URUGUAY: ¿Por qué Cristina no vota en las elecciones primarias argentinas?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
URUGUAY: ¿Por qué Cristina no vota en las elecciones primarias argentinas?

URUGUAY: ¿Por qué Cristina no vota en las elecciones primarias argentinas?

El País / La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015), precandidata al Senado del frente kirchnerista Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, no acudirá a votar en las primarias de este domingo, previas a las legislativas de octubre, informaron fuentes de la campaña.

Fernández debía sufragar en la ciudad de Río Gallegos, capital de la sureña provincia de Santa Cruz, a más de 2.500 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, pero alegó problemas logísticos para acudir a su centro de votación correspondiente.

Según fuentes de su equipo de campaña, el único vuelo con destino a Buenos Aires salía a primera hora de la mañana desde Río Gallegos -en la página oficial Aeropuertos 2000 figura que el único viaje desde la ciudad sureña partía a las 8.35 horas (11.35 GMT)-, por lo que consideraron "imposible armar la logística".

Aunque estas elecciones son Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la ley contempla eximir del pago de una multa a todos aquellos que certifiquen encontrarse a más de 500 kilómetros de distancia de la ciudad donde deben depositar el voto.

Pese a residir en el sur del país, Fernández se trasladó el mes pasado a su domicilio de la capital argentina para desarrollar la campaña para su precandidatura a senadora en la provincia de Buenos Aires, donde se presenta como la principal rival del oficialismo.

La exmandataria concurre a estas elecciones dentro del frente kirchnerista Unidad Ciudadana, que fundó ad hoc para este proceso electoral por fuera del Partido Justicialista (PJ, peronismo), pero con el apoyo de grandes nombres de esa fuerza en la provincia de Buenos Aires.

Fernández armó esta nueva fuerza, que incluye al resto de los principales partidos del Frente para la Victoria (FPV) con el que llegó a la Presidencia -a excepción del PJ-, para evitar competir en una interna con su exministro del Interior, Florencio Randazzo, quien concurre así como el único precandidato justicialista.

El peronismo se presenta además con una tercera división en la provincia bonaerense, el distrito electoral más importante del país, con el 37 % de los votantes, ya que el líder del Frente 1PAÍS, Sergio Massa, también aspira a obtener una banca en el Senado tras las legislativas del 22 de octubre.

La apuesta del oficialismo para competir en la principal batalla de estos comicios fue el exministro de Educación Esteban Bullrich, precandidato a Senador, aunque la campaña del frente Cambiemos la lideró en realidad la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, uno de los principales activos políticos del macrismo.

La aparición de Fernández, que rebajó el tono de sus anteriores discursos y se centró en recorrer los lugares de la provincia más afectados por la recesión económica, convirtió este proceso electoral en un plebiscito entre su gestión y el actual mandato del presidente, Mauricio Macri.

Para competir en las legislativas de octubre, la lista de aspirantes con más apoyo de cada fuerza política que participan en las primarias de este domingo deberá superar un piso mínimo del 1,5 % de los sufragios.

URUGUAY: ¿Por qué Cristina no vota en las elecciones primarias argentinas?

Con Información de El País

http://entornointeligente.com/articulo/10462029/--

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Destacadas

Tomas Elias Gonzalez VENEZUELA: Rafael Ramírez debería estar preso
Tomas Gonzalez ¿Cuánto ganan los youtubers latinos más famosos?
Tomas Gonzalez China destaca la importancia de la estabilidad de Venezuela tras elecciones
Gonzalo Morales Alcaldes de Baruta y El Hatillo consultarán si juramentarse ante la ANC
Francisco Javier Velasquez Eduardo Saman denuncia que CNE no publicó fe de errata sobre su candidatura
Victor Gill El colesterol ‘malo’ es uno de los principales predictores de aterosclerosis en personas sanas
Tomas Elias Gonzalez Los cantos de Los Llanos reconocidos como patrimonio inmaterial de la humanidad
Victor Gill Ramirez Twitter Lite, la versión que ahorra el uso de datos
Victor Gill Aruba exigirá vacuna contra Fiebre Amarilla
Francisco Velasquez Alcaldes electos serán juramentados por constituyentes en sus municipios
Francisco Velasquez Capriles a Lorenzo Mendoza: Tenga cuidado con quienes lo están asomando como candidato
Francisco Velasquez ¿Por qué el Óscar ignora a las cintas de SuperHéroes?

Ambito / La Ley de Paridad de Género sancionada hace tres semanas por el Congreso cambiará el mapa político de cara a las próximas elecciones en 2019 . Desde el Centro...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Siempre creemos que para Nochebuena tenemos que volvernos locos comprando lo más fashion y caro. ¿Qué tal si te digo...


Ambito / Lanús extrañó al entrenador Jorge Almirón, que partió para dirigir a Las Palmas, y perdió este lunes por 3-0 ante Chacarita en el cierre de la décimo segunda jornada...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Zenaida Vásquez Los Santos Para el 2018 se espera un aumento en el crecimiento de la población de vectores y,...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM