VENEZUELA: 18 personas detenidas por ataque terrorista a Fuerte Paramaracay
 Inicio > Internacionales | Publicado el Domingo, 13 de Agosto del 2017
VENEZUELA: 18 personas detenidas por ataque terrorista a Fuerte Paramaracay


Radio Nacional de Venezuela / El director del Sebin, G/J Gustavo Gonzalez López, anunció que un total de 18 personas han sido capturadas por estar involucrados en el ataque terrorista contra el Fuerte Militar Paramaracay, en Carabobo, el pasado domingo 6 de agosto.

“Estos actos guarda relación con la permanente acción delictiva de grupos opositores que pretenden derrocar al presidente Nicolás Maduro”, precisó.

López, destacó que los cuerpos de seguridad  han recuperaron 21 fusiles marca AK103, 3 lanza granadas MGL de 40ml, pistolas, prendas militares, equipos de comunicación, municiones y pancartas con eslogan del art 333 y 350.

“Se han obtenido pruebas suficientes para calificar el ataque como un hecho terrorista, de conformidad con lo dispuesto en nuestra legislación”, asveró.

Hasta la fecha el Sebin ha logrado la captura de 18 personas, entre las cuales se encuentra el excapitán Juan Carlos Caguaripano, quien grabó un video difundido en redes sociales; el primer teniente Jefferson Gabriel García Dos Ramos; el primer teniente desertor Oswaldo José Gutiérrez; el empresario Federico Troconis; el general retirado Guillermo José Rangel López; exinspector de la Disip Carlos Luis Méndez Gómez; el presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García Castillo; el presidente de Fetracarabobo, Omar Escalante; el presidente del Colegio de Contadores Públicos, Rosmary Di Pietro; Gabriel Barros; Giovanny Espinoza Ramírez; Larry Enrique Cedeño, Alberto Polo; Edinson Jiménez; Robert Antonio Salas y una ciudadana de apodo “Sol”.

González López informó que – por prevención – fueron congelados los bienes y  cuentas que sirvieron de soporte a las estructuras terroristas que se han venido presentando en el país. Entre ellos los bienes de: La unidad Jurídica de Asistencia SC , la cual se encuentra en el municipio Valencia del estado Carabobo propiedad de Helsen Curs, alias el Kaizer, el cual esta siendo solicitado por la autoridades; y la  Hacienda San Luis, ubicada en el municipio Libertador del estado Carabobo, propiedad de Jorge Enrique Lacalle Bigot, lugar donde fue grabado el vídeo insurreccional difundido para acompañar la acción paramilitar; la clínica San Lázaro, ubicada en Valencia, propiedad de Osman Alexis Delgado Tabosky.

Precisó que las investigaciones continúan, que hay 23 prófugos de la justicia con orden de captura, agregó que se ha solicitado con código rojo de interpol a: Osman Alexis Delgado Tabosky, autor intelectual, quien se encuentra en la ciudad de Miami; Nixón Moreno, cabecilla de una banda insurgente; Patricia Poleo; Ramón Rodríguez Bello, Mayor retirado y piloto de una linea comercial, quien tiene en su poder un lote de las armas robadas; Marco Ferrerira, General retirado quien participo en el golpe de abril del 2002, que se encuentra en la ciudad de Miami y fue el piloto que traslado al Comandante Chávez a la Orchila el 11 de abril de 2002.

También están siendo solicitados los cabecillas de células de resistencia terroristas de Anzoategui y Mérida, Roderick Navarro, Eduardo Vita y un ex comisario de la Disip, William Ojeda, quien tiene otro lote de armas y esta entre Cucuta y Costa Rica.



 

“Este balance es el resultado de la preocupación y la acción efectiva del Gobierno Nacional en asegurar la paz , y ha consolidado la unión de la gran familia militar que en definitiva es la gran familia venezolana”, concluyó.

Escuche las declaraciones del General en jefe y  director del Sebin Gustavo Gonzalez López

http://rnv.gob.ve/wp-content/uploads/2017/08/gonzalez-lopez.mp3 T/RNV Web

Relacionado VENEZUELA: 18 personas detenidas por ataque terrorista a Fuerte Paramaracay

Con Información de Radio Nacional de Venezuela

http://entornointeligente.com/articulo/10461997/VENEZUELA-18-personas-detenidas-por-ataque-terrorista-a-Fuerte-Paramaracay

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Destacadas

ADATA presenta los nuevos Discos rígidos externos de alto rendimiento
Ser mujer, mamá y empresaria si es posible
El edificio matriz de Produbanco fue reconocido como un referente en tecnología en América Latina
Nissan arrancó su nueva campaña de Expomóvil 2018 "Que sea un Nissan"
Clínica Santa Lucía invirtió en la adquisición de nuevos equipos médicos en 2017
Nataly Chilet conducirá especial de la Gala para el canal E! Online Latino
Ahora la App Banesco Pagomóvil permite realizar pagos a pequeños comercios
Fundación Seguros Venezuela cumplió su compromiso social en el 2017
Sinsabor en el oriente del país
Bambino presenta sus toallas de baño con exclusivos y entretenidos diseños

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM