibilidad de que aumente la persecución política, pues hasta el momento hay 12 alcaldes se mantienen algunos detenidos y otros en la clandestinidad por las órdenes emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a ser apresados y destituidos por permitir manifestaciones en contra del Gobierno Nacional en sus jurisdicciones.

“El objetivo de estas persecuciones es que la gente piense que no hay posibilidades que esta realidad cambie, que al final pienses que nuestro esfuerzo no ha valido la pena, que el temor nos paralice, buscan generar dilemas tontos en la oposición para que nos preguntemos si sirve elegir a alguien que luego será perseguido, apresado o le van a nombrar un Gobierno paralelo”, detalló.

Resaltó que los dirigentes están “preparados y mentalizados para sacrificar lo que tenemos que sacrificar lo que tengamos que sacrificar, lo importante es desnudar al régimen”.  Pizarro aclaró que "no hay diferencia en que persigan a Smolansky o a Requesens a que persigan a un joven en la marcha".  

Por otra parte, consideró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aceleró la crisis política porque "un país que reclama cambio solo se le han colocado alcabalas, no le permiten protestar porque es reprimido, piden votos y se le secuestran las elecciones".

Es así como, a su juicio, la ANC “solo es producto de asesinatos, persecuciones y detenciones, profundizando una crisis que va a desembocar en un cambio de Gobierno”. 

VENEZUELA: Pizarro: Es necesario incluir el camino electoral para generar el cambio

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/10462080/VENEZUELA-Pizarro-Es-necesario-incluir-el-camino-electoral-para-generar-el-cambio

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Destacadas


El Luchador / El pasado 4 de noviembre los estudiantes de Administración de Empresas de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho dieron inicio a su servicio comunitario en el Asilo San...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

El Luchador / Este lunes se realizó en la ciudad de Nyon, Suiza  el sorteo correspondiente a los dieciseisavos de final de la Europa League , donde quedaron establecidos los cruces...


El Luchador / La policía de Nueva York está investigando una explosión que ha tenido lugar este lunes a las 7:25 de la mañana (1:25 en España) en la terminal central...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El Luchador / Este lunes en la ciudad de  Nyon ,  Suiza , se realizó el sorteo de los  octavos de final  de la  UEFA Champions League 2017-2018  donde el vigente...

Ads by Web24

En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM